• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema serio, ayuda

Sergiox7

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
255
Puntos
18
Edad
28
he conectado un cable de ps3 al pc y me ha salido un mensaje que decia este dispositivo no puede soportar tanta energia y el cable se a calentado una barbaridad en cuestion de segundos, el cable es de ps3 y tiene ya años y apenas funciona, por otro lado el puerto de usb del pc me lleva fallando a veces pues no conecta algunos dispositivos o se apagan entonces no se que ha sido si el puerto o el cable, debo preocuparme? es un puerto 3.0
 
Supongo que sería un cable de mando, no?

Si el puerto USB no está muy allá (como comentas) y no detecta el dispositivo correctamente le habrá entregado toda la energía, que en USB 3.0 creo que eran 900ma, mientras que ese cable y mando son USB 2.0 y van a 500ma, les habrá metido casi el doble.

Los cables originales de PS suelen tener calidad adecuada con lo que me inclino hacia que sea cosa del puerto del pc y no del cable en sí, prueba en un 2.0 a ver si para lo mismo. Vigila que no se caliente de nuevo y desconecta si sucede no sea que haya quedado tocado cable y/o mando.
 
Supongo que sería un cable de mando, no?

Si el puerto USB no está muy allá (como comentas) y no detecta el dispositivo correctamente le habrá entregado toda la energía, que en USB 3.0 creo que eran 900ma, mientras que ese cable y mando son USB 2.0 y van a 500ma, les habrá metido casi el doble.

Los cables originales de PS suelen tener calidad adecuada con lo que me inclino hacia que sea cosa del puerto del pc y no del cable en sí, prueba en un 2.0 a ver si para lo mismo. Vigila que no se caliente de nuevo y desconecta si sucede no sea que haya quedado tocado cable y/o mando.
el cable es para cargar el mando de ps3 y no es original, es el que venden en game, ademas esta defectuoso y no funciona, lo conecte al pc porque me equivoque pensando que era otro cable pero es la primera vez que me pasa esto de que se caliente tanto, con otro cable igual que ese nunca me ha pasado, entonces no debo conectar cables al puerto 3.0?
 
¿Porque no ibas a conectar un cable a un puerto USB 3.0? la cosa esque no este defectuoso xd...
pero no pasa nada... cargo unas gafas (Bose frames) que cargan a 50mah y tienen una batería de 150mah en un USB 3.0...
la cosa es que el ordenador da de energia lo que pide el dispositivo...
hay dispositivos que dan problemas en USB 3.0 si son 2.0... o algo asi... solo que no los detecta el PC o no funcionan bien... (por ejemplo rocksmith usb guitar adapter).
 
Última edición:
Si el cable está mal no lo uses.

Y si se pueden quemar si hay un defecto, ya he visto casos aunque raros.

PD: por puntualizar, el puerto (como un cargador) debería suministrar la potencia requerida por el aparato. Nunca va a dar más de lo que pida el aparato (ni de lo que él mismo sea capaz) y con menos amperaje funcionará igualmente pero la velocidad y fiabilidad de la carga será inferior. Peeeero si hay un defecto, en lugar de no funcionar, puede que se entregue todo el amperaje y si este es superior al soportado por la sección del cable o por el aparato vienen los líos. Lo mismo si usamos un cable cutre con algo con un consumo superior al soportado por el cable y se le da esa potencia, el cable puede freírse.
 
Última edición:
Si el cable está mal no lo uses.

Y si se pueden quemar si hay un defecto, ya he visto casos aunque raros.

PD: por puntualizar, el puerto (como un cargador) debería suministrar la potencia requerida por el aparato. Nunca va a dar más de lo que pida el aparato (ni de lo que él mismo sea capaz) y con menos amperaje funcionará igualmente pero la velocidad y fiabilidad de la carga será inferior. Peeeero si hay un defecto, en lugar de no funcionar, puede que se entregue todo el amperaje y si este es superior al soportado por la sección del cable o por el aparato vienen los líos. Lo mismo si usamos un cable cutre con algo con un consumo superior al soportado por el cable y se le da esa potencia, el cable puede freírse.

creo que tienes razón, lo has explicado muy bien ^^ y no usaba ese cable, solo me confundi porque eran dos iguales pero ya lo tire, gracias chicos.
 
Arriba