• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema Windows 10 y chipset VIA HD de sonido

apteccc

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
235
Puntos
18
Hola

Después de actualizar a Windows 10 en un portátil con chipset VIA tenía problemas en el controlador de sonido VIA HD. Después de la primera actualización del windows 10 ya cargaba bien el driver pero no oía sonido por los altavoces.

Luego he probado los drivers via 6.00 y los 10.1200 pero con estos últimos solo consigo sonido por auriculares y creo que el micrófono también funciona ya que veo moverse la barra de actividad.

Además he hecho lo que comentan algunos hilos por internet de desactivar las mejoras de audio del dispositivo de reproducción (altavoces en este caso) o cambiar la calidad de las frecuencias pero nada.

Me falta probar un driver release candidate de windows 10 para via que he encontrado hoy de casualidad en un link pero por si acaso alguien ha tenido el mismo problema y me contesta algo ya, a falta de probar esto.

Dejo el link por si a alguien le puede hacer falta http://download.ecs.com.tw/dlfileecs/driver/mb/sound/sound_win10_via.zip

Ah, además no carga bien el controlador del combo Realtek bluetooth 4.0, el wireless va bien pero el bluetooth sale la exclamación. No he podido solucionarlo.

saludos
 
Gas probado con los drivers de Windows 7 o Windows 8? son retrocompatibles.
 
Si, la versión 6.00 de VIA es la de windows 7 y la versión 10.1200 es la última para windows 8.1. A ver si me da tiempo a probar esta release candidate que no se de donde carajo ha salido, pero el zip este lo han puesto en los foros de microsoft.

Me da la sensación que el "problema" viene de que el chipset VIA HD admite 5.1 pero el portátil solo tiene 2 altavoces y está configurado como 2 altavoces stereo en las propiedades pero cuando manda el sonido lo debe de mandar a los "traseros" y por eso no se oye. Ya que la barra de sonido se mueve pero no se oye nada. Pero cuando conectas auriculares si que funciona.

Algo de esto tiene que ser.
 
Prueba con drivers de otros OS y ajustando en el panel a ver si al hacer una prueba 5.1 se escucha alguno de ellos y ya configuras.
 
Arriba