• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema loco RX580

Registrado
17 May 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Buenas gente, os cuento los problemas que me lleva dando tiempo mi vieja RX580... Todo empezó cuando contacté con AMD porque no me funcionaba el AMD Link, me dijeron para actualizar BIOS de la placa, drivers de la gráfica etc. y tras hacer los cambios que me dijeron es cuando empezaron los problemas. Estoy hablando de hace bastantes meses, y desde entonces el ordenador se comporta como le sale. Y es que a veces enciende normal, pero otras veces desde que enciende la imagen me va con lag, el audio petardea y el uso de la GPU se mantiene en ~10%. Además de eso, me han salido varias pantallas azules, 3 que me acuerdo son KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED, PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA y KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE.

Lo que me parece raro de cojones es que en la información del sistema cuando corro Linux (Opensuse) me indica que la gráfica es una RX570!! De locos... Se lo comenté a un colega que es programador, pero no tiene ni idea del problema (coincide en que es raro de cojones).

Cosas que he probado a hacer: desinstalar drivers (mediante desinstalador y DDU), flashear la VBIOS, pasar memtest, volver a BIOS anterior... pero nada ha funcionado. Os pongo la información del sistema.

Placa: AB350-Gaming 3
CPU: Ryzen 5 1600
GPU: Shapphire Pulse RX580
PSU: FSP Hydro 500W

En fin, me comentáis si me he dejado algo sin aclarar o lo que sea. Gracias!!
 
Mi recomendación que tambien a mi me dio pantallazos es formatear, instalar drivers, chipset, directx etc y poner los drivers beta 20.4.2 y funciona todo de maravilla esto claro con una 5700 XT... Antes de esto actualizar BIOS, resetearla y dejar todo de fabrica hasta lo anterior dicho y una vez compruebes que no te da pantallazos activas el AMP (XMP) de las rams... también ya que estas revisa conexiones del PC quita las rams limpialas y conecta todos los cables de nuevo y revisa que todo haga buen contacto...
 
Ya probé a formatear y reinstalar todo el sistema, incluso formateé los HDDs donde tenía archivos y programas, pero no me solucionó nada por desgracia. Sin embargo no he hecho la prueba a resetear la BIOS, haré todo el proceso de nuevo a ver si se soluciona el tema. También limpié la RAM y la cambié de zócalos, los cables solo revisé los de la gráfica, así que miraré los demás como dices. Me sigue pareciendo rarísimo que en Linux la gráfica me aparezca como RX 570, no le encuentro explicación. Se solucione el problema o no, comentaré los resultados cuando lo tenga todo.

Gracias por los consejos!
 
puede que no hallas puesto la bios que le corresponde y le hallas puesto los de la 570
 
La cuestión es que hasta que empecé con los problemas, jamás había flasheado la VBIOS, de hecho nunca he hecho OC a esta gráfica. Tras empezar con los problemas si que flashee la VBIOS, pero puedo confirmar que la que tenía antes de hacerlo era la correcta, porque me salió un mensaje diciendo que iba a flashear la misma VBIOS. Aun así forcé el flasheo por si sonaba la flauta, pero no hubo suerte.

Una cosa que no he comentado es que en Linux tengo 0 problemas, ni de lag, ni crasheos de audio ni mucho menos reinicios. Todo funciona como cabría esperar de un ordenador en buen estado. A ver si esta semana saco tiempo para reinstalar Windows y dejar todo de fábrica, os comento los resultados.

Edito: He activado el XMP en la BIOS tras resetearla y ahora el ordenador no enciende... Se queda en un loop haciendo la secuencia de arranque (CPU - DRAM - VGA - BOOT). He probado a quitar la gráfica, cambiar y quitar los módulos de RAM pero de todas se me queda en el loop, haciendo solo las 3 primeras fases (CPU - DRAM - VGA). No lo he solucionado ni quitando la pila ni haciendo clear del CMOS.
 
Última edición:
Bueno, actualizo la situación. Como se me encendía la luz de la VGA en el arranque y no pasaba de ahí, pedí a Amazon una gráfica nueva. Me acaba de llegar, la he instalado y sigo con el mismo problema... El ordenador no arranca, y no pasa de la luz de VGA en la secuencia de arranque (CPU - DRAM - VGA - BOOT). He probado a cambiar de ranura la gráfica, pero tampoco he conseguido nada.

Como detalle a tener en cuenta, me ocurre desde que activé el XMP en la BIOS.
 
Arriba