• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Memoria o MOBO ¿?

Vcore

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
122
Puntos
18
Hola:

Esta tarde monté el nuevo equipo:
CPU Intel Core i5-4460
Msi H97M-G43
G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz Azul
Asus GeForce GTX 960 Strix OC 2GB GDDR5

El problema:

1.- Puse los dos módulos de ram. El ordenador inicia, no sale imagen en el monitor, no pita y el ventilador de CPU está 3-4 seg encendidos, se para y vuelve a hacer lo mismo, por lo que creo que algo falla y se reinicia solo.

2.- Pongo un solo módulo de ram en los bancos 1 ó 2 y funciona bien. Entra en bios y me da ésto

gJ1IAys.jpg


3.- Si pongo un módulo en el banco 3 ó 4, hace lo mismo que en el punto 1.

4.- Si pongo dos módulos, da igual el orden que los ponga, pasa lo mismo que en el punto 1.

Las memorias:

2miSgFs.jpg


Y ahí me quedo, que no se que hacer.....


Nota:
He probado con la integrada, y todo igual que en los puntos anteriores. La gráfica dedicada no es porque se le enciende la luz blanca y también da imagen cuando la memoria está como en el punto 2.

Ayuda :vudu:
 
Hola


Actualicé bios, cambié los valores de las memorias y nada, sigue igual


Aparte (y que no viene al caso) me estoy haciendo un lío intentando instalar windows 8.1 desde USB (no se si será este el fallo). Hago el usb booteable con Rufus, he probado las 3 opciones [(Tipo de partición MBR para computadoras BIOS o UEFI) - (Tipo de partición MBR para computadoras UEFI) - (Tipo de partición GPT para computadoras UEFI)] Con uno de ellos, no recuerdo cual creo que el que hace la partición NTFS, no me dejaba iniciar desde el USB y con las otras dos me da este error en la instalación:


MidrD0x.jpg





Me queda probar a quemar un dvd e iniciar la instalación desde el mismo. Nunca había tenido este problema para instalar desde un USB, con lo sencillo que debería ser.


Me sigue preocupando el tema de la memoria ram, que no me coja dos y se quede como reiniciando constantemente sin pitidos ni nada, es que no se que error puede ser.


Gracias, una ayudita......
 
Y qué opináis del problema de la memoria?

RMA de la MOBO?

Porque la memoria parece que funciona, al menos una sola (cualquiera de las dos) en las bahías 1 o 2.


Edit:

Con un solo módulo (cualquiera de los dos) y en las bahías 1 y 2 (cualquiera de ellas) he podido instalar windows (desde un dvd).
Sigo sin conseguir que me arranque con dos módulos puestos, ya sea en dual chanel o juntas.

Si hago clear cmos, me vuelve a reconocer la memoria como de 1333 Mhz, lo cambio en bios desde la utilidad OC y las pongo a 1600 Mhz. Se guarda pero no puedo con dos módulos.

Edt 2:

He vuelto a hacer un clear cmos (quitando fuente y pila).
Al iniciar por primera vez, me vuelve a poner las memorias a 1333 MHz. Las vuelvo a poner a 1600 y guardo los cambios.

Ahora me funcionan dos módulos en los bancos 1 y 2, pero no en dual channel ni en los bancos 3 o 4.

El USB 3.0 me da fallos con según que dispositivo (cualquiera de lo seis), normalmente con un pen que en otros dos ordenadores funciona perfectamente.
 
Última edición:
Prueba actualizar BIOS, si las memorias han pasado con éxito MEMTest, miraría tramitar garantía de la placa base.
 
Buenas

Este finde probé en una placa prestada y funciona perfectamente.
Reconoce las memorias con sus valores sin problema (al marcar la función XMP en Bios).

Así que a esperar qué me dicen de la placa. Por lo visto tiene algún pin doblado (eso me dicen en el ticket abierto después de mandarla) ¿? Ni idea de cómo pudo ocurrir pues siempre hago el montaje sin instalar la placa en el chasis, es decir, montando lo básico en la placa sobre su misma caja (micro y memorias) sin ponerle el disipador al micro ni nada. Probando con la integrada para ir viendo que todo funciona correctamente.

Es la primera vez que me dicen algo así del montaje del micro, pero me huele que me la comeré con papas. Vaya cosa más rara.


Un saludo.
@Borja Rodríguez Ya actualicé la Bios en su momento y pasé el memtest (correcto éste).

 
Vcore con el pin droblado intentarán la varse las manos, esperemos que no, un usuario aquí tuvo que crear un post para que le hicieran caso, comprando otra placa base igual haciendo unboxing y al mostrarse que nada mas abrirla ya había pines doblados se la cambiaron.
 
Arriba