• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema refrigeración y consejos para cambiar/mejorar.

Gotrek25

Nuevo
Registrado
10 Sep 2017
Mensajes
38
Puntos
8
Edad
40
Buenas. Necesito consejo porque ando perdido.

Hace un par de semanas que mi anterior cpu, un i7 4790k, decidió dejar de funcionar tras 6 años de servicio. Así que como ya llevaba tiempo pensando en actualizarme, me actualice a:
-CPU 10900k.
-Placa Asus Rog Maximus XII
-Memoria 16gb Trident Z Neo DDR4

Mi problema actual es que se me ha bloqueado el pc, y al reiniciar me ha indicado error de temperatura de la cpu.
Mi ventilador es : Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
y tengo uno suplementario en la caja, que es: AeroCool GT Advance USB 3.0
Mi gráfica es una 1080 TI.

El tema es que ahora mismo, el unico espacio del que dispongo para meter una torre, no es demasiado alto. Es un hueco en el mueble a la altura de las rodillas que cabe como maximo una caja de 43 cm. Por eso no se que opciones tengo con la ventilacion. Porque no se que ventilación MEJOR a la que tengo me cabria en una caja de ese tamaño, la que tengo o incluso cambiandola por otra.

De inicio la cpu ronda los 42 grados al encederse, y la grafica los 38. Jugando se ponen los 2 a 80(gráfica) y 85(cpu)

Añado, que cuando me cambie los componentes me asegure de limpiarlo bien todo, añadir la pasta térmica a la cpu y demás.

Por eso, pido si alguien me puede aconsejar (pues aquí ando algo perdido), si podria meter un ventilador de cpu mas potente, o si habría posibilidad de meterme en ventilación liquida con ese tamaño de caja, u otra alternativa. O que opciones tengo.

Muchas gracias por la ayuda, estoy abierto a sugerencias.

Un saludo
 
Has metido un motor Ferrari de ultima generación en un Seat Ibiza del 96. Esa caja no tiene un buen flujo, la mitad del frontal esta cerrado y atras solo tienes una pequeña rejilla, no tiene espacio para poner radiadores para una liquida. Lo mas óptimo es cambiar caja y disipador por algo mas acorde a ese procesador. No se el uso que le das al ordenador ni si vas a hacer overclock pero yo hubiera optado por una placa mas intermedia y el ahorro invertirlo en caja y refrigeración.
 
Has metido un motor Ferrari de ultima generación en un Seat Ibiza del 96. Esa caja no tiene un buen flujo, la mitad del frontal esta cerrado y atras solo tienes una pequeña rejilla, no tiene espacio para poner radiadores para una liquida. Lo mas óptimo es cambiar caja y disipador por algo mas acorde a ese procesador. No se el uso que le das al ordenador ni si vas a hacer overclock pero yo hubiera optado por una placa mas intermedia y el ahorro invertirlo en caja y refrigeración.

Tienes bastante razón en lo comparación. Pero el asunto es que la planificación que tenia era rehacerme el pc en Diciembre/Enero, aún estaba informandome y mirando componentes.
Pero el que se me jodiera el procesador hace 2 semanas me ha trastocado el plan y, como aparte de para jugar, uso mi pc para cosas del trabajo(el que me han dado en mi curro para el teletrabajo tarda 20 minutos en hacer una simple compilación de codigo de un proyecto maven apenas recien generado un arquetipo de los proyectos que picamos) he tenido que actualizarme deprisa y corriendo con componentes que ya tenia pensado, que eran cpu, memoria y la placa. Aun no tenia claro el tema torre/ventilación, sobretodo, por el tamaño del hueco que dispongo.
 
Has metido un motor Ferrari de ultima generación en un Seat Ibiza del 96. Esa caja no tiene un buen flujo, la mitad del frontal esta cerrado y atras solo tienes una pequeña rejilla, no tiene espacio para poner radiadores para una liquida. Lo mas óptimo es cambiar caja y disipador por algo mas acorde a ese procesador. No se el uso que le das al ordenador ni si vas a hacer overclock pero yo hubiera optado por una placa mas intermedia y el ahorro invertirlo en caja y refrigeración.
Muy de acuerdo...
Y por cierto me ha dado subidón tu comparación 😂😂😂😂 motor Ferrari en un Ibiza del 96 😂😂🤘🤘...
Hasta me lo imagino de verdad.
 
Te has quedado corto con el disipador, pero es normal.
Mira de dejarlo en Stock y hacerle undervolt hasta que tengas un disipador mejor que poner.
Incluso te diría que lo pusieras a una frecuencia de 4.0GHz con undervolt, no creo que te de problemas de temperatura y en juegos te irá bien.
Para trabajar, desconozco si te irá mejor o peor pero vamos, con 10 núcleos y 20 hilos aún bajado de vueltas creo que te irá bien.

La torre, sin ser la mejor en ventilación, no está nada mal, creo que podrías meterle como mínimo un Noctua NH-U12S o incluso un NH-D14.
Todos están en los 15,8cm, te entrarían justos, pero entrarían.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por los consejos.

Me han recomendado los de pccomponentes, que en mi situacion me mejoraria cambiando a esta caja:

Nox Infinity Omega ARGB USB 3.0
con esta refrigeración liquida doble: Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida

Opiniones? Habría mejora? La caja si parece más ancha, y me cabe en el hueco...

Ya si ventilaría mejor que en mi caja, y que con un NH-D14, como me ha recomendado Josep, no lo se...

Un saludo...
 
Nox Infinity Omega ARGB USB 3.0
Disipadores de 14cm como maximo, pero como estás limitado por el hueco que tienes para meter la torre...si pillas esa torre yo igual sí que optaba por una aio pero....
 
Arriba