• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema sound Blaster Z y Steam

Diego91

Nuevo
Registrado
2 Ene 2017
Mensajes
30
Puntos
0
Buenas noches os expongo mi problema por si entre todos le podemos buscar una solución, ya que de momento no lo he podido solucionar. El micrófono de los cascos que tengo (Kingston cloud I) funciona a través de la tarjeta de sonido Creative modelo Sound blaster Z en todos los programas menos en el programa Steam. En la pestaña parámetros-Voz al ir a configurar el dispositivo de grabación me ocurren 2 cosas: 1. en el apartado donde debería poner micrófono pone altavoces (Sound blaster z) y no me deja configurar otra cosa a pesar de que acepto en la pestaña del micrófono en windows (Adjunto imagen). 2. En raras ocasiones al aceptar en la pestaña del micrófono me pone "no se ha detectado ningún dispositivo de grabación" en el sitio donde tendría que poner micrófono en la plataforma steam. Adjunto imagen aclaratoria.

kyy5t.jpg



Os ruego vuestra ayuda ya que yo personalmente no le he podido encontrar solución. Muchas gracias.
 
En el panel de control de la SBZ tienes puesto micrófono?
 
El apartado mezclador del software de la SBZ lo tienes configurado correctamente, es decir, seleccionada la entrada correcta del micro?
 
En la sound blaster z tengo configurado lo siguiente:

28tccow.png


¿Está bien?. Gracias por las respuestas.
 
En la sound blaster z tengo configurado lo siguiente:

28tccow.png


¿Está bien?. Gracias por las respuestas.

Yo lo tengo igual que tú y no tengo ningún problema. Sinceramente no sé qué puede estar pasando...
 
Yo lo tengo igual que tú y no tengo ningún problema. Sinceramente no sé qué puede estar pasando...

Pff me estoy volviendo loco la verdad. No sé que hacer. He desinstalado drivers de la tarjeta de sonido y steam, pero aun así no ha funcionado.

Esto es lo que me pone cuando me deja aceptar en el micrófono a la hora de configurarlo, ya que la mitad de las veces se queda "altavoces (Sound blaster Z)":

2py262r.png
 
Última edición:
Puede que falle la clavija del micrófono? Has probado con otro?
 
Puede que falle la clavija del micrófono? Has probado con otro?

No tengo otro para probar, pero el micrófono funciona en ts3 skype etc es solamente la plataforma steam que no lo reconoce. Estoy loco ya. Gracias ¿Alguna idea?.
 
Lo voy a mirar yo tambien a ver como lo tengo. Pero seguro que es un fallo muy absurdo y tonto.


Pd: Lo he mirado y a mi si me sale microfono y lo deberia detectar. Lo que está claro es que tu microfono si que funciona y creo que eres el primero que le pasa algo asi. Creative ya no tienes esos problemas con sus drivers como antaño y de hecho le van perfectos a todo el mundo desde hace ya años.

Yo personalmente escribiria a soporte de Creative que responden muy pronto...al dia siguiente y son bastante serios. Les enseñas tus fotos y a ver si tienes suerte. Ya nos contaras.
 
Arriba