• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema PC apagados / reinicios constantes

Noker

Chapucillas
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
58
Puntos
8
Hace un par de días al iniciar un juego se reinició el PC (sin pantallazo azul) y desde entonces es Imposible iniciar Windows con todos los componentes conectados, unas veces se me reinicia antes de la pantalla de la BIOS y otras en la pantalla inicial de carga Windows, hasta el punto que se queda el bucle con constantes reinicios.

La única manera que he conseguido iniciar el PC normalmente ha sido con varios componentes desconectados (disco duro secundario, grabadora dvd, tarjeta gráfica y varios módulos de ram menos) Ahora mismo estoy solo con un módulo de RAM y el ssd

En un principio pensaba que podía ser culpa de los componentes desconectados, pero aunque con menos periodicidad, lo reinicios continúan y son bastante aleatorios, es decir lo mismo funciona bien el PC durante horas y de momento reinicio al canto, he llegado a probar el pc sin ram y ocurren igualmente.

Sospecho que puede ser fuente de alimentación pero no tengo ninguna para sustituirla, igualmente también podría ser cosa de la placa :(

Descarto problema de temperaturas ya que limpié el equipo no hace mucho, además de la pasta térmica del micro.

Acudo a la sabiduría del foro, a ver si me ilumináis.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hace un par de días al iniciar un juego se reinició el PC (sin pantallazo azul) y desde entonces es Imposible iniciar Windows con todos los componentes conectados, unas veces se me reinicia antes de la pantalla de la BIOS y otras en la pantalla inicial de carga Windows, hasta el punto que se queda el bucle con constantes reinicios.

La única manera que he conseguido iniciar el PC normalmente ha sido con varios componentes desconectados (disco duro secundario, grabadora dvd, tarjeta gráfica y varios módulos de ram menos) Ahora mismo estoy solo con un módulo de RAM y el ssd

En un principio pensaba que podía ser culpa de los componentes desconectados, pero aunque con menos periodicidad, lo reinicios continúan y son bastante aleatorios, es decir lo mismo funciona bien el PC durante horas y de momento reinicio al canto, he llegado a probar el pc sin ram y ocurren igualmente.

Sospecho que puede ser fuente de alimentación pero no tengo ninguna para sustituirla, igualmente también podría ser cosa de la placa :(

Descarto problema de temperaturas ya que limpié el equipo no hace mucho, además de la pasta térmica del micro.

Acudo a la sabiduría del foro, a ver si me ilumináis.

Un saludo

Yo voto por fuente, ¿qué funte es?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Raro es que falle, pero no sería la primera. Prueba con otra fuente que puedas devolver para ir descartando.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tampoco descartaria la placa...
Seria conveniente que nos dejases los detalles del hardware de tu pc.
 
Tampoco descartaria la placa...
Seria conveniente que nos dejases los detalles del hardware de tu pc.
El PC es este:

Intel i5 4690K @ Stock \\ Asus Z97 Pro4 \\ G.Skill Ripjaws DDR3 1600MHZ CL7 16GB(4x4GB) \\ Crucial M550 256GB SSD SATA3 \\ Seagate Barracuda 1TB \\ Corsair RM650i 650W \\ Sapphire R9 290 Dual-X


La fuente tiene 7 años de garantía, le quedan meses, es de Noviembre del 2015.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Añado dos videos que yo creo que confirman el problema de la fuente:

En el primer vídeo se oye un ruido electrónico, el cual aún no había dado la cara, decir que al poco tiempo de empezar a oírse el ruído el pc se reinicia
En el segundo se ve como la fuente se apaga sin razón aparente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Añado dos videos que yo creo que confirman el problema de la fuente:

El el primer vídeo se oye un ruido electrónico, el cual aún no había dado la cara, decir que al poco tiempo de empezar a oírse el ruído el pc se reinicia
En el segundo se ve como la fuente se apaga sin razón aparente.
Si que son sonidos y un comportamiento de la fuente que pintan mal...
 
Es mas, te aconsejaria que la dejases de usar ya antes de que te joda otros componentes.
 
Es mas, te aconsejaria que la dejases de usar ya antes de que te joda otros componentes.
Si, estoy tramitando ya el RMA e intentaré conseguir otra a modo temporal.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba