Problema para habilitar Sapphire Dual-X R9 280

Kranz1991

Nuevo
Buenas a todos.

Lo primero presentarme por aqui, soy nuevo en el foro y en general en el mundillo del PC, por lo que ando bastante verde y tengo un problemilla que me tiene algo mosca con la tarjeta grafica que he comprado para mi PC nuevo, os explico:

He montado una Sapphire Dual-X R9 280 3Gb GDDR5 OC en mi placa base Gigabyte GA-B85M-D3H que lleva una grafica integrada Intel HD Graphics 4600 y el problema es el siguiente:

Ayer tenia mi monitor conectado a la entrada VGA de la placa base ya que no tenia mi Sapphire instalada, sin embargo hoy al encender el ordenador no se veia nada y conecte el cable en el puerto DVI (con su adaptador) de la tarjeta y me daba imagen sin haberla instalado, me parece curioso pero no le di importancia. Instalo los drivers del CD y todo perfecto. Sin embargo esta noche enciendo el ordenador y la Sapphire no me da señal de imagen y vuelvo a enchufar el cable del monitor al puerto VGA, es como si la tarjeta hubiese dejado de funcionar. Miro en el Administrador de Dispositivos y solo aparece mi HD Graphics 4600, reinstalo drivers pero nada. ¿Que debo hacer? No se si he de deshabilitar la tarjeta integrada y automaticamente funcionara la Sapphire o si he de hacer algun ajuste en la BIOS, espero que sea suficiente informacion para que podais echarme una mano no obstante cualquier cosa que necesiteis saber intentare facilitarla a ver si por fin puedo disfrutar de mi PC nuevo.

Muchas gracias de antemano por las respuestas, saludos!!

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
La gráfica integrada siempre debe funciona cuando no se requiera la dedicada.

Prueba a desconectar el equipo, quítale la pila 20 segundos, ponla y arranca.

Que fuente de alimentación tienes? eso es muy importante también...

Kranz1991

Nuevo
La gráfica integrada siempre debe funciona cuando no se requiera la dedicada.

Prueba a desconectar el equipo, quítale la pila 20 segundos, ponla y arranca.

Que fuente de alimentación tienes? eso es muy importante también...

La fuente es de 700W, antes en la BIOS seleccioné una opcion que ponia algo como Load Optimal Settings y al darle volvi a perder la señal de la integrada y pude conectar el cable a la dedicada, no obstante al instalar los drivers la señal de imagen se fue en ambas y tuve que apagar el ordenador, al iniciarlo volvi a quedarme como estaba, asi que es como si no hubiese conseguido nada ya que probando lo de la BIOS no me da ningun resultado ahora :(

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Mira a ver si desde la BIOS puedes desactivar la gráfica integrada o seleccionar como gráfica predeterminada la que esté en la ranura PCI-Express.

Dagor

Chapuzas Senior
Saca la pila como te dice Borja, antes de toquetear y comerte la cabeza. Ami, mano de santo, aunque era un caso diferente.