• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema grave en placa base Gigabyte

Loxroom

Nuevo
Registrado
15 Jul 2018
Mensajes
42
Puntos
8
Hola buenas, os comento un problema que he tenido con una placa base gigabyte z170 hd3p, resulta que la placa base la tenía montada encima de un trozo de espuma por que estaba haciendo pruebas con ella, y sin querer hice un corto en el conector USB 3.0 de la placa base (se que es una cagada no hace falta que lo penséis), y la placa base no volvió a dar señales de vida, he puesto todo lo que tenia en otra placa base del mismo socket y funcionaba, así que el problema está en la placa, no tiene más. Lo que puedo decir es que cuando la alimento los usbs tienen electricidad, no he probado los 3.0 en los que hice el corto pero los normales si, y cuando la intento encender no hace absolutamente nada, ya le saque la pila, estuvo sin ella 2 horas, pero nada, más que nada abro este tema por que quiero saber si me puede ayudar alguien que entienda del tema algo más que yo o haya tenido algo similar y si alguien me pudiera conseguir el diagrama de esta placa base, que me ayudaría más a encontrar el fallo, lo más probable es que haya un corto en algún sitio de la placa base, pero no sé cuál. Cualquier sugerencia sea cual sea se agradece, un saludo.
 
Buenas, no se si sirve de algo, pero conozco alguien que lo que se le jodio fue 2 pin de él socket, lo demás funciona bien, si te interesa avisa
 
Buenas, no se si sirve de algo, pero conozco alguien que lo que se le jodio fue 2 pin de él socket, lo demás funciona bien, si te interesa avisa
De la misma placa base 2 pines del socket?
 
Trozo de espuma? Que era conductiva?
 
Y eso es conductivo? WTF
No, creo que no entendiste el texto, te lo explico mejor, mira tú sabes que las placas bases traen un conector para los USB 3.0 que tiene la torre, pues bien, en ese conector sin querer hice un corto, es decir conecte un pin con otro directamente, y la placa base no volvió a funcionar, esto ocurrió obviamente mientras el ordenador estaba encendido, no se si ese corto afecto directamente al chip de la placa base o algún componente por la mitad, cuando conecto la fuente los usb de la placa reciben electricidad, pero cuando intento encenderla no hace nada, lo único que noto es algo de calor cerca del chipset pero nada más, no sé que puede ser, por lo que he leído los USB tienen una alimentación de 5v y las otras pistas que tienen son de transferencia de datos, que funcionan a 1v. Espero que lo hayas entendido mejor, de hacer cortocircuitos esas espuma hubiera muerto la placa hace tiempo
 
Dile que me mande un correo con su número de teléfono aquí :
davidggti10d@gmail.com
Borra tu correo inmediatamente de ahiiiiiii locooooooo!!!!!!!

Se lo he dicho y justo la ha tirado. Es un compi de aquí del foro que le vendí esa placa, le tiraba bien, pero luego le dio por manipularla un poco más de la cuenta y se le jodio eso. Como lo tenía en peso, me acorde al leerte, pero al final la ha tirado :(
 
Borra tu correo inmediatamente de ahiiiiiii locooooooo!!!!!!!

Se lo he dicho y justo la ha tirado. Es un compi de aquí del foro que le vendí esa placa, le tiraba bien, pero luego le dio por manipularla un poco más de la cuenta y se le jodio eso. Como lo tenía en peso, me acorde al leerte, pero al final la ha tirado :(
Joder también andar tirando cosas como esa....
 
Hay novedades con la placa base, he estado midiendo con un multímetro en el conector atx de la placa base y he visto un corto en la línea de 12v, las de 3.3 y 5v marcan unos valores normales todas pero la de 12 está en corto, lo cual me tranquiliza dado que el chipset de la placa base(z170) recibe su alimentación de la línea de 3.3v, en cambio la línea de 12v alimenta el procesador y la tarjeta de video lo cual me sorprende, he medido también en el conector 4+4 de la cpu y los valores eran normales, sinceramente sé que en este foro hay gente que entiende del tema y agradecería a alguien que por lo menos me consiguiera o me ayudará a conseguir el diagrama eléctrico de la placa base, le estaría agradecido.
 
Arriba