• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema pantalla hp pavilion 15

NetAlexys

Chapucillas
Registrado
15 May 2013
Mensajes
143
Puntos
18
Muy buenas os comento, tengo este portatil que no sale imagen en la pantalla desde que arranca, ni por pantalla ni por hdmi, lo he abierto haber si tenia algo suelto o algo pero veo todo bien, que podra ser? Si fuera la grafica, seria factible cambiar la placa base entera para solucionarlo? Donde se pueden comprar?
 
Hola.

Dinos el modelo exacto del portátil.

Pero vamos, si enciende el equipo (suenan los ventiladores y se encienden las luces) pero no hay imagen ni por su monitor ni en externo, pinta a muchas cosas:
- Como "barato": memoria ram.
- Como caro y sin solución efectiva: gráfica rota.

-
Cambiar la placa base todo depende del modelo que sea (y su rendimiento), pero por lo general, cuando cambias una placa base, se podría decir que estás cambiando medio ordenador.
 
EkpOz0ZUQ0nDwuBrnKZMb3nsbFEvsX1mtHg3t5tEFE5
EkpOz0ZUQ0nDwuBrnKZMb3nsbFEvsX1mtHg3t5tEFE5
Hola.

Dinos el modelo exacto del portátil.

Pero vamos, si enciende el equipo (suenan los ventiladores y se encienden las luces) pero no hay imagen ni por su monitor ni en externo, pinta a muchas cosas:
- Como "barato": memoria ram.
- Como caro y sin solución efectiva: gráfica rota.

-
Cambiar la placa base todo depende del modelo que sea (y su rendimiento), pero por lo general, cuando cambias una placa base, se podría decir que estás cambiando medio ordenador.

Este es el modelo
https://www.amazon.es/clouddrive/share/EkpOz0ZUQ0nDwuBrnKZMb3nsbFEvsX1mtHg3t5tEFE5

15-n052ss
 

25W de CPU y una GPU dedicada más bien gama media para su fecha y que tendrá también un consumo más bien elevado, pinta a = desolde de chip = mala solución.

TEMPORAL SOLUCIÓN: Resoldar el chip. Inseguro.
BUENA SOLUCIÓN: Cambiar la placa base. Seguro. Problema: hay que traerla de China, no resulta barata y te arriesgas a que no llegue nunca, por otro lado, tienes que ver muy bien el tamaño de tu placa base para no cagarla en la compra (desarmar el portátil y verla).

-
Además la CPU tampoco es que sea la repanocha, de hecho en Single Core es flojo y en multicore EA.

Yo personalmente compraría otro portátil.
 
25W de CPU y una GPU dedicada más bien gama media para su fecha y que tendrá también un consumo más bien elevado, pinta a = desolde de chip = mala solución.

TEMPORAL SOLUCIÓN: Resoldar el chip. Inseguro.
BUENA SOLUCIÓN: Cambiar la placa base. Seguro. Problema: hay que traerla de China, no resulta barata y te arriesgas a que no llegue nunca, por otro lado, tienes que ver muy bien el tamaño de tu placa base para no cagarla en la compra (desarmar el portátil y verla).

-
Además la CPU tampoco es que sea la repanocha, de hecho en Single Core es flojo y en multicore EA.

Yo personalmente compraría otro portátil.

Entonces descartas que fuera la ram? traerla de china una lotería por que no es original y como dices tu haber si llega y funciona. y estas placas vienen con procesador y gráfica? sería esta:

Aliexpress.com: Comprar 734827 501 734827 001 ADECUADO PARA HP PAVILION TOUCHSMART 15 15 N A6 5200M CPU placa madre del ordenador portatil DA0U93MB6D0 REV: D de laptop motherboard fiable proveedores en RC laptop NO.3 Store
 
Entonces descartas que fuera la ram? traerla de china una lotería por que no es original y como dices tu haber si llega y funciona. y estas placas vienen con procesador y gráfica? sería esta:

Aliexpress.com: Comprar 734827 501 734827 001 ADECUADO PARA HP PAVILION TOUCHSMART 15 15 N A6 5200M CPU placa madre del ordenador portatil DA0U93MB6D0 REV: D de laptop motherboard fiable proveedores en RC laptop NO.3 Store

La RAM podría ser una posibilidad, pero vamos, lo tienes fácil, pon otro stick y ya está, pero las memorias RAM, no es una cosa que se "vaya" rápido, de hecho duran casi que para siempre salvo que se traten mal.

Sobre la placa base, no puedo decirte si esa valdría o no, tienes que desmontar el portátil y verla físicamente para ver si la que (me) has puesto va a servir, al menos por tamaño.
 
La RAM podría ser una posibilidad, pero vamos, lo tienes fácil, pon otro stick y ya está, pero las memorias RAM, no es una cosa que se "vaya" rápido, de hecho duran casi que para siempre salvo que se traten mal.

Sobre la placa base, no puedo decirte si esa valdría o no, tienes que desmontar el portátil y verla físicamente para ver si la que (me) has puesto va a servir, al menos por tamaño.

NKTkAp1AFmviDHA081q8pxW9PeSxwqKw1THbfoWefJm


https://www.amazon.es/clouddrive/share/NKTkAp1AFmviDHA081q8pxW9PeSxwqKw1THbfoWefJm

Sería esta, lo que no se si estas placas de china vienen con procesador y grafica.
 
Las placas chinas traen procesador y gráfica?
 
Arriba