• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema velocidad repetidor Wifi

Ahyler

Nuevo
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
30
Buenas, tengo un pequeño problema con la velocidad de bajada cuando me conecto al router WR841N en modo repetidor. Si me conecto a la red principal sin pasar por el repetidor, la velocidad de bajada es de 10 Mps, pero si me conecto al repetidor es solo de 1 Mps, mientras que la velocidad de subida no se ve afectada. ¿A que puede deberse esto? He estado mirando todas las opciones y no encuentro nada, por no decir que la última vez que use este router como repetidor en otro piso no tenia ningún tipo de problema, no se si me he olvidado algo ya que volví a configurarlo de fabrica hace ya unos meses.
 
Yo probaría a resetearlo y probar otra vez.

Enviado desde Meizu m2 note.
 
Yo probaría a resetearlo y probar otra vez.

Enviado desde Meizu m2 note.

He probado a reiniciarlo y volver a configurarlo siguiendo un tutorial para el modelo de mi router, el mismo que use para configurarlo la primera vez que funcionó sin problemas.

He estado mirando por google a ver si encontraba alguien con un problema como el mio, y he visto algo sobre problemas con "WDS", de que el router al que quiero repetir debe ser compatible con eso. ¿Puede deberse a eso? ¿O si directamente no fuese compatible debería de no conectarse en un principio? Porque el puente consigo hacerlo, tengo acceso a internet, el único problema es la velocidad de bajada.
 
WPS es para enlazar a ambos, si ya lo hiciste por cable, de nada sirve.
 
Están enlazados por "wds bridging", no por cable. Hay conexión a internet desde el repetidor, se puede navegar, pero a una velocidad de 1 Mbps.
 
Están enlazados por "wds bridging", no por cable. Hay conexión a internet desde el repetidor, se puede navegar, pero a una velocidad de 1 Mbps.

En temas de WDS se habla mucho de la compatibilidad entre procesadores, teóricamente los dos procesadores de los routers tienen que ser de la misma marca, si se conecta un broadcom con un qualcomm por ejemplo, es posible que de problemas.

Aunque claro, si dices que la velocidad de subida está bien, me pinta más problema de configuración al crear el puente que problema de compatibilidad.

Comprueba que las dos redes tengan MAC's diferentes, mismo canal WiFi, mismo tipo de seguridad, Lazy WDS y WDS Subnet desactivados... etc
 
Arriba