• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Kraken

Darksoul_bcn

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
270
Puntos
28
Edad
39
Buenas,

Tengo una kraken Z53 y me he dado cuenta de lo siguiente:

Al encender el PC, cuando llega a escritorio y abre el CAM me marca siempre sobre 80-85 grados, y en el momento de encender el software CAM empieza a bajar y queda a 45-50.
Parece que hasta que no se enciende el CAM no empieza a funcionar la bomba ...

Debo tener algo mal puesto o es lo normal?
 
Normalmente la bomba se pone en funcionamiento, y los ventiladores también, cuando inicie el programa es cuando debe de colocarse en los ajustes que hayas puesto.

No es normal no.
 
Una posibilidad es que el conector de 3/4 pines de la bomba lo tengas a un conector de la placa que no envía suficiente velocidad de giro a la bomba. Hasta que no abres CAM y sobrescribe el perfil de velocidad a través del USB conectado a la placa y funciona a suficiente velocidad.

Revisa donde tienes conectado cada cable del kraken y revisa las curvas en la BIOS.
 
El de la bomba diría que está en el CPU_FAN.
 
El de la bomba diría que está en el CPU_FAN.
no tiene pum fan?.
en el cpu fan son los ventiladores y en pum fan la bomba.
a menos que haya cambiado el sistema de las kraken
 
la Gigabyte x570i no lleva ... solo cpu_fan y sys_fan

probare a ponerlo en el sys_fan a ver
 
la Gigabyte x570i no lleva ... solo cpu_fan y sys_fan

probare a ponerlo en el sys_fan a ver
Independientemente de donde lo pongas, en BIOS asegúrate de poner PWM si la bomba es de 4 pines o DC si es de 3 pines.

Y luego configura esa curva de ventilación para estar siempre al 100%, solo el conector de la bomba.
 
Entiendo que te refieres al conector que va a placa no?

lo de la curva de ventilación como se hace?
 
mi bios es justo igual que esa, que curva le pongo?

En control mode le he puesto pwm, pero sigue saliendo alta la temperatura, no he notado mejoria.
 
si tu bomba es de 3 pines tienes que activar DC y hacer una curva,una cosa asi (esto es la famosa curva de Josep83)
65 grados-------100%
50 grados--------50%
35 grados--------30%
0 grados----------20%.
con permiso de Josep83 🙏
 
La bomba , según el manual es de 4 pines.

La curva serviría la misma?
 
Si si eso haré.

Que diferencia hay con el otro modo y los 3 pines?
 
Gracias!
 
Soy un poco lerdo creo, pero no consigo editar la curva de ventilación... llego a la pantalla pero no consigo variar nada de la curva.
Como se hace?
 
Soy un poco lerdo creo, pero no consigo editar la curva de ventilación... llego a la pantalla pero no consigo variar nada de la curva.
Como se hace?
esque esa bios no la he tenido yo nunca(bueno en equipos antiguos)
pero basicamente es lo mismo en todas la bios.
busca la seccion de ventiladores marca la opcion pwm y con el raton creas la curva.
a ver si alguien que tenga esa bios te lo puede explicar mejor
 
Por mas que paso el raton por encima, clico, muevo, arrastro ni se mueve, algo mal estoy haciendo.
 
Arriba