• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema HyperX Predator Black

Fellowers

Nuevo
Registrado
21 Abr 2019
Mensajes
32
Puntos
0
Hola, vereis me ha surgido un contratiempo con estas memos HyperX Predator Black 16GB (2x8GB) 4000MHz (PC4-32000) CL19 que acabo de adquirir a ver si alguien me puede ayudar... Están pinchadas en una placa z390 asrock phantom gaming 6 con un 9900k. Hice un cmos previo para borrar todo perfil y dejar el sistema de fábrica una vez en el bios me las reconoce y se ponen a los relojes de fabrica que son 2400mhz luego en opciones xmp me sale perfil 1 a 4000mhz y el perfil xmp2 a 3600mhz bueno pues cuando aplico cualquiera de los dos perfiles guardo y reinicio para acceder a windows la placa se queda pájaro sin poder ni tan siquiera acceder a la bios marcando error 27. Me lo hace en modo xpm1, xmp2 y modo manual intento a 3600mhz y tampoco me accede a bios ni arranca el SO. SOlo Me arranca con las memos a stock que son 2400mhz. Decir que la ram antigua gskill que tenia en xmp 1 a 3200mhz me arrancaba sin problemas y jamás me ha dado error.

Por otro lado apuntar que la bios la tengo actualizada a la version 1.60 que en teoría es la que ofrece mayor compatibilidad con memos.

Alguna idea? o tramito directamente rma ?

Gracias

HyperX Predator Black 16GB (2x8GB) 4000MHz (PC4-32000) CL19 - Memoria
 
Hola Fellowers.

Pon-er las memorias RAM en los slots dimm1 y dimm2 de la placa base (leer manual si no lo tenéis claro).

Una vez la bios esté por defecto, entrar a ella y configurar SÓLO estos parámetros de la ram:

Frecuencia 4000mhz
Latencia 19-21-21-43
Voltaje 1.35v

Todos los demás parámetros, no los toques. Guarda y reinicia.
 
Hola Fellowers.

Pon-er las memorias RAM en los slots dimm1 y dimm2 de la placa base (leer manual si no lo tenéis claro).

Una vez la bios esté por defecto, entrar a ella y configurar SÓLO estos parámetros de la ram:

Frecuencia 4000mhz
Latencia 19-21-21-43
Voltaje 1.35v

Todos los demás parámetros, no los toques. Guarda y reinicia.
Según el fabricante de mi placa recomiendan en a2 b2 que es como tengo mi ram antigua. Intente manual a 3600mhz respetando esas latencias con voltaje en auto que es a 1.35v y tampoco pude iniciar SO ni entrar en bios hasta hacer otro clear cmos. Es decir parece que solo me deja usarlas a 2400mhz que es la frecuencia de fabrica. He llamado a cool mod explicándoles el caso y me han dicho que no es normal que debería ser estable en xmp 1 y 2 que se las envie y me devuelven el dinero sin problema. Así que nada ya he tramitado rma. Creo que seguiré con estas gskilll de hace casi 5 años porque de momento nunca me dieron ni un solo problema y si mueren algun dia como tienen garantia de por vida pues tramitare garantia con ellos y que me manden otras. La verdad que no tengo ni ganas ni tiempo de hacer mas pruebas.
Gracias por contestar de todos modos.
 
Según el fabricante de mi placa recomiendan en a2 b2 que es como tengo mi ram antigua. Intente manual a 3600mhz respetando esas latencias con voltaje en auto que es a 1.35v y tampoco pude iniciar SO ni entrar en bios hasta hacer otro clear cmos. Es decir parece que solo me deja usarlas a 2400mhz que es la frecuencia de fabrica. He llamado a cool mod explicándoles el caso y me han dicho que no es normal que debería ser estable en xmp 1 y 2 que se las envie y me devuelven el dinero sin problema. Así que nada ya he tramitado rma. Creo que seguiré con estas gskilll de hace casi 5 años porque de momento nunca me dieron ni un solo problema y si mueren algun dia como tienen garantia de por vida pues tramitare garantia con ellos y que me manden otras. La verdad que no tengo ni ganas ni tiempo de hacer mas pruebas.
Gracias por contestar de todos modos.

Deberías haber esperado y seguir nuestros consejos, por probar no perdías nada... Porque estoy muy seguro de que el problema es que el XMP no reconoce bien esas memorias y por ende "el fallo"... Pero estoy también muy seguro de que esos sticks no están defectuosos si a frecuencias de stock estabas en "windows" sin problemas.

