• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema msi krait edition x99a

nuvonuvo

Nuevo
Registrado
28 May 2016
Mensajes
28
Puntos
0
Buenas compañeros, os escribo porque ayer me paso algo curioso, el pc estuvo todo el dia encendido sin ningun problema, jugando y viendo peliculas online sin nada reseñable, al encenderlo de nuevo a la noche, el pc enciende pero no da señal de video ni da corriente al teclado o al raton, la plaaca no me emite fallo, el led aparece iluminado normal como que esta todo correcto, ventiladores, grafica y demas encienden, incluso el hdd suena que esta leyendo pero no carga ninguna pantalla ni la bios, no me sale la tipica pantalla del fabricante siquiera, he probado cambiando la ram de huecos, quitando la fuente y poniendo otra ( cosa que descarta casi desde el principio pues daba corriente a todo), no se que mas probar, quite la pila y la corriente durante unas horas y nada, lo raro es que ha sido de golpe , sin siquiera hacer oc ni tocar nada, no he actualizado bios ni tocado parametros, es que ha sido muy raro, a ver si podeis echarme una mano, lo unico que me queda probar ram nueva de otro pc que tengo y ver si la ram esta mal o yo que se , no he probado todos los huecos de la ram, pero si cambie al 1 y al 5 y luego a los pares, no se es que como no da un puñetero fallo en concreto me tiene descolocao y no creo que se haya muerto la placa sin uso apenas con 6 meses que creeis? gracias por adelanta por la ayuda

pc:

i7 5820k
gtx 980ti
ocz 240gb ssd
hdd f1 samsung 1tb
ram 16gb 2x8gb geil 2400mhz
placa base msi krait edition sli x99a
torre corsair gt180
fuente xfx 750 80gold plus
 
Hola. ¿Has probado otra gráfica? (da igual que sea una mier*a, el caso es que funcione y sea PCIe).

Puedes probar a resetear la bios (quitando la pila) y encendiendo, seguidamente, poner la pila y encender, si sigues sin "vídeo" (línea anterior).
 
Hola. ¿Has probado otra gráfica? (da igual que sea una mier*a, el caso es que funcione y sea PCIe).

Puedes probar a resetear la bios (quitando la pila) y encendiendo, seguidamente, poner la pila y encender, si sigues sin "vídeo" (línea anterior).

pues es lo unico que no probe, seria una faena porque tiene un mes...pero menos engorro es que quitar todo, lo pruebo luego y voy escribiendo como va evolucionando la cosa, gracias compi
 
bueno pues probada otra grafica y tampoco, he hecho clear cmos y nada, se enciende todo, no da ningún fallo pero no da imagen, probado otro pci express y nada, puede ser que sea un problema de la bios que este corrupta? es que no se me ocurre ya nada, el viernes la mandare rma pero era por intentarlo por si era alguna chorrada, es que , que se encienda todo y funcione aparentemente tiene tela, tendría que haber cogido una placa con código para saber al menos el fallo, en fin, si se os ocurre algo mas lo agradecería chicos, un saludo
 
Pusiste perfil XML de la RAM en la BIOS? OCaste la placa?
 
Hola.

Resetea bios.
Si tienes otra fuente (que funcione), ponla, también pon la gráfica "churrasquera" que funciona bien.
Comprueba las conexiones principales (24pin y 8pin), deja lo básico (los discos duros no hacen falta).
Prueba otro monitor (por si el actual hubiera petado...)

-
Es la mar de extraño una "muerte" de esa forma... Habrá que adentrarnos más en el problema, que por lo visto no parece leve...
 
resetee bios con clear cmos que viene atrás en la placa, nada , lo mismo enciende todo pero no da señal de video y el teclado y raton no encienden ( la iluminación led de que indican que están activos), a ver si puedo poner una foto de como esta todo cuando enciende a ver si ayudar, en cuanto a ocear no compañero, no he tocado nada porque como era un bicho y tiraba con todo no me lo he planteado, suelo ocear al final cuando ya va viendo uno que el proce y demás va quedando atrás, pero ahora mismo no he tocado nada, es que ni actualice la bios por problemas que había oído a otros con msi al actualizar asi que fíjate, probare a desconectar todo y volverlo a conectar uno a uno sin hdd, tengo también un speaker que he encontrado a ver si me aclara algo mas, gracias por ir comentando compañeros, un saludo
 
Esa placa base NO tiene gráfica integrada, por lo tanto,
quitando la tarjeta gráfica y teniendo un "Speaker" conectado,
debería de emitir una serie de pitidos de advertencia avisando de que NO tienes tarjeta gráfica,
que generalmente suele ser de un pitido largo y dos cortos.

Si NO pita sin la gráfica, mal asunto. Tendrás que quitar todos los módulos de RAM a ver si pita.

Y si por el contrario si emite pitidos, es que la gráfica está mal,
o necesitas limpiar minuciosamente el slot PciExpress con una brocha de pelo fino, o utilizar otro slot.
 
