• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema PC

shana

Nuevo
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
32
Hola tengo un ordenador, que ya no tengo en garantia que compré a Coolmod, y nunca ha funcionado bien, ha estado más tiempo fuera que en casa, la cuestión es, el ordenador funcionaba bien hasta que a los días, empezó a reiniciarse y solo, con una pantalla azul que especificaba un error de Memory no se que, y no me dejaba acceder a sistema y segui reiniciando, no me dejaba acceder al contenido del disco. Y así todas las veces. Ahora que se me ha acabado la garantia he estado mirando y en principio he comprobado que la ram funciona, el disco tmb y la grafica tmb y he optado por cambiar placa base, y me he encontrado con una pantallita muy chula al querer instalar windows 10 con la nueva placa.
RECUPERACIÓN
el equipo o dispositivo necesita una reparación
no se pudo cargar el sistema operativo porque no se encuentra un controlador de sistema crítico o está dañado
Archivo: \Windows\System32\drivers\evbda.sys
Código de error: 0xc0000221

La placa base que tenia al principio era una MSI 970a-G43, he cogido la misma pero la version plus. La gráfica es una amd radeon r9 390 8GB, tiene 16 gb RAM creo que eran kingston fury ddr3 1800 MHz, la fuente es una TACENS de 800W y lo que no recuerdo es el procesador un amd octacore...
 
Hola shana, bienvenid@.

Indagando por internet en MS comentan que podría ser problema de memoria RAM.

Lo que puedes hacer es dejarla por defecto y probar... Si sigue igual de mal, cambia los sticks a los otros dos bancos de la placa base.

-
La verdad es que ese conjunto es una bomba mortal, tanto por consumo, placa "desnuda", como por peligro de fuente (mala), pero viendo que es nuevo el equipo, vamos a pensar que todo está correcto.
 
Yo añadiría a lo de consultor que como normalmente suele ser sólo un módulo prueba primero con uno a hacer la instalación de windows y luego con el otro si uno de los dos da error descartalo.

Confirmó lo que te han dicho tienes un equipo al límite. Placa base que para ese procesador esta en límite. Fuente bastante mala y gráfica que consume bastante y hará fatigarse a la fuente que va justa.

Yo empezaría paso a paso con la RAM dejando velocidad por defecto y cambiando módulos.
 
Hola a ver si hoy puedo probar, es que tengo que hacer instalación limpia de windows y me falta tiempo. Ahora tengo claro que en cuanto muera este pc no vuelvo a comprar uno montado asi, pagar ese dineral por eso... No es la primera vez que me dicen que sus componentes son malos... Vaya decepción... Gracias os voy diciendo
 
Hola a ver si hoy puedo probar, es que tengo que hacer instalación limpia de windows y me falta tiempo. Ahora tengo claro que en cuanto muera este pc no vuelvo a comprar uno montado asi, pagar ese dineral por eso... No es la primera vez que me dicen que sus componentes son malos... Vaya decepción... Gracias os voy diciendo
Lo ideal es diseñarlo uno mismo aunque luego te lo monten. De todas formas incluso en los mejores diseños como te salga mal la placa base o la RAM dará muchos problemas hasta que la cambies.
 
Que va lo mismo, sigue saliendo el mismo error haga lo que haga, he probado a instalar ubuntu y bien, no entiendo pues el porqué no funciona con windows, he probado instalación con windows 10 y 8.
 
Que va lo mismo, sigue saliendo el mismo error haga lo que haga, he probado a instalar ubuntu y bien, no entiendo pues el porqué no funciona con windows, he probado instalación con windows 10 y 8.
Ubuntu usa drivers más genéricos y más aprueba de fallos por lo que el ordenador no es exprimido al 100% esquivando fallos aunque en los logs puede aparecer el error. Incluso algún compañero del foro le ha pasado de tener algo que roto y probar w7,w8,w10 sólo un windows le funcionaba por el driver.

Si has probado ya las memorias RAM por separado y en ranuras diferentes y sigue el mismo error. Tienes que seguir descartando. Es muy importante probar con todo lo q puedas desconectado grabadora, impresora etc para asegurarte que ningún dispositivo sea el causante.

Yo lo siguiente que probaría es con otra fuente de alimentación ya que es lo más sencillo.
 
Que fuente me recomiendas?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Que fuente me recomiendas?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Pues depende del presupuesto, pero si haces la inversión, hazla bien gastando un poco más y comprando algo decente, ya que a parte de darte buenos voltajes, protecciones, etc.. no pondrás en peligro el equipo, a demás es un componente que podrás seguir utilizando en cualquier equipo independientemente de qué plataforma sea.

Saludos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Que fuente me recomiendas?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Yo la fuente la cambiaría si o si , aunque no estuviese rota. Xq la tacens de 800w que tienes que serán 500w reales es de mala cálidad y hay probabilidades de que sea ella el problema o te haya roto la placa base o el componente q te da el problema.

Fuente depende del presupuesto que quieres algo barato, decente la fsp hydro 500w por 50€. Que quieres algo bastante mejor bequiet puré power 10 500w que sale por unos 70. Luego esta la fsp hydro x 550w por 80€. La bitfenix whisper por 86€ y la mejor de todas evga supernova g3 550w por 99€.

Esa es una selección de las mejores fuentes entre cientos de ellas por los expertos del foros.

Tu equipo creó que consume unos 400w con todo a tope y haciendo test. Asi que cualquier fuente de 450w de cálidad o superior te debería funcionar. Por si quieres hacer OC yo cogería de 500w para arriba. De todas formas luego mito el consumo más detenidamente
 
Yo apostaría por problema de fuente, y además apostaría a que la fuente no es el único problema. Yo probaría una fuente nueva en la placa base que ya tenías en vz de en la nueva, igual el problema era ese y aún estás a tiempo de devolverla.
 
En pc componentes tienen alguna decente? Es que la pediria ahi para recibirla mañana, gracias por todo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Sigo igual, mañana probaré con la antigua placa

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
A ver si el fallo va a estar en la creación del pendrive de instalación.
También podrías probar con un dvd, aunque esté en desuso.
 
Hoy pruebo a ver ktal, sino probare en la otra placa base

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Lo mismo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Solucionado, obviamente el problema era fuente y placa, probe con las piezas viejas y cambuando con ka fuente nueva y se quedaba en negro, volvi a montar en las nuevas y me salia el error, entonces en modo desesperado limpie las ram y todo listo gracias :)

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba