• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Rx 460 Sapphire

Jerryxs

Chapucillas
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
52
Puntos
8
Buenas, debido a la locura de las graficas de hoy en dia me ha tocado quedarme de momento con esta grafica, una Rx 460 2gb Sapphire que solo se alimenta por el PCIE no lleva conector de corriente.

En un monitor 1080p todo iba perfecto, por Dvi. Me compre un nuevo monitor Benq 3440x1440p conectado por displayport y lo que noto es que cuando pongo algun video, ya sea mkv o por youtube, al rato, no siempre igual, empieza como a parpadear la pantalla de vez en cuando, se apaga un segundo y vuelve. Sino reproduzco ningun video no lo hace.

Cuando ya empieza con esto de los parpadeos, si arranco un juego, que cambia la resolucion del monitor, ya directamente la pantalla en negro y no hay mas opcion que reiniciar.

Teniendo dos monitores a la vez, por dvi y por displayport, solo se aprecia el fallo en el del displayport.

No tengo ni idea si es poroblema de drivers por amd, (he probado varias versiones) si es cosa de la grafica, que solo esta jodida por el displayport..

Se os ocurre alguna prueba?. Ya digo que sino reproduzco ningun video el monitor no hace nada raro, y el efecto no siempre es inmediato.
 
Hola.

Prueba otros drivers, pasando ddu (display driver uninstaller) y a ver qué tal; pero también te digo que si con dvi no ocurre... pinta a cable o monitor. Comprueba que NO esté activado freesync en el monitor y SÍ en la gráfica y viceversa (si es que tuviera). En caso de tener, deberías activarlos en ambos "componentes".

Pero podría ser problema perfectamente de: monitor, cable d-port, o gráfica... Ves descartando.

Prueba a bajar resolución a ver qué tal.
 
He probado varios cables DP con el mismo resultado. Drivers he probado 3 versiones tambien.

El tema del freesync en el monitor no veo la opcion de encender o apagar. Es un Benq ex3501r. Ya comento que jugando no hace nada raro, es solo cuando reproduzco videos, que tampoco es mientras se reproducen, puede que cierre el video y al rato solo con el navegador empieza a hacer esos parpadeos, de vez en cuando.
 
He probado varios cables DP con el mismo resultado. Drivers he probado 3 versiones tambien.

El tema del freesync en el monitor no veo la opcion de encender o apagar. Es un Benq ex3501r. Ya comento que jugando no hace nada raro, es solo cuando reproduzco videos, que tampoco es mientras se reproducen, puede que cierre el video y al rato solo con el navegador empieza a hacer esos parpadeos, de vez en cuando.

Supongo que estarás usando Google Chrome ¿No?

Lo digo porque por ejemplo firefox quantumm está plagado de bugs.
 
yo creo que es el conector de la pantalla

saludos
 
Es un error conocido de los drivers nuevos, resueltos dicen en la ultima actualización, pasaba antes con todos ahora creo ninguno, pero no estoy seguro no me fije bien
 
Uso firefox, pero tambien aparece ese problema con el Media player y un mkv, sin usar navegador alguno.

El conector de pantalla te refieres al puerto de la grafica? porque calbes DP ya he probado un par con el mismo resultado.

Una vez descarte el monitor la verdad es que me sonaba mas a drivers. Ahora mismo tengo los 18.2.2 y me sigue sucediendo, pero si pongo los videos en el monitor que esta conectado por DVI la verdad es que no hace nada, va todo bien.

Voy a actualizar a la version 18.2.3 que acabo de ver que ya esta disponible y comento si soluciona el problema.
 
Uso firefox, pero tambien aparece ese problema con el Media player y un mkv, sin usar navegador alguno.

El conector de pantalla te refieres al puerto de la grafica? porque calbes DP ya he probado un par con el mismo resultado.

Una vez descarte el monitor la verdad es que me sonaba mas a drivers. Ahora mismo tengo los 18.2.2 y me sigue sucediendo, pero si pongo los videos en el monitor que esta conectado por DVI la verdad es que no hace nada, va todo bien.

Voy a actualizar a la version 18.2.3 que acabo de ver que ya esta disponible y comento si soluciona el problema.

Podría ser posible que el conector DP de la gráfica esté físicamente defectuoso...

DVI es vídeo digital sin sonido. Es una conexión antigua usada aun así a día de hoy y por lo tanto mucho más fiable.
DP es vídeo digital con sonido y mil cosas más respecto el dvi, por lo que es más sensible a fallos.

Asegúrate de qué cable DP estás usando, si coinciden las versiones del monitor/gráfica... Del DP hay numerosas versiones...
 
Pues nada.. con la version mas moderna hoy en dia 18.3.1 sigue teniendo el fallo, parece que menos, pero sigue. Asi que confirma que es tema de software.
 
si lo sigues teniendo, yo diria que no es tema software ..... aunque se haya podido mitigar.

es raro, monitoriza temperaturas, voltajes y frecuencias, e intenta forzar el problema .... a ver si sale algo raro por ahi...
 
Se sigue complicando la cosa, encontre una 1080 a un precio mas o menos decente y la cambie. Tambien hace lo mismo, volvi a cambiar el cable displayport por el otro que tenia y parece que lo hace un poco menos. Ahora ya veo que lo hace cuando sea, hasta jugando, creo que el tema esta cuando pongo el monitor a 100 Hz.

Puedes estar jugando 15 minutos sin problemas, y luego empieza a hacerlo... nose es super raro. Estoy esperando un DP de esos certificados y como lo siga haciendo ya esta claro que es el maldito monitor.
 
Arriba