Última edición:
A mi se me ha muerto una placa MSI (Gaming M5) así de repente y estaba en la misma situación que tu, ya la mande a RMA y me han dicho que no saben que puede haber ocurrido pero que esta muerta y aparentemente estaba bien,la mía de repente dejo de funcionar y no se encendía practicamente nad así que he tirado de garantía, una faena que ocurran estas cosas mándala a rma en cuanto puedas y ya esta.
 
buenos dias, la grafica la probe en otro pc e iba perfecta, cambie el slot por si era eso y nada, luego la ram igual, ademas de al reves probar una grafica y ram de otro pc a esta, daba igual, sin señal ni nada y aparentemenete como dice otro compñero bien todo, lo unico que si da corriente a los componentes, vamos que los ventiladores y leds de la grafica y demas rulan, es lo que me descolocaba.

Lo raro es que cuando me peto una placa hace la tira de tiempo alla por 2011 me acuerdo que no iba nada, no daba ni corriente y llegue a pensar que era la fuente, de ahi la confusion, lo que no se si sera del procesador puesto que no tengo forma de comprobarlo en otro equipo, asi que es lo unico que no se si estara defectuoso, aunque seria raro no?

Al final he solicitado rma, lo unico que me falta hacerle fotos al socket que piden en la tienda cuando es placa base y a ver si para la semana que viene se soluciona, escribire los resultados en el hilo para si sirve a otro compañero y vuelve a pasar, tambien es mala suerte, primera experiencia con msi , zasca, un saludo compañeros y gracias por vuestros consejos
 
Última edición:
buenos dias, la grafica la probe en otro pc e iba perfecta, cambie el slot por si era eso y nada, luego la ram igual, ademas de al reves probar una grafica y ram de otro pc a esta, daba igual, sin señal ni nada y aparentemenete como dice otro compñero bien todo, lo unico que si da corriente a los componentes, vamos que los ventiladores y leds de la grafica y demas rulan, es lo que me descolocaba.

Lo raro es que cuando me peto una placa hace la tira de tiempo alla por 2011 me acuerdo que no iba nada, no daba ni corriente y llegue a pensar que era la fuente, de ahi la confusion, lo que no se si sera del procesador puesto que no tengo forma de comprobarlo en otro equipo, asi que es lo unico que no se si estara defectuoso, aunque seria raro no?

Al final he solicitado rma, lo unico que me falta hacerle fotos al socket que piden en la tienda cuando es placa base y a ver si para la semana que viene se soluciona, escribire los resultados en el hilo para si sirve a otro compañero y vuelve a pasar, tambien es mala suerte, primera experiencia con msi , zasca, un saludo compañeros y gracias por vuestros consejos

Parece que NO hiciste la prueba con el "Speaker" a ver si emitía pitidos o no...

Esa placa base NO tiene gráfica integrada, por lo tanto,
quitando la tarjeta gráfica y teniendo un "Speaker" conectado,
debería de emitir una serie de pitidos de advertencia avisando de que NO tienes tarjeta gráfica,
que generalmente suele ser de un pitido largo y dos cortos.

Si NO pita sin la gráfica, mal asunto. Tendrás que quitar todos los módulos de RAM a ver si pita.

Y si por el contrario si emite pitidos, es que la gráfica está mal,
o necesitas limpiar minuciosamente el slot PciExpress con una brocha de pelo fino, o utilizar otro slot.
 
buenas, conecte el speaker pero no emitia ningún pitido, nada de nada
 
buenas, conecte el speaker pero no emitia ningún pitido, nada de nada

Ahh vale, si ya habías cambiado la fuente, y sin gráfica ni RAM no emitía ningún pitido, no queda otra sino RMA.


Saludos.
 
te paso algo parecido a lo mio con la misma placa pero menos extremo en tu caso,no insistas en arreglar el problema de muchas formas que de paso te vas a cargar el procesador como a mi me paso pero lo mio mas bien el causante de todo el problema fue el (Windows) y la ram, lo de la pantalla sin señal,que no detecte raton ni teclado,la falta de pitidos del speaker es exactamente igual,lo que te recomiendo que hagas es dejar el pc sin nada de corriente un 1 dia o algo mas,y despues encenderlo a mi eso me sirvio aunque tardo un poco en encender pero decidi reiniciarlo un poco despues y todo empeoro, si persiste tira de rma..
 
buenos dias, pues de momento estoy esperando respuesta del rma de coolmod, ya he desmontado todo y tengo preparada la placa desde el viernes para su envio a falta de que acepten el rma, lo deje de todas formas toda la noche sin corriente ni nada y seguia igual, por eso de momento prefiero tirar de rma, que luego me dicen que la placa esta bien pues entonces imagino que sera el procesador porque es lo unico que no he podido comprobar por separado en otro pc, la ram y la grafica si, al igual que en este meterle ram y grafica de otro pc y seguir igual, un saludo y gracias por las respurestas, informare de lo que me digan
 
nuvonuvo qué tal todo!!! A ver si se puede solucionar la cosa, hombre!!!

