• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema Rendimiento Lenovo AMD-A12

JaviAn

Nuevo
Registrado
15 May 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Buenos días,

Me presento, Soy Javier. Tengo conocimientos básicos de informática aunque siempre fascinado por este universo tan complejo. Soy Nuevo en el Foro, he acudido aquí buscando ayuda/consejo con un problema que tengo con mi portátil.

En primer lugar disculpad, si este mensaje no corresponde a este foro o de algún modo no es correcta la publicación.

Hace unos dos años compré un Lenovo Ideapad 320: AMD A12-9720P, RADEON R7, 8 GB RAM..
Lo compré en estados unidos porqué lo vi a muy buen precio y me pareció una gran oportunidad. Había leído mucho sobre los APU de AMD, sobre el buen rendimiento que daban por lo que tenía las expectativas altas sobre este equipo.

Mi decepción vino desde el primer día, el ordenador es excesivamente lento para cualquier aplicación de uso habitual, procesador de textos o navegar por internet. Por poner un ejemplo, tarda bastante para abrir una hoja de cálculo en blanco de Excel o un simple Word. Incluso para marcar una palabra en negrita, parece como si se colgara unos segundos….Abrir el explorador, las notas rápidas…cualquier aplicación lleva mucho tiempo arrancarla y se oye como el ventilador arranca fuertemente.. Da la sensación que el ordenador está haciendo un “sobreesfuerzo” constantemente.

Aun sabiendo que es un equipo más bien de gama baja-media, me parece que no es normal que vaya tan lento. Por compararlo, tengo aún un Acer i3 de segunda generación (Windows 7) y creo que era más rápido haciendo esas tareas simples….Sospecho que puede estar relacionado con el Windows 10 y la capa de personalización de Lenovo. Hace tiempo leí que Lenovo había instalado en sus portátiles una capa de personalización que estaba reduciendo mucho el rendimiento.

Ahí va la pregunta, ¿es posible que la capa de personalización de Lenovo esté influyendo en el rendimiento? ¿es posible eliminar esa personalización? De no ser así, ¿qué podría estar afectando tanto en el rendimiento del equipo? Solo le doy uso de paquete office y navegar por internet, apenas tiene programas instalados, ni juegos ni programas exigentes y no he realizado ninguna modificación avanzada.

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad las extensión del mensaje.
 
Creo que te pasan 1 o 2 problemas gordos para poderte dar la explicacion exacta y posibles soluciones necesito saber los componentes exactos y si estan rindiendo bien. Para ello haz un test userbenchmark que tardas 5 minutos y pasanos el enlace web con los resultados.
 
Muchas Gracias por su respuesta.

Acabo de realizar el userbenchmark, copio aquí el enlace:

Lenovo 80XS Performance Results - UserBenchmark

No se interpretar muy bien los resultados, pero veo que tango la memoria RAM como la tarjeta gráfica dan un rendimiento muy bajo....¿respecto a otros componentes iguales? Quiere decir que algo está provocando un mal funcionamiento de mis componentes?

Muchas Gracias por su ayuda,
Un saludo,
Javier.
 
Muchas Gracias por su respuesta.

Acabo de realizar el userbenchmark, copio aquí el enlace:

Lenovo 80XS Performance Results - UserBenchmark

No se interpretar muy bien los resultados, pero veo que tango la memoria RAM como la tarjeta gráfica dan un rendimiento muy bajo....¿respecto a otros componentes iguales? Quiere decir que algo está provocando un mal funcionamiento de mis componentes?

Muchas Gracias por su ayuda,
Un saludo,
Javier.
Si te interesa como interpretar el userbenchmark se lo explique a otro compañero el otro hilo te lo puedo buscar si quieres.

Los resultados del test están bastante bien. Lo que nos tenemos que fijar es en el gráfico de barras y la flecha negra. Y la línea roja o verde del "percentil", todo va bien excepto la RAM que va ligeramente peor que la media pero es normal xq en esta plataforma de AMD se ve perjudicada.

Ahora te preguntarás si el test va bien ¿Cuál es el problema?

Tienes 2 problemas bastante gordos. El primero que es solucionable es que tienes un disco duro clásico. Los discos duros en especial los de los portátiles son lentos y hace que Windows 10 vaya muy mal, para w10 es muy recomendable por no decir casi obligatorio usar un disco Solido. Cómo ejemplo te diré que he visto portátiles de última generación dar mayor sensación de lentitud que portátiles de hace 8 años solo por el disco Solido. Incluso sobremesas de hace 10 años funcionar mejor que portatiles de última generación. Deberías cambiarlo por un disco Solido que los tienes desde 35e. Y el disco duro de dentro le pones una funda de 10e con USB y lo conviertes en un disco externo . Esto te dará mayor fluidez al arrancar y al abrir/cerrar programas, fotos, videos etc

Luego el otro problema gordo que tienes es el procesador. No te has comprado un AMD de los que tan bien se habla esos son los amd ryzen. Has comprado un procesador lanzado en el 2016 pero que en realidad es la misma tecnología que la del 2011 que tan mala fama tuvo. Al ser realmente un procesador de hace 9 años y con frecuencias bajas por ser portatil me he encontrado en compañeros que incluso sin hacer nada está trabajando bastante. Tu mismo puedes ver cómo en el test nos sale uso de la CPU 16% y eso en un procesador de 4 núcleos es una burrada. En uno de 2 núcleos nos estaría consumiendo el 32% son hacer nada. Con esto poco puedes hacer hay gente que usa Windows 8.1 que malgasta menos recursos.





Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba