• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema "tirones" jugando principalmente.

fT_Lucky

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
322
Puntos
18
Buenas, hace ya tiempo que no posteo, pero la verdad es que me harté un poco de que el PC no fuese bien y no tenía ganas de ponerme a tramitar garantías, pero pasado el tiempo y viendo que me compré un PC para jugar y que lo uso para multimedia y navegación por internet, quiero tratar de solucionar esto.
El PC mientras juego a cualquier videojuego, o casi cualquiera, me da tirones, el fraps me lo muestra como una bajada de unos 3 o 4 FPS's, pero yo creo que es mayor porque el tirón se nota tela. La cosa es que he probado de todo, otra CPU, otro DD con windows 10 desde 0, las RAM de mi hermano (8gb en un módulo), tenía la 660 y me iba bien hasta que empezó a fallar, probé la 960, una multimedia que tengo, y los gráficos internos (y con todas las GPUs me iba igual de mal), he cambiado de placa base, he probado otra fuente (aunque creo que el problema puede ser de ahí también), he probado el PC en otro sitio, en mi instituto más bien.
Me queda probar otro cableado SATA y ya cambiar la caja xDD
Estoy entre 3 problemas posibles; Fuente, RAM o cables SATA.
Decir que al principio el PC iba de maravilla, y eso que tenía la 660. Devolví la 660 porque creía que el problema venía de ahí, pero resulta que no. Creo que mi fuente es suficiente para mi PC, vale que mi GPU es AMD, pero aun así, da los amperios justos para ella.
El problema también podría venir de RAM, ya que hay veces que me sale pantallazo azul: MEMORY_MANAGEMENT. Hice un diagnostico de memoria, bueno, varios xD, y sin solución (tengo W10).
Y sólo me queda que sea de cableado si lo anterior no funcionó. Pero como tengo la garantía, quiero probar si se me soluciona descambiando la RAM y la PSU.

Ahora bien, la PSU la compré en xtremmedia, y quiero saber si me dejarán devolver esa y comprar una más potente añadiendo el dinero restante hasta lo que cueste la fuente nueva, si alguien sabe algo del tema que me lo comente por favor.
Había pensado en una XFX 850W, para en un futuro poder agregar otra 380X y tener potencia de sobra para mi PC, me recomiendan alguna de igual o mejor calidad/precio que la XFX? Esta marca me gusta bastante porque creo entender que lleva componentes de calidad y además de 5 años de garantía que es un puntazo a favor.

Gracias por leer el post. Espero no haber aburrido con el tostón D:
Saludos!
 
Entiendo que eso tambien te pasa al instalar un juego en un SSD? lo has probado?
 
Entiendo que eso tambien te pasa al instalar un juego en un SSD? lo has probado?
Pues la verdad es que no he probado a instala juegos en el SSD la verdad, pero supongo que habiendo probado otro DD con un W10 desde 0 e instalandolo en ese mismo DD, no debería haber diferencia no?
Gracias por responder :D
 
Pues la verdad es que no he probado a instala juegos en el SSD la verdad, pero supongo que habiendo probado otro DD con un W10 desde 0 e instalandolo en ese mismo DD, no debería haber diferencia no?
Gracias por responder :D

Podria ser que fuera el disco duro el que provocara tirones en momentos puntuales, pasa en HDD a algunos usuarios por tema de cabezales y no se que del head parking. Solo para descartar.
 
Por casualidad...grabas o bajas juegos al jugar? La escritura mas lectura del HDD tambien provoca tirones,y dudo mucho que necesites 850W xD,de echo mejor siempre 1 gpu que 2,2 siempren dan problemas aparte de los consumos,ahorra para una 1070 y reduciras consumo y uso de procesador,¿que procesador tienes?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
"Pasa en HDD a algunos usuarios por tema de cabezales y no se que del head parking. Solo para descartar."

No entendía bien lo que me propusiste, sorry.
Gracias por contestar :D
 
Por casualidad...grabas o bajas juegos al jugar? La escritura mas lectura del HDD tambien provoca tirones,y dudo mucho que necesites 850W xD,de echo mejor siempre 1 gpu que 2,2 siempren dan problemas aparte de los consumos,ahorra para una 1070 y reduciras consumo y uso de procesador,¿que procesador tienes?

No grabo ni bajo juegos al jugar.
Pues trataré de mirar bien lo del Crossfire de AMD.
Pues no sé cómo es la 1070, yo la verdad es que con la 380X voy bien, solo necesito que el PC vaya fino, cosa que no consigo ':D
Y mi procesador está en la firma, es el i5 4690K 3.5Ghz.
Gracias por contestar :D
 
Para esa gráfica R9 380X, no ira bien esa fuente, minimo 500, porque puedes tener problemas, me refiero a la fuente de la firma, has realizado Oc?¿
 
Para esa gráfica R9 380X, no ira bien esa fuente, minimo 500, porque puedes tener problemas, me refiero a la fuente de la firma, has realizado Oc?¿

No, nada de OC, lo probé una vez a la CPU, pero por probar y fue con un programa que te ofrece gigabyte creo recordar, o sea son perfiles y yo los cargaba para más o menos Ghz. Pero este problema viene de antes de probar lo del OC, al principio de montar el PC (que realmente ha sido poco a poco y tal), me iba perfecto y con la 660, pero un día no recuerdo si fue a causa de una actu de la GPU o yo que sé, que ya no volvió a funcionar igual, y probé a downgradear el firmware de la GPU, pero sin resultados. Y a raíz de ahí, cambié de la Gigabyte Z97-HD3 a la Gigabyte Z97X Gaming 5, que por cierto me costó una pasta.., probé una RAM de mi hermano de 8 Gb, probé el 4460 de mi hermano, su fuente; una de 650w creo recordar, de 1 raíl de 12V, y no era mala. Yo que sé, he probado de todo ya, vamos, todo lo que he dicho en el mensaje principal del post y sin resultado alguno.
Gracias por contestar :D
 
un no has probado de poner un juego en el SSD?
 
A mi me pasa en algún juego, aún estando a 50 fps, me pega unos tirones de miedo. Si se mantiene a 60 fps, ni un tirón. Yo lo achaco a la tv y al estar conectado al hdmi, ya que no es un monitor, no se. Mi disco es un sshd y va como un tiro y esta muy por encima de la media en los test de userbench. Estado se salud bueno. La gráfica? Pues máximo 70 grados, no veo que sea el problema. No me pasa en todos los juegos, como es posible que a 45 o 50 fps me de tirones? A 60 fps..porque no? Es un dilema. Intuyo que es la tv y su hdmi, aunque la tengo en modo juego. A ver si alguien nos echa un cable, porque esto, creo, no tiene que ver con las fuentes

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
A mi me pasa en algún juego, aún estando a 50 fps, me pega unos tirones de miedo. Si se mantiene a 60 fps, ni un tirón. Yo lo achaco a la tv y al estar conectado al hdmi, ya que no es un monitor, no se. Mi disco es un sshd y va como un tiro y esta muy por encima de la media en los test de userbench. Estado se salud bueno. La gráfica? Pues máximo 70 grados, no veo que sea el problema. No me pasa en todos los juegos, como es posible que a 45 o 50 fps me de tirones? A 60 fps..porque no? Es un dilema. Intuyo que es la tv y su hdmi, aunque la tengo en modo juego. A ver si alguien nos echa un cable, porque esto, creo, no tiene que ver con las fuentes

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Tu tema es otro distinto xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pues si cambias fuente y nada...cambias proce y nada,cambias placa y nada,y memorias y tampoco...GPU,prueba otra gpu,pero en instalacion limpia,usa msi afterburner para monitorizar el uso de cpu y gpu

Pdt:

Hace poco yo sufri un cierto cambio en mi pc,notaba que por ejemplo en poyect cars antes con la gtx660 y mi phenom iva a 80fps en 1080P y calidad media,de golpe me bajo a 25fps...si,es una brutalidad,asta que me di cuenta...

