• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema gráfico con las texturas

Germán García

Chapucillas
Registrado
23 Jul 2020
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
31
Hola gente! Pues el caso es que compré hace apenas 1 mes un pc nuevo, principalmente para jugar a juegos no competitivos. Lo compré con una 5700XT, pero me vino defectuosa de fábrica, ya que al cabo de dos semanas comencé a ver artefactos en los juegos, y la cambié pagando algo más por una RTX 2080s. La cuestión es que hoy jugando al Metro Exodus he visto como en muchos momentos parece que no se procesan bien las texturas, tardan en aparecer, y al activar la opción de teselado aparecen en ocasiones unas manchas negras donde se supone que debería estar la textura teselada. Os dejo un enlace a un video que he grabado:
(lamento si no aparece en HD, es el primer video que subo y no sé muy bien como funciona).

El equipo que tengo es un AMD Ryzen 5 3600. La placa base es Gigabyte B450M DS3H. Con 16G de ram, y el juego está instalado en el disco SSD que tengo como principal.
Mi principal duda es acerca de si creéis que es un problema directo del juego, o es de la gráfica o otros componentes. Al haber tenido que cambiar ya la primera gráfica ando con el miedo en el cuerpo, jajajajaj. He probado reinstalando el juego y los drivers y sigue igual, lo mismo actualizando Windows. Por ahora en otros juegos no me pasa lo de las manchas negras, aunque en el FFXV sí he podido comprobar que también hay objetos del mapeado que aparecen más tarde incluso con los gráficos maximizados, pero intuyo que debe ser por la gran carga de memoria al ser un juego de mundo abierto.

Cualquier indicación que podáis darme me ayudará. Gracias!
 
Como dice flauros parece que se trata del juego pero ya que preguntas por los demas componentes y si pueden afectar...
Porque has elegido esa placa base tan cortita de todo?.
Hay que buscar configuraciones mas equilibradas para que despues el pc precisamente funcione mas equilibrado y fluido.
Por ejemplo, una rtx 2080 en esa placa es como si le metes un motor de 2000 cc y 150 cv a un KIA Picanto...
Mucho perro para tan poco collar.
Todos los componentes por sus caracteristicas y desempeño ofrecen un rendimiento mejor o peor y con las placas base pues igual.
No se el resto de tu confi pero ese micro y esa grafica en esa placa aun con unas buenas memos bien ajustadas a su frecuencia y demas no se ven compensados.
Se puede decir que esa placa es casi para configuraciones de pc ofimaticos o para tareas basicas.
 
Última edición:
Parece mas defecto del juego que otra cosa pero viendo que tienes Ryzen quizas sea que tienes las memos a 2133 por que no las hayas puesto a su frecuencia, yo mas que activar MXP te recomiendo mas poner el voltaje de las memorias a 1.350v y ponerlas a su frecuencia manualmente salvo si son inferiores a 3000mhz, en dicho caso prueba a hacer OC a 2933mhz que suele encajar mejor en AMD.
La verdad es que tema OC me da un poco de apuro, porque nunca lo he hecho y no quisiera estropear nada del pc. ¿Eso que comentas se hace desde la bios, verdad?


Como dice flauros parece que se trata del juego pero ya que preguntas por los demas componentes y si pueden afectar...
Porque has elegido esa placa base tan cortita de todo?.
Hay que buscar configuraciones mas equilibradas para que despues el pc precisamente funcione mas equilibrado y fluido.
Por ejemplo, una rtx 2080 en esa placa es como si le metes un motor de 2000 cc y 150 cv a un KIA Picanto...
Mucho perro para tan poco collar.
Todos los componentes por sus caracteristicas y desempeño ofrecen un rendimiento mejor o peor y con las placas base pues igual.
No se el resto de tu confi pero ese micro y esa grafica en esa placa aun con unas buenas memos bien ajustadas a su frecuencia y demas no se ven compensados.
Se puede decir que esa placa es casi para configuraciones de pc ofimaticos o para tareas basicas.
En cuanto a la placa base, para el pc pedía consejo a la tienda que me vendió los componentes, y en ningún momento me dijeron nada negativo. Claro, después de haber ido investigando este tiempo, pues es cierto que podría haber cogido otra mejor, porque el pc ha terminado siendo bastante mejor de lo que yo pensaba en un inicio. Podría perfectamente comprar una placa base nueva ¿hay alguna que recomendéis que no exceda los 150 euros? El único problema que le veo es a la hora del cambio, ya que nunca he desmontado una placa base, y menos la refrigeración líquida, el procesador, etc... Por tema espacio, la caja que tengo es esta Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0 Negra/Roja
 
  • Like
Reacciones : O3M
La verdad es que tema OC me da un poco de apuro, porque nunca lo he hecho y no quisiera estropear nada del pc. ¿Eso que comentas se hace desde la bios, verdad?



En cuanto a la placa base, para el pc pedía consejo a la tienda que me vendió los componentes, y en ningún momento me dijeron nada negativo. Claro, después de haber ido investigando este tiempo, pues es cierto que podría haber cogido otra mejor, porque el pc ha terminado siendo bastante mejor de lo que yo pensaba en un inicio. Podría perfectamente comprar una placa base nueva ¿hay alguna que recomendéis que no exceda los 150 euros? El único problema que le veo es a la hora del cambio, ya que nunca he desmontado una placa base, y menos la refrigeración líquida, el procesador, etc... Por tema espacio, la caja que tengo es esta Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0 Negra/Roja
En esa caja entra bien cualquier placa atx, es decir, las habituales.
En lo de verte capacitado para montarla es cosa de echarte al ruedo como hemos hecho todos y al final se hace a base de ayuda, consultas, paciencia y cuidado.
Y eso de que quien te lo vendió te dijo en su momento que para esa grafica o similar, micro, jugar en condiciones (no a tope), etc te iba bien esa placa es pa cogerlo solo en un callejón y .....
Yo hace años ya tuve tienda de PC y te digo que en muchos sitios con tal de vender un pc o lo que sea, muchas veces el asesoramiento al respecto es como el que tiene un tio en Alcalá, que ni tiene tio ni tiene ná...
Sinceramente, cuando puedas y quieras no estaria de mas que te pillaras una placa de gama media b550 que mas o menos por lo que has dicho de invertir las hay y bastante bien.
 
Perfecto, muchísimas gracias. Seguramente esperaré un añito y algo para cambiarla, así aprovecho y cambio pastas térmicas y demás, y le doy vida a esta placa, que al fin y al cabo, está nueva.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por si alguien llega a este hilo con el mismo problema, os digo que ya lo he solucionado! Entré en los ajustes 3D de Nvidia y modifiqué la configuración a "alto rendimiento". Al hacer eso todos los problemas que tenía en el juego me han desaparecido, tanto algunos tironcillos que tenía, como el problema al procesar el teselado. Ahora va todo perfecto!

Gracias por las recomendaciones, y, como he dicho, me apunto el cambio de placa base para dentro de poquito.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba