• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ventilador al encender pc

xzh

Chapuzas Senior
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
1.517
Puntos
48
Hola, cuando enciendo mi pc se escucha un ventilador que se pone al máximo jaja, pero durante 5 segundos o así, después vuelve a la normalidad.
Sabéis por qué puede estar ocurriendo y cómo lo puedo arreglar?
Gracias.
 
Hola
Hasta donde yo se, es totalmente normal.
De hecho desde q enciendes y carga los parámetros de la bios y Windows los ventiladores van al máximo.
El mío lo hace desde siempre.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : xzh
Si es nada mas arrancar, es tu placa comprobando que el ventilador funciona correctamente.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Ah vale, no lo sabía, es que parece que va a despegar xdd, ni jugando suena así. Gracias.
 
Digamos que la placa comprueba que el ventilador se mueve entre las revoluciones establecidas (0-1000 ó las que sean), si no lo hace te planta un aviso en pantalla de que el ventilador no esta funcionando correctamente.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Oye, pues ahora ya dejó de hacerlo, no se si es porque lo hace una vez cada X encendidos o porque actualicé los drivers del chipset y ya no lo hace.
 
Si hablamos de cuando enciende, el momento en el que le das el boton, no afecta. Si hablamos de cuando enciende a, ver el escritorio y tal, si.
 
Si hablamos de cuando enciende, el momento en el que le das el boton, no afecta. Si hablamos de cuando enciende a, ver el escritorio y tal, si.
Pues hablo de cuando le doy al botón y ya no lo hace, igual sólo lo hace a veces.
 
Es normal...
Yo tengo un rehobus independiente de la placa con el que controlo todos los ventis y al encender el pc hace que se pongan a tope para volver al regimen de rpm que les tengo asignado a cada venti una vez finaliza el post de la bios.
Es como te dicen una comprobación....
Lo anormal seria que despues del post de la bios y carga de windows siguieran a tope.
Y no te preocupes porque ya la mayoria de placas si un venti palma y deja de girar te avisa como mi rehobus tambien hace.
 
Es normal...
Yo tengo un rehobus independiente de la placa con el que controlo todos los ventis y al encender el pc hace que se pongan a tope para volver al regimen de rpm que les tengo asignado a cada venti una vez finaliza el post de la bios.
Es como te dicen una comprobación....
Lo anormal seria que despues del post de la bios y carga de windows siguieran a tope.
Y no te preocupes porque ya la mayoria de placas si un venti palma y deja de girar te avisa como mi rehobus tambien hace.
No, digo que ya no hace el ruido al encender el pc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No, digo que ya no hace el ruido al encender el pc.
Por eso te he puesto al final de mi mensaje que no te preocupes porque si un venti palma la placa te va a avisar.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Okey, pero me extraña que haya dejado de hacer eso.
 
Arriba