En amd hay una cosa que es cool'n quiet,reduce la velocidad del procesador y por consecuente la potencia completa,mas abajo esta thermal protection,y estaba activado,al llegar a 50° el proce me bajaba la velocidad y es lo que me hacia caer los fps de forma brutal,desde 60 con vsinc a 30 en muchos juegos,y esto me caia de cabeza,lo dicho,usad msi afterburner,monitorizar el uso de gpu y cpu y comentadlo,seguramente veamos si se usa toda la potencia de la cpu(que no deberia) o el 100% de la gpu,que esto es lo normal,asin sabemos que la gpu esta dando todo de si

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Puede ser, pero me pasa y no tengo ni idea el porque

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Haz lo de msi,dejame tu pc por aqui que como estoy desde el movil no veo las firmas,mas bien vuestros pcs completos


Otro tip seria poner vuestra gpu y cpu en youtube,habra benchmarks,comparais resultados y veis si falla algo,esto con msi afterburner es la herramients perfecta para verificarlo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
E pasado userbench y esta por encima del percentil, la ram está un poco bajo 52% no preocupante.
El Pc:
Fx 8320 a 4 ghz
Fuente antec vpf 650
Ram sniper ddr3 1866 mhz
R9 270 X de shaphire
Sshd seagate desktop 7200 rpm 1tb
Caja Zalman R1, 1 ventilador metiendo y 2 sacando.
Refrigeración Zalman cnps10x óptima.
Jugando el cpu a 52 grados y gpu 70 grados
Con msi afterburner? Lo utilizo bastante para monotorizar mientras juego

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo veo todo good.
 
Pues si cambias fuente y nada...cambias proce y nada,cambias placa y nada,y memorias y tampoco...GPU,prueba otra gpu,pero en instalacion limpia,usa msi afterburner para monitorizar el uso de cpu y gpu

Pdt:

Hace poco yo sufri un cierto cambio en mi pc,notaba que por ejemplo en poyect cars antes con la gtx660 y mi phenom iva a 80fps en 1080P y calidad media,de golpe me bajo a 25fps...si,es una brutalidad,asta que me di cuenta...

En amd hay una cosa que es cool'n quiet,reduce la velocidad del procesador y por consecuente la potencia completa,mas abajo esta thermal protection,y estaba activado,al llegar a 50° el proce me bajaba la velocidad y es lo que me hacia caer los fps de forma brutal,desde 60 con vsinc a 30 en muchos juegos,y esto me caia de cabeza,lo dicho,usad msi afterburner,monitorizar el uso de gpu y cpu y comentadlo,seguramente veamos si se usa toda la potencia de la cpu(que no deberia) o el 100% de la gpu,que esto es lo normal,asin sabemos que la gpu esta dando todo de si

A ver, pues cambié de GPU también, ya lo dije, tenía la 660 y de repente me empezó a ir mal (creo que a raíz de una actu de la GPU, CREO EH, no me hagáis demasiado caso, pero creo que a raíz de eso, es que ya no recuerdo bien...), y pues la devolví a Amazon y me compré esta 380X, y ya había probado antes la 960, la EN210 Silent (multimedia) y los gráficos de la CPU y no encontré mejoría alguna. He probado a desinstalar los controladores gráficos por completo con DDU, pero que va, igual, y eso que lo he hecho varias veces. O sea que GPU.., dudo un poco que sea el problema la verdad...
Por eso digo que podría ser de la fuente porque me daba unos voltajes inestables y al principio de pasarme esto, y no sé si ahora también ya que desistí de probar juegos de tal manera que no tengo ni uno instalado.., el uso de CPU se subía hasta el 100% o casi, y creo que el problema radicaba de ahí, pero luego creo recordar que reinstalé W10 y no me volvió a dar más problemas el uso de CPU. Que por cierto también probé a instalar otro windows como el W7, y nada, todo igual de mal jejej.
Y sí, debería probar lo del MSI afterburner, pero no tengo ni idea de cómo usarlo ni nada. Si me pudieras pasar info de dónde bajarlo y qué versión, te lo agradecería pls!
Gracias por contestar. :D
 
PD: perdonen por tardar en contestar, no me llegaban los correos de que tenía respuestas en el post D:
Y para los que no lo puedan ver, mi PC es este:
CPU: Intel i5 4690K 3.5Ghz
Mother: Gigabyte Z97X Gaming 5 Socket 1150
GPU: ASUS Strix R9 380X DirectCU II OC 4GB GDDR5
RAM: G.Skill Trident X 2133Mhz CL9 PC3-17000 8GB x 2 Módulos
DD's: 1 SSD Kingston V300 120GB - 1 HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB
House: Sharkoon VG4-W Negra/Verde ATX
Disipa: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Fuente: XFX TS 450W
 
Arriba