• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema velocidad internet

Ghost Rider

Nuevo
Registrado
6 Jun 2021
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
43
Buenas tengo un problema y no encuentro solución:

Tengo fi Network con 300 megas de velocidad y dos ordenadores, uno en el salón para la familia y otro en mi salita de "juegos" para mí

En el salón conectado con el cable amarillo que venía con el router los dos ordenadores van a 300 megas de velocidad, en la salita con un cable del chino de 15 metros el ordenador de la salita que tiene una placa 775 con un quad core coge los 300 megas pero mi ordenador con un i7 6700k no pasa de 96 megas
 
Buenas tengo un problema y no encuentro solución:

Tengo fi Network con 300 megas de velocidad y dos ordenadores, uno en el salón para la familia y otro en mi salita de "juegos" para mí

En el salón conectado con el cable amarillo que venía con el router los dos ordenadores van a 300 megas de velocidad, en la salita con un cable del chino de 15 metros el ordenador de la salita que tiene una placa 775 con un quad core coge los 300 megas pero mi ordenador con un i7 6700k no pasa de 96 megas

Hola.

Comprueba la categoría del cable, puede que tengas un CAT 5

categoria-del-cable-de-ethernet.jpg
 
¿El mismo cable en el quad core va a 300 y en el i7 a 96?
Eso tiene pinta de configuración de la tarjeta de red, que no negocia automáticamente y está limitada a 100.

Si fueran cables distintos miraría el cable que va al i7, por si no estubiera bien, antes que la configuración de la tarjeta de red.
 
¿El mismo cable en el quad core va a 300 y en el i7 a 96?
Eso tiene pinta de configuración de la tarjeta de red, que no negocia automáticamente y está limitada a 100.

Si fueran cables distintos miraría el cable que va al i7, por si no estubiera bien, antes que la configuración de la tarjeta de red.
Buenas, eso pensé yo, en la configuración por eso lo probé en el salón y el problema es que aho si me va a 300, mi pc va a 300 en el salón con el cable amarillo que suele venir con el router y con el cable del chino va a 300 el pc más antiguo pero el otro no, puede ser configuración del router?

También e probado conectando al router un solo cable y me sigue dando 96 en el i7
 
tienes la ultima version de la tarjeta de red? Todo actualizado tanto bios como windows?
 
Buenas, eso pensé yo, en la configuración por eso lo probé en el salón y el problema es que aho si me va a 300, mi pc va a 300 en el salón con el cable amarillo que suele venir con el router y con el cable del chino va a 300 el pc más antiguo pero el otro no, puede ser configuración del router?

También e probado conectando al router un solo cable y me sigue dando 96 en el i7
Comprueba la configuración del adaptador de red cuando conectes el cable chino, por si le da a windows por quitarte la negociación automática y ponertela a 100. Sería raro pero ... (Si no sabes te lo explicamos)

¿El cable chino lo crimpastes tú o lo compraste hecho? Puede que algún hilo no haga bien contacto del todo. Comprueba que el cable no este doblado o pisado (machacado) en algún tramo.
 
Yo probaría una cosa para descartar cable , drivers y sistema .

Coge un pen y instala una iso autoarrancable con algun linux ( ubuntu por ejemplo ) , es muy sencillo y no cuesta nada ..

Arranca con ese usb el ubuntu y entra a internet y haces un test de velocidad a ver ..

Por que si te da 300 ya puedes descartar el cable y enfocar mas el problema al sistema, drivers, configuracion de ese PC . .
 
Lo que te han dicho los compañeros, lo primero seria mirar a que velocidad esta negociando si pone 1000 no debería ser cosa del cable.

Igualmente no te recomiendo cables chinos la mayoría no son de cobre solido y dan problemas, a mi me colaron un rollo de 100m por amazon, son baratos y si funcionan pero luego varían mucho las velocidades.
 
Lo que te han dicho los compañeros, lo primero seria mirar a que velocidad esta negociando si pone 1000 no debería ser cosa del cable.

Igualmente no te recomiendo cables chinos la mayoría no son de cobre solido y dan problemas, a mi me colaron un rollo de 100m por amazon, son baratos y si funcionan pero luego varían mucho las velocidades.
Buenas, la cosa es que otro ordenador más antiguo ( placa 775) si va a 300megas con el cable chino y este ordenador (placa 1151) con el cable amarillo del router también va a 300 megas pero con el chino no, así que la configuración de la tarjeta de red debería estar bien, seguramente sea alguna incompatibilidad por lo que comentas por no ser de cobre sólido, nose, alguien me puede recomendar alguno bueno de Amazon o PcComponentes de 25 metros?
 
