• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ordenador

Akloma

Chapucillas
Registrado
12 May 2013
Mensajes
89
Puntos
8
Hola, estoy teniendo desde hace un tiempo problemas con el ordenador ( Especificaciones en la firma ), ya que cualquier mierda que ponga para jugar me da tirones, desde el fifa hasta the witcher 3, b1, lo que sea, por ejemplo, The Witcher 3 con todo en ultra menos airworks (Desactivados) y sombras (Medio) y alguna que otra cosa mas toqueteada me va a 55-60 fps, pero se hace injugable debido a que es una tasa completamente variable por los tirones, de repente cae a 45, sube a 60, vuelve a caer, etc... y asi con todo, inclusive el triste fifa xD.

El caso es que debe ser algo que no funcione correctamente, dado que no tiene sentido, sea cual sea el juego, independientemente de las opciones graficas, el equipo parece dar tirones.
Como dato descartar el disco duro, dado que lo cambié hace poco ( Algo mas de dos meses ).

¿Alguno sabe como identificar el problema e intentar solucionarlo? proporciono toda la información que me digais.
 
A mi siempre que me han dado tirones los juegos han sido por dos cosas: ahorro de energia / drivers
Mi consejo es que revises que todos los drivers esten actualizados.
En la configuracion de los graficos revisa que ninguna opcion de ahorro de energia esta activada y subelo todo a maximo rendimiento.
Dale al icono de la bateria de windows y pon el modo alto rendimiento.
Tambien mira por la bios que no hayan opciones de ahorro de energia activadas.
Espero haberte ayudado.
 
Hola. Lo suyo es que monitorizaras el equipo mientras estás jugando.

Si la CPU se pone al 100%, es un mal sintoma.
Si la memoria (VRAM) de la gráfica iguala o supera su máximo, mal síntoma.
Y si la memoria (RAM) llega al máximo que tienes, mal síntoma.

En cualquiera de estos 3 casos tendrías bajones de rendimiento importante.

Deberías monitorizar con Afterburner/Riva Stadistics los parámetros que comento, incluso las temperaturas.
 
Si hasta ahora te funcionaba, la prueba mas rapida y sencilla creo que es restaurar a un punto anterior a los fallos el sistema. Si continuan los problemas monitoriza a ver que esta pasando, pero si no has cambiado nada y antes funcionaba bien no deberia de ser por falta de memoria ni cpu, creo. Tambien probaria a pasar DDu y realizar una instlaacion limpia de drivers.
 
Tambien podria ser cosa de la fuente
 
Arriba