• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema portatil Msi gs63vr rf stealth pro

Happyrider

Nuevo
Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
36
Buenas tardes.

Primero quería saludar, que soy nuevo por aqui!👋

Mi problemilla viene de largo, y creo que ya sin solución.
El portátil empezó a dar problemas antes de este verano, se encendía pero la pantalla fallaba, o al entrar en modo suspensión no había forma de apagarlo ni hacer nada.
También cuando estaba jugando y se calentaba se apagaba de vez en cuando.
Decidí llevarlo a una tienda, franquicia conocida al menos en España. y me dijeron que no había problema, que los benchmarks estaban bien y que me habían limpiando los ventiladores.
Total, que el problema persiste y parece que va a más. Lo que me hace decidirme a llevarlo a otra tienda, también franquicia conocida, y me dicen que parece ser la placa base, el chip me dijeron(deduzco que el chipset, no soy un gran conocedor del tema...sorry) y que tenia las opciones de llevarlo a msi(garantia caducada por 1 o 2 meses...suerte la mía) o ellos trabajaban con unos soldadores(sus palabras) que reparaban placas bases. despues de un mes parecía que habían hallado el problema, peeero no fue así, y me piden permiso para resoldar el "chip" porque solo se tenia éxito 1 de cada 3. y como según lo que me comentaban pocas más opciones tenia a parte de gastarme casi lo mismo que me costo el portátil por una placa base nueva, pues dije que adelante. La cosa es que no ha habido suerte, el ordenador enciende, pero no hay señal en la pantalla. y despues de mes y medio en casa me ha dado por abrirlo(estaba deprimido y lo tenia relegado a una esquina) para ver que es lo que habían hecho, pero no consigo saberlo. Lo unico que me encuentro es tanto la cpu y la gpu llena de pasta térmca desbordada por todos sus lados(supongo que no sera el causante de nada porque sera no conductora entiendo...).
Así que después del todo el rollo, os adjunto unas fotos para, 1º a ver si identificáis lo que han hecho(soldado) y 2º para a ver si podéis comentarme que puedo poner en venta(si merece la pena) y donde, as cosas aún funcionales de mi portatil.

Muchisimas gracias de antemano!!

PD. no veo como insertar fotos de mi escritorio jajaja.
igualmente si teneis alguna información sobre que pudieron hacer, y que puede vender, para no tener un pisapapeles de 1500 euros lo agradecería.

Saludos🖖
 
Las fotos ? Mandanos algo, por si hubiese suerte y se nos ocurre algo para ayudarte.
 
Las fotos ? Mandanos algo, por si hubiese suerte y se nos ocurre algo para ayudarte.
Buenas TheKillerSpain96.
No tengo muy claro como hacerlo. Me pide la url para subir las fotos, por lo que deduzco que tendré que subirlas a alguna plataforma rollo imgur o algo así y compartirlas? o puedo subirlas aquí directamente y estoy tan ciego que no veo como? jejeje
 
Buenas TheKillerSpain96.
No tengo muy claro como hacerlo. Me pide la url para subir las fotos, por lo que deduzco que tendré que subirlas a alguna plataforma rollo imgur o algo así y compartirlas? o puedo subirlas aquí directamente y estoy tan ciego que no veo como? jejeje
Si, aquí mismo puedes subirlas...https://imgur.com/
 
Esperando a las fotos... 🤣

PD: Me interesa el hilo😬
 
Esperando a las fotos... 🤣

PD: Me interesa el hilo😬
LO INTENTO!!! Pero ya he subido las fotos a imgur, y copio tanto la url de la foto, como el share link(el BBcode, que pone que es para foros) y no me deja añadirlas.

Si consigues decirme como subirlas, porque obviamente algo estaré haciendo algo mal y no se el que, te lo agradecería.
 
Acabo de ver las fotos. Y... creo que han intentado hacer "reballing", que es un técnica de reparación de ese tipo de chips. Que por el problema que comentas, muy probablemente hayan intentado esa técnica y sí, ya te confirmo que es una lotería (no conozco a nadie que le haya funcionado).

¿Solución? pfff... muy difícil. No se lo que te has gastado en ese equipo en intentar reparar, pero no creo que puedas reparar. Aun así, prueba MemTest64 (simple curiosidad), para descartar. ¿Has probado a actualizar la BIOS? Limpia esa pasta térmica, compra una Artic MX 4 y aplica un poquito en el centro y a ver que ocurre. No se si actualmente te enciende, pero por probar no pierdes mucho...

Si realmente es tema de reballing, va a ser muy jodida su reparación. La putada es que te haya pasado después de la garantía...

PD: En temas de electrónica, el chip de la GPU no siempre puede ser el causante del problema, puede ser que falle algo más, desde un condensador cerámico, un chip de esos con muchas patitas pequeñas, algún diodo... puede ser cualquier cosa.
 
Arriba