• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema rarísimo con fuente de alimentacion.

Keyux

Chapucillas
Registrado
25 May 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Edad
31
Hola! tengo un fuente Cooler Master Masterwatt de 450. El caso es que, desde que abri el pc para limpiarlo por dentro (NO abri la fuente de alimentacion) Hace una cosa extraña cada vez que lo enciendo dia tras día. Cuando lo enciendo la fuente hace un silbido agudo algo alto y para que deje de emitir ese sonido lo que hago es mover el cable de alimentacion hasta que encuentro un punto en que no suena, luego de eso, pasados pues 1 min o asi ya lo puedo estar moviendo para todos los lados que no vuelve a emitir el sonido, es mas, estoy todo el dia con el pc encendido y ni reinicios ni cuelges raros, es más, jugando a juegos tengo todo normal, voltajes, temperatura etc. Es super raro, porque si fuera un condensador que se ha roto directamente es que la fuente ni encendería. El resto del dia todo va sobre ruedas con la fuente, solo es ese pequeño caso que tengo que mover el cable un poco para que deje de emitir ese sonido, rarisimo la verdad.

Espero respuestas! :D
 
Probablememte sea coilwhine, tienes a mano otro cable para probar?
 
Probé otro cable y pasa lo mismo, solo me queda pensar que sea el conector principal de mi habitacion. Si es coil whine no me preocupa, tiene toda la pinta de que es eso, porque ya digo, el resto del dia el PC va perfecto. Mi gráfica tambien tiene coil whine si desactivo la V-SYNC, así que ya estoy acostumbrado a esto, aunque no debería de pasar...
 
Es coil whine, al 95% lo podría confirmar.

No es perjudicial ni nada, no te preocupes.
 
si tiene garantia tira de ella .
 
Si que las cambian sobretodo cuando el sonido es tan apreciable. De todas formas contacta con la tienda primero que suele gestionar mejor la garantía a no ser que te obliguen a contactar directamente con la marca
 
Hola a todos! siento no responder, las obligaciones son lo primero. Actualizo el tema para decir que mi fuente ya no produce ese sonido. Creo que el problema era que cuando abri el pc para limpiarlo, al volver a atornillar uno de los ventiladores inferiores que tengo en la caja, este se atornillo mal y provocaba vibraciones en la caja. Tal vez era ese el problema, a causa de las vibraciones uno de los condensadores de la fuente también vibraba a causa del movimiento, no lo se, el caso es que está solucionado. Gracias a todos los que habéis respondido :D
 
Arriba