Yo tengo que comprar otra bovina para cablear mi casa y voy a ir a pccomponentes, ya que en amazon todos los que he visto son CCA (aluminio recubierto de cobre) y no te lo especifican, solo te das cuenta cuando alguien lo pone en algún comentario.

Sin embargo Pccomponentes si que especifica que es de cobre solido (al menos en las bobinas que estoy mirando yo).

Yo creo que probar con un cable nuevo también es lo mas rápido a demás que los cables de red nunca sobran, lo peor que te puede pasar es tener un cable mas.
 
Cablematic tiene bastante variedad…
 
Buscaria una tienda de instalaciones de redes y compraria la medida de cable que necesitaria, el precio es bastante barato y si quieres ellos mismos te crimparian el cable
Siempre a ser posible cable de calidad, por ejemplo CAT6
 
Buenas, la cosa es que otro ordenador más antiguo ( placa 775) si va a 300megas con el cable chino y este ordenador (placa 1151) con el cable amarillo del router también va a 300 megas pero con el chino no, así que la configuración de la tarjeta de red debería estar bien, seguramente sea alguna incompatibilidad por lo que comentas por no ser de cobre sólido, nose, alguien me puede recomendar alguno bueno de Amazon o PcComponentes de 25 metros?

Antes de hacer la faena insisto en que pruebes con otro sistema, por ejemplo un linux Ubuntu con un USB , que no hace falta instalar ni nada, solo arrancas, haces la prueba y listo .

Así descartas tema windows / drivers / cable.. ect..

No vas a encontrar ninguna diferencia con cable de cobre flexible o rigido ( soy instalador ), ya que es lo mismo , de hecho todos los latiguillos son flexible, y en bobina es rígido, y van exactamente igual, eso es una tontería basicamente . .

Te lo digo por que yo mismo tengo un pc que por lo que sea ( aún no encontré la solución ) , que el mismo equipo y mismo cable en linux da todo el rendimiento y en windows funciona a la mitad o así, por lo que es el propio windows, que por cierto no se por que . .
( Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto que se pronuncie )

Pues lo dicho, primero haz la prueba con el usb ubuntu, que no cuesta nada, son 5 minutos y sales de dudas. .
 
Hola, os dejo una imagen a ver si os resuelve.

Lo normal es que este en auto pero sino podéis cambiarlo y probar.

 
Antes de hacer la faena insisto en que pruebes con otro sistema, por ejemplo un linux Ubuntu con un USB , que no hace falta instalar ni nada, solo arrancas, haces la prueba y listo .

Así descartas tema windows / drivers / cable.. ect..

No vas a encontrar ninguna diferencia con cable de cobre flexible o rigido ( soy instalador ), ya que es lo mismo , de hecho todos los latiguillos son flexible, y en bobina es rígido, y van exactamente igual, eso es una tontería basicamente . .

Te lo digo por que yo mismo tengo un pc que por lo que sea ( aún no encontré la solución ) , que el mismo equipo y mismo cable en linux da todo el rendimiento y en windows funciona a la mitad o así, por lo que es el propio windows, que por cierto no se por que . .
( Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto que se pronuncie )

Pues lo dicho, primero haz la prueba con el usb ubuntu, que no cuesta nada, son 5 minutos y sales de dudas. .
Yo no me refiero a si es flexible o rígido, si no a como esta fabricado el cable, no son igual y tampoco funcionan igual.

Al igual que un cable UTP no es lo mismo que un SFTP, esto es algo similar.
En dos casos que he tenido uno el mio personal y otro de un cliente de mi empresa en ambos teníamos un cable categoría 5e por un lado y 6 por el otro y ninguno pasaba de los 100mg he investigando un poco nos dimos cuenta que efectivamente era por que el cable era cable barato CCA con lo que ello puede conllevar .
  • Un bajo rendimiento de la red; oxidación de contacto y/o fallo en las conexiones. Peor conductividad que el cobre, llegando a dar fallo en la transmisión de Gb/s.
  • Problemas en la seguridad de las personas; por sobrecalentamiento en alimentación PoE, trabajando las 24 horas, los 365 días del año.
  • Riesgo de rotura del aluminio debido a su baja flexibilidad frente al cobre.
Con esto no digo que sea este caso, pero que si que es posible.
 
Última edición:
Ojo también recalco que la prueba que comenta @SkamoT de probar con un live también es una prueba fácil y rápida de hacer
 
Tienes sin actualizar los drivers y te paso un enlace de realtek donde puedes hacer la prueba tambien
 
Arriba