Por los síntomas que tenía de no dar vídeo y funcionar lo demás, puede que fuera por no reconocer bien señal digital de la gráfica la propia BIOS o el monitor simplemente. Si lo tienes conectado por DP, HDMI o DVI, la BIOS a veces no reconoce bien en el arranque las conexiones digitales y te encuentras con problemas similares simplemente por eso.
Con las conexiones VGA, analógicas, eso no pasaba, pero a mi me ha pasado muchas veces con conexiones DVI: Vas a encender el ordenador y no hay imagen a pesar de que lo demás funciona. Normalmente, basta con un par de apagados a capón y con volver a encender el ordenador, pero hay veces que ni por esas.
No hace mucho le ha pasado lo mismo a Samaelillo en el foro, con su monitor conectado por DP, por si quieres preguntarle.

También, curiosamente, se pueden producir esos errores misteriosos en los monitores en sí mismos (pasa de vez en cuando en algún televisor), que de un día para otro dejan de tener señal y no encienden, pero en realidad no están averiados físicamente, o sea, no se ha roto ningún componente.
Aunque parezca increíble, la solución es desconectarlos de la corriente eléctrica, es decir, desenchufar el cable, esperar unos minutos y volverlo a enchufar.
Como curiosidad, les pasa lo mismo a los electrodomésticos, que a veces dejan de funcionar y no hay manera de encenderlos, pero con desconectar la luz general de la casa en el cuadro eléctrico unos minutos vuelven a funcionar. Por ejemplo, les pasa bastante a las vitrocerámicas. Si se os averia la vitro, probadlo porque muchas veces es eso.

Se que puede parecer una solución tonta y rebuscada, pero como hay que descartar fallos, ya te digo que ese es uno de los que se puede producir sin que pensemos que es eso.

Y otro fallo casi inverosímil es que la placa no reconozca algún dispositivo PCI o PCI EXpress (tarjeta wifi, de sonido, etc). Hace poco le pasó a un forero en otro foro que frecuento, y era por no reconocer una tarjeta WIFI.

Fallos raros, vamos...

Si te dicen que la placa funciona una vez que la estudien en RMA, puede que quieras comprobar lo que te he dicho.

También podría venir bien hacer lo que dice en éste video para descartar fallo de condensadores, pero no creo que sea el caso porque la tuya enciende. Aún así te lo paso por si acaso:


Un saludo y suerte con el problema.
 
Buenos días,

Desconozco si se ha solventado el inconveniente, pero te recomendaría ponerte en contacto con spainsupport@msi.com para que te puedan ayudar con la duda que planteas y ver si se puede solventar de forma remota.

Un saludo
 
muchas gracias tanto al compañero como a msi , lo mismo me da por desembalar la placa y probarlo antes de mandarla ya que lo del monitor no lo habia probado desconectarlo del todo, si cambiar el cable de video, pero eso haria que el teclado o el raton no cargara? es que tampoco los reconocia, ademas lo que es mi placa si encendia, solo que solo eso, encendia pero nada mas , habia corriente ya digo que lo mismo me da por probar, a ver si por un milago ensamblando de 0 todo se ha resuelto al estar tantos dias desconectada, porque aun sigo esperando que recojan la placa de casa, ayer por fin aceptaron el rma por la mañana y tras esperar todo el dia seur dice que no hay ningun aviso de recogida para mi calle, he escrito a coolmod a ver si hablan con seur puesto que el enlace que me dieron por mail seur no les sale ni a la compania, asi que un dia perdido mas, un saludo y gracias por vuestras respuestas
 
acabo de volver a escribir a coolmod, a ver si ven mi mensaje y solucionan lo de seur , he llamado a seur esta mañana a ver si estaba ya el aviso de recogida y siguen sin saber nada de nada alli, me parece que otro dia mas sin resolver lo de la placa, que lento se me esta haciendo este rma de verdad, muuy lento


edito: a la 1 de la tarde y sigo sin saber nada, vamos me parece un servicio post venta muy mejorable por mucho que digan segun he leido otros casos que pasaba algo parecido, que tardaban en responder o contestar, que tienen un gran numero de ventas y estan muy saturados, es la primera vez que tardan tanto en recogerme un producto que quiero que arreglen o cambien , alguien sabe como contactar de otra forma o que contesten en el foro? es que el telefono ni el viernes, ni ayer ni hoy me lo cogen, en cuanto a los mensajes me contestan uno por dia (exceptuando el viernes, dos....)me veo en navidad sin pc, de verdad que....

edito 2: al fin pasaron a por la placa base hoy martes a ultima hora, no se si el problema es de la agencia de seur pero dos días para recoger la placa..., seguire informando a los compañeros a ver si detectan fallo en la placa y sino ver que puede ser
 
Última edición:
Arriba