• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema rendimiento gtx 970

MCasc_Cort

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2015
Mensajes
211
Puntos
0
Buenas tardes, estoy aqui por un porblema que he detectado:
Mi Pc tiene:
Una GTX 970 G1
Intel core i5 3350-p
8gb da ram.

Ayer me comprés el GTA V y estuve poniendo las configuraciones gráfica optimas para correrlo a 60fps estables sin tearing ni nada por el estilo, texturas en alto y muy alto etc. El juego me iba entre 60-40 fps (vsync activado), y esos bajones de 40 fps bastantes largos, se producen sobre todo cuando conduzco el coche a no me gustan un pelo esos bajones ya que no se ve la fluidez de los espectaculares 60 fps.
Pues en fin después abrí el msi afterburner para ver como trabajaba la gpu y la cpu, y mi sorpresa al ver que la grafica no solo no trabajaba al 90-99% de la carga si no que lo hacía constantemente al 50 o 60% de la carga fue tremenda:vudu: y en cambio la cpu trabajaba a un 90% cosntante...

Que consejos me daríais, que debo de hacer para pillar esos 60fps sin bajones? y sobre todo porque mi gpu gtx 970 no trabaja al 100%??????????????

Gracias.
 
Parece cuello de botella con ese procesador, si pudieras overclokearlo ganas fps, pero nose si esa versión lo permite

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
No se puede overclockear, seguro que es cuello de botella en otros jeugos como tomb raider si me coge la carga de gpu maxima...
Y otra cosa como recomendais jugar al los juegos con la sincroniacion vertical para evitar el horroroso tearing o con la vsync desactivada?
 
No se puede overclockear, seguro que es cuello de botella en otros jeugos como tomb raider si me coge la carga de gpu maxima...
Y otra cosa como recomendais jugar al los juegos con la sincroniacion vertical para evitar el horroroso tearing o con la vsync desactivada?
Vsync para no tener tearing. En muy pocos juegos no uso vsync
 
Esos micros pueden ocearse aunque sea un poco.... aunque también depende de tu motherboard.
Intenta ocearlo para reducir en algo el evidente cuello de botella.

También puedes probar haciendo un formateo.
 
Que procesador recomendais para que no tenga mas cuello de botella en ningún jeugo mas, porque donde noto que me bajan los fps son en los mas nuevos tipo the witcher gta v...

Gracias.
 
Puede ser el i5 3570k o el i7 3770k, aunque depende de tu presupuesto y la disponibilidad de los micros ;)
 
Buenas tardes, estoy aqui por un porblema que he detectado:
Mi Pc tiene:
Una GTX 970 G1
Intel core i5 3350-p
8gb da ram.

Ayer me comprés el GTA V y estuve poniendo las configuraciones gráfica optimas para correrlo a 60fps estables sin tearing ni nada por el estilo, texturas en alto y muy alto etc. El juego me iba entre 60-40 fps (vsync activado), y esos bajones de 40 fps bastantes largos, se producen sobre todo cuando conduzco el coche a no me gustan un pelo esos bajones ya que no se ve la fluidez de los espectaculares 60 fps.
Pues en fin después abrí el msi afterburner para ver como trabajaba la gpu y la cpu, y mi sorpresa al ver que la grafica no solo no trabajaba al 90-99% de la carga si no que lo hacía constantemente al 50 o 60% de la carga fue tremenda:vudu: y en cambio la cpu trabajaba a un 90% cosntante...

Que consejos me daríais, que debo de hacer para pillar esos 60fps sin bajones? y sobre todo porque mi gpu gtx 970 no trabaja al 100%??????????????

Gracias.


el procesador algo de cuello te puede hacer, a mi el 2500k oceado a 4.700 mhz rondaba el limite en este juego con una 970, pero el sintoma que tu describes, puede ser un conflicto del vsin en el juego.

cuando te pase eso sal a windos, dejando el juego en segundo plano, y vuelve a entrar ya debería estar solucionado... prueba también modo ventana sin bordes, cuando te pase eso que dices.
 
He hecho lo que me has dicho y me iba aún peor mira las capturas que he hecho y tu mismo ves, conduciendo en gta V (se supone que es donde mas bajan los fps, y donde mas debería trabajr la gráfica.
c2874542bb21ddedd72e0606f2735654
https://gyazo.com/c2874542bb21ddedd72e0606f2735654
4cea8515974805dfdb726d5c0d4a767a
https://gyazo.com/4cea8515974805dfdb726d5c0d4a767a
402a866ca11c52224762faeb93a2e482
https://gyazo.com/402a866ca11c52224762faeb93a2e482


La imagen se ve como una mierda porque está hecha la caputaa desde word xDD.
 
es la cpu no le des vueltas. Cuando la cpu supera el 70% empieza a hacer cuello a la gpu.
 
Con una cpu decente iría permanentemente a 60 fps vsync on? sin bajadas?
 
es la cpu no le des vueltas. Cuando la cpu supera el 70% empieza a hacer cuello a la gpu.

Eso no es del todo cierto, yo con un i7 2600k y una Gtx 980 solo noto el cuello de botella cuando el procesador llega al 95% o mas de uso, de ahi para abajo el procesador no hace ningun cuello y la grafica trabaja al 99%, cuando se empieza a usar el 95% del procesador si se baja la grafica hasta el 90%. Esto con una 980 que se supone es 15% mas rapida que la 970, asi que con una 970 no deberia haber cuello con un 2500k que es practicamente el mismo i7 sin Hyperthreading.

Cabe decir que esto pasa en muy pocos juegos, y solo en determinadas situaciones, por ejemplo en Deadrising 3 o Far Cry 4 cuando se mira hacia un lugar con demasiada carga poligonal.
 
Eso no es del todo cierto, yo con un i7 2600k y una Gtx 980 solo noto el cuello de botella cuando el procesador llega al 95% o mas de uso, de ahi para abajo el procesador no hace ningun cuello y la grafica trabaja al 99%, cuando se empieza a usar el 95% del procesador si se baja la grafica hasta el 90%. Esto con una 980 que se supone es 15% mas rapida que la 970, asi que con una 970 no deberia haber cuello con un 2500k que es practicamente el mismo i7 sin Hyperthreading.

Cabe decir que esto pasa en muy pocos juegos, y solo en determinadas situaciones, por ejemplo en Deadrising 3 o Far Cry 4 cuando se mira hacia un lugar con demasiada carga poligonal.

yo hablo de mi esperiencia y he dicho "empieza" no "hace" el gta V es muy cpu dependiente y necesita clocks muy altos si no tienes ram rapida "en este juego". Mi antigua i5 750 a 4ghz me hacia un cuello brutal a mi gtx 580. ahora con un i7 4790 la que hace el cuello es la gpu XD.
 
Arriba