• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema posible fallo hardware (no se uede acceder al S.O.)

Registrado
20 Abr 2014
Mensajes
33
Puntos
8
Hola a todos:

A ver si me podeis echar una mano con un problema que tengo y posiblemente sea de hardware pero no estoy seguro.

**Datos del PC:

- S.O.: Win 7 profesional x64 original castellano.

- 16 gb ddr3 Ram 1866mhz ( todos en los 4 bancos disponibles) de gskill latencias originales 10-11-10-30-2N a voltaje 1.50 (las latencias adaptadas por la bios no me acuerdo, creo que eran 9-7-7-10 no estoy seguro).

- Procesador AMD 8350FX a 4 ghz sin ocear.

- Placa Asus sabertooth 990FX r2.0 actualizada desde hace un año a su ultima bios conocida ( no han sacado nueva version BIOS).

- Grafica Firepro 5100 de 4 gb, actualizada a sus ultimos drivers (la resolucion esta hackeada a una no nativa mediante registro a 2200x1400). Conectada a un pci-ex de 16x

- Fuente alimentacion Tacens Radix IV de 850 wtt no modular

Otros hardware adicionales: 2 tarjetas raid controladoras RocketRaid 2710 insertadas en canales pci-ex de mismo tipo y velocidad de bus. En una de ellas están conectadas en modo raid 0 para S,O. tres discos ssd (dos kingstons y uno de sandisk). Tiene cable sas para 4x discos, uno esta libre. La otra controladora están conectadas a 3 bahias externas de disco duros (con conexión sata y alimentacion dual, para discos de 2'5'' y de 3,5'' que se pueden encender y apagar en caliente, lo que da un total de 6 discos: 3 pequeños y 3 del tipo 3,5'') Solo se usan los 3 discos de 2,5'' ...

- 1 grabadora blu ray sata

- 2 discos de 3,5'' wd velociraptor independientes de 500 gb (uno para juegos y otro para "datos" (aquí se guardan la cache de internet, y los perfiles completos del usuario que los movi a otro disco velociraptor).

** Problema:

Lo voy a contar de forma lineal, un dia el pc se cuelga solo se ve el escritorio sin los iconos solo los gadgets y algunos widgets (parecido a los gadgets pero mas personalizados), hago ctrl + alt + supr y no sale la ventana se queda bloqueado. Reinicias y sale el clasico error de arranque de disco duro. A veces lo "resolvi" desenchufando la corriente, otras desenchufando y cambiando de lugar ( y los cables sas tambien) en la conexion pci-e las controladoras raid, llevo 3 dias asi y ahora no consigo hacer que se vea el raid.

Creeis que puede ser que uno de los ssd haya petado o se haya jodido el arranque en si?

Nota:
Cuando arranca bien se ve el raid enterito, con su espacio total y el nombre del raid, etc otras veces ves en el gestor de arranque de la controladora y no aparece el raid.

Que solucion creeis que deberia abordar al problema?

Gracias y perdon por el ladrillazo no podia explicarlo de otra manera
 
Modo a prueba de fallos funciona?
 
Tocaría ir descartando, mira a ver si puedes conseguir otro HDD o algo, a la BIOS entra sin problemas?
 
Hola perdon por el retraso, Borja he probado a cambiar el cable sas por otro y me deja entrar sin problema...el otro cable perece tener problemas (raro, quizas por ser tan corto lo habre estirado mas de la cuenta).

En la bios del equipo se entra sin problemas, en la bios de la tarjeta controladora a veces me salia y si no detectaba los discos salia vacio y luego boot failure. He cogido los 3 discos y los he probado reconstruyendolo, me he dado cuenta que en el informe web de la controladora raid da un error de asignacion de cluster en un disco ssd (el de sandisk) con 6 clusteres dañados y reasignado a ver si por esto me ha dado el problema tendre que testearlo esta tarde...Es posible que este disco era el que me estaba dando problemas?
 
hola, ya he podido dar con el problema, he tenido que desmontar el raid porque no sincroniza uno de los discos, he probado el hddtune y el crystaldiskmark y me da aviso de fallas en el sandisk, o sea, a buscar la factura y cambiarlo por otro nuevo.

Por cierto la tarjeta controladora rocketraid del modelo 2710 que tiene disipacion pasiva al apagar el pc, puse los dedos y estan muy calientes no se los grados que tendran pero por lo menos entre 50 y 60 grados es normal eso?
 
Hola flauro que es DDU perdona mi estupida ignorancia, es que me he dejas un poco perdido, probare lo que has dicho estoy en el curro, el ssd estaba con varios cluster dañados (no se si hay manera de salvarlo me dice mi hermano que porque no lo intento arreglar con el hdd low format level y yo ... como que no creo que se arregle)
 
A flauro, mi placa no tiene grafica integrada, de todos modos me ha venido bien tener a mano esta utilidad para quitar rastros de instalación de la grafica.
He vuelto a intentarlo con ese disco, con la bios puesta a defecto, montar el raid meter la imagen de copia de seguridad con acronis y a las 6 horas me vuelve a pasar lo mismo, he comprado un kignston fury de 120 gb y he hecho lo mismo, de momento no da fallos en modo raid, me da a mi que es el sandisk ssd podria estar dañado.

Gracias borja
 
Arriba