• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema tras actualizacion de Windows

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.348
Puntos
113
Buenos dias.
Haber si me podeis ayudar, porque no entiendo lo que ha pasado.
Estaba usando el pc, navegando en el foro precisamente jeje, y me salto el aviso de actualizacion de Windows 10, y me pedia reiniciar.
Asi lo hice, y al arrancar, se quedo la pantalla en negro con el siguiente mensaje: Reboot and select proper boot device.
Entre en la bios, reconocia el disco (ssd), mire en los satas y tambien aparecia.
Lo desmonte y lo volvi a conectar de nuevo.
Dije, nada... reinstalo en windows, lo hice sin problema ninguno y al reiniciar despues de la instalacion... Igual!!! mismo mensaje.
Asi que tenia otro ssd, lo instale y sin ningun problema.
Ya con el windows instalado en otro ssd, el que origino el problema funciona perfectamente, crystalinfo dice que esta perfecto y de hecho funciona bien.
Es un Samsung 850.
Que creeis que le ha pasado?
Gracias y saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Es posible que no esté correctamente configurado la primera prioridad de arranque (boot), debe estar la unidad principal del sistema operativo como opción 1, o bien la equivalencia uefi "windows boot manager".

Si tienes puesto algún lector de tarjetas, dvd, pendrive... Es normal que te aparezca ese mensaje, pues intenta arrancar en una unidad que no hay sistema operativo.

Para que no ocurran esta clase de "fallos", hay que montar correctamente el equipo, o sea, poner en el primer sata (sata0 o sata1 depende la placa) la unidad principal C, la de windows... la de arranque.

Un saludo.
 
Hola
Muchas gracias, muy bien explicado.
Hay muchos puntos que no comprobé, como comprobar el orden de los sata.
Mi bios es uefi, y tengo 2 discos duros (ahora 3), el susodicho ssd y un wd black de 1tb y ahora un ssd 860 donde tengo el nuevo windows.
El arranque estaba configurado en el ssd, dejo instalar desde cero el windows a traves de un usb, y al reiniciar (ya no iniciaba el nuevo windows instalado)
Al final desconecte todo, puse el nuevo ssd, que estaba vacio, el pendrive, y reinicie... fui a la bios y seleccione el usb para poder arrancar la instalacion de nuevo.
No se que pudo ser, y todo a raiz de reiniciar por una actualizacion de windows xD.
Gracias
Un saludo
 
Hola
Muchas gracias, muy bien explicado.
Hay muchos puntos que no comprobé, como comprobar el orden de los sata.
Mi bios es uefi, y tengo 2 discos duros (ahora 3), el susodicho ssd y un wd black de 1tb y ahora un ssd 860 donde tengo el nuevo windows.
El arranque estaba configurado en el ssd, dejo instalar desde cero el windows a traves de un usb, y al reiniciar (ya no iniciaba el nuevo windows instalado)
Al final desconecte todo, puse el nuevo ssd, que estaba vacio, el pendrive, y reinicie... fui a la bios y seleccione el usb para poder arrancar la instalacion de nuevo.
No se que pudo ser, y todo a raiz de reiniciar por una actualizacion de windows xD.
Gracias
Un saludo

Bueno... A día de hoy (bueno y que casi siempre desde que yo recuerde), cuando se reinicia el equipo para una actualización de windows, el equipo hay una lotería del 50% a que no encienda, y con windows 10, esto es bastante habitual.

De todos modos tampoco es normal de que funcione el equipo bien, y de repente te ocurra eso. Cuando no arranca (windows 10) es al aplicarse las actualizaciones semestrales (a lo que yo llamo como en windows anteriores "service packs") que te cambian bastante el s.operativo.

Pero tienes que tener claro el orden de arranque, tanto físico (sata0 o sata1) como en configuración de bios. Parece una tontería, pero más de 1 habrá formateado por esto...
 
Arriba