Veo que te ha podido la desesperación, una pena.

Un saludo.
 
Deberías haber esperado y seguir nuestros consejos, por probar no perdías nada... Porque estoy muy seguro de que el problema es que el XMP no reconoce bien esas memorias y por ende "el fallo"... Pero estoy también muy seguro de que esos sticks no están defectuosos si a frecuencias de stock estabas en "windows" sin problemas.

Veo que te ha podido la desesperación, una pena.

Un saludo.

Probe tambien a 3600mhz y 4000mhz con las latencias que dijiste sin perfil xmp y voltaje en auto, incluso @ 1.4 y 1.45v ya que usa módulos samsung y ni por esas...:rota2: Ha salido rana esta ram no hay mas vuelta de hoja, los propios técnicos de coolmod al explicarles mi caso me dijeron que se las mandara de vuelta, que eso no era ni medio normal y que devolverían la pasta sin problemas. Gracias de todos modos.
 
Probe tambien a 3600mhz y 4000mhz con las latencias que dijiste sin perfil xmp y voltaje en auto, incluso @ 1.4 y 1.45v ya que usa módulos samsung y ni por esas...:rota2: Ha salido rana esta ram no hay mas vuelta de hoja, los propios técnicos de coolmod al explicarles mi caso me dijeron que se las mandara de vuelta, que eso no era ni medio normal y que devolverían la pasta sin problemas. Gracias de todos modos.

Todo es posible en este mundo, ojalá sean ciertas que las rams que has enviado están defectuosas...

Pero es que me deja mosca que a stock no den problemas (ya que deberían darlos...), por lo que no descartaría: una CPU mal montada (pines socket doblados o contactos cpu manchados), placa base defectuosa, bios, demasiado fuerza al disipador de la cpu...

Me gustaría que volvieses a escribir-nos si cambiando las memorias se ha solucionado.

Saludos.
 
Todo es posible en este mundo, ojalá sean ciertas que las rams que has enviado están defectuosas...

Pero es que me deja mosca que a stock no den problemas (ya que deberían darlos...), por lo que no descartaría: una CPU mal montada (pines socket doblados o contactos cpu manchados), placa base defectuosa, bios, demasiado fuerza al disipador de la cpu...

Me gustaría que volvieses a escribir-nos si cambiando las memorias se ha solucionado.

Saludos.

Con la ram gskill antigua del 2015 a 3200mhz cl 16 tanto en xmp con en modo manual 0 problemas que es la que llevo usando desde que tuve el 6700k. Las use en otra placa z170 y también en esta z390 sin problema alguno. De Hecho ahora mismo son las que vuelvo a tener pinchadas, Es mas el micro me hace estable 5.2 ghz de paseo a 1.3v con unas temps cojonudas. Solo quise cambiar ram por otra mas moderna y mas apretada en frecuencias para exprimir mas a este 9900k. Pero parece que me ha salido el tiro por la culata, llevo una racha de muy mala suerte antes del 9900k tuve el 9700k y murio al tercer dia y nunca excedi el voltaje mas alla de 1.3 y lo tuve bajo refrigerio liquido a muy buenas temps. PArece que me ha mirado un tuerto :rota2:

Este pase al r15 lo he hecho con la ram del 2015 a 3200mhz en xmp cl16 y llevo jugando 10 dias desde que adquiri el 9900k con esta ram vieja sin problemas a 5ghz a 1.200v ultra estable.

xRU1cVf.jpg


Esta es mi vieja ram pinchada actualmente en xmp a 3200mhz cl16 @ 1.35v

KRJfoEY.jpg
 
Estoy igual que tú @Fellowers :

me pasa con estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B07VRLBXLR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B01NCV4CYA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Estoy esperando a que me lleguen estas:

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16

Anteriormente tenía 2x8 3200 cl16 y 0 problemas con el xmp... con la placa asus rog strix z390-e...

ahora que quiero poner 32gb a 3600 no me deja.... pero si pongo un sólo modulo de 16 gb si que me deja ponerlo a 3600 pero con 2 no...

no sé que hacer, le meto un poco más de voltaje y nada... ¿¿Encontraste tu la solución??


Si activo xmp 1 o 2 me redirige a la bios siempre... pero con frecuencias de stock me entra a windows.
 
Arriba