• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Windows 8 AMD FX 8350

ZonaV

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Edad
27
Hola, desde que tengo este nuevo pc
AMD FX 8350
2X4 RAM 1333MHZ ADATA
ASUS M5A97 LE R2.0
ASUS GTX 750 TI OC
PSU AEROCOOL STRIKE X 600 WATTS 80+
WINDOWS 8 PRO X64
SSD KINGSTON HYPER X 120GB
HDD SEAGATE 500GB 7200 RPM
HDD WESTERN DIGITAL 250GB 5400 RPM

Tengo el problema del kernel power 41 - 63, el windows tarda unos 50 - 60 segundos en iniciar, lo cual se me hace mucho tiempo siendo que se lleva un sdd, cuando al fin inicia me voy a visor de eventos y me sale estos errores, ya formatie varias veces, me pasa en windows 8 y windows 8.1, incluso recien instalado, estos son los datos que me aparecen en el visor de eventos
LF3UwkQ.jpg

y este otro
xK66QKN.jpg

al darle en html me dice esto
- <Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
- <System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>3</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000000000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2014-12-26T00:37:50.368503400Z" />
<EventRecordID>253</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>Alex-PC</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
- <EventData>
<Data Name="BugcheckCode">0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">6</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
<Data Name="BootAppStatus">3221225684</Data>
</EventData>
</Event>
Por favor ayuda, ya no se que hacer, todo el harware del equipo es nuevo, tiene apenas 1 mes, no me daba ese problema con windows 7, aclaro que el sistema operativo esta recien instalado, me pasaba igual hace unos dias cuando tenia el windows 8.1 con todos los drivers y actualizaciones, el pc no esta overclockeado, ni la ram ni nada, este error no me pasaba en el otro pc con el windows 8.1 ni el 8. ya intente de todo pero sigue igual, alguna solucion ? Gracias de antemano
 
Windows original ?
 
Es super raro, a mi, con un x6 que es inferior al tuyo me carga windows 8 1 en 3-4 segundos, algo raro tiene que haber ahi.

Es la misma iso siempre?
Prueba con otra a ver si el problema se soluciona.
Has echo test al disco duro por si viene defectuoso?
 
Problema de Kernel. Prueba a instalar otra ISO distinta como te han dicho por ahí arriba. También puedes probar a actualizar W8.1 al máximo con su Update 1 etc. Drivers de los chips de la placa. .. tienes que probar. También puedes pasar un memtest unas horas para descartar averías en la RAM
 
He encontrado esta información: CAUSAS "Ejecutar programas que colocan una pesada carga sobre los recursos del sistema puede provocar que una computadora se bloquee y produzca el "kernel power error 41". Los problemas con los modos de suspensión o hibernación del sistema también pueden ser causas. La repentina pérdida de energía o una batería defectuosa también puede provocar errores "kernel power".

La solución que ponen es lo que yo te he dicho antes, actualiza el sistema al máximo y si hay algún programa que hayas instalado recientemente lo desinstales (aunque se que está el sistema recien puesto). Puedes bajarte el programa Microsoft Fix It a ver si encuentra problemas.

EDITO: En el siguiente enlace, en inglés, hay varios usuarios contando posibles soluciones, y por lo visto es un error de múltiples causas.
Uno habla de que desinstaló los drivers Catalyst con Driver Sweeper y se le solucionó instalando los últimos. Otro usuario comenta que ha tenido algún resultado desactivando el modo hibernación de Windows y otro dice que se debía a un sobrecalentamiento de la CPU y que lo ha solucionado refrigerándolo mejor.
Link: http://www.eventid.net/display.asp?eventid=41&eventno=9230&source=Kernel-Power&phase=1

También te dejo link de cómo desactivar el modo hibernación
http://support.microsoft.com/kb/920730

EDITO2: En la sección del foro "Houston Tenemos un Problema" hay un usuario con un problema similar al tuyo con Kernel-Power. Lo que me ha llamado poderosamente la atención es que ambos tenéis fuentes Aerocool, te diría que también tuvieras en cuenta hacer pruebas con otras fuentes distintas.
 
Última edición:
claro tengo el iso original,
 
pero incluso con el sistema limpio recien instalado pasa lo mismo en windows 8 y en el windows 8.1
 
todo es nuevo, el test sale bien, no se apaga la pc ni nada
 
A ver, vamos por partes. Lee detenidamente toda la información que te he puesto antes arriba.

Lo que yo haría.
Primero, vete al windows update y actualiza al máximo y actualiza los drivers NVIDIA si no lo estuvieran.

Segundo, desactiva la hibernación.

Si eso no funciona:

Tercero, comprueba las temperaturas de la CPU con HWmonitor

Cuarto, comprueba cambiando la fuente de alimentación por otra a ver que ocurre.
 
ya me estáis asustando con las fuentes aerocool...
 
a lo largo de que eh tenido pc, eh tenido de esas fuentes, son muy buenas, nunca me han dado problemas, la fuente de poder no es porque si no el pc ni encendiera
 
El pc no se te apaga se reinicia?
 
No amigo, eso se me hace raro porque en el visor de eventos dice que windows se cerror de forma incorrecta o se reinicio de forma inesperada pero nunca se me ha apagado o reiniciado, solo tarda mucho en iniciar, y eso que tengo el ssd kingston hyper x con windows 7 me tardaba en iniciar 9 - 11 segundos, y el windows 8 - 8.1 me tarda 50 a 70 segundos
 
tengo todos los drivers
tengo windows actualizado hasta el tope
temperaturas no son, alcanzo maximo 37° en reposo y 49° a full de carga jugando, llevo un cooler master v8 gts
 
tengo todos los drivers
tengo windows actualizado hasta el tope
temperaturas no son, alcanzo maximo 37° en reposo y 49° a full de carga jugando, llevo un cooler master v8 gts

Muy bien. Pues desactiva la hibernación a ver que pasa. Tienes el link tutorial arriba.
 
Se soluciono o te sigue fallando?
 
no pude solucionarlo, me fastidie de ese maldito error, descargue otra iso, instale en otro ssd, probe con otra psu, con otras ram, y sigue igual, regrese a windows 7 y 0 problemas
 
Osea, Windows 7 y resuelto?
 
si, instale el windows 7 ultimate x64 y no me hay errores de kernel power ni de otro tipo de errores
 
Será problema de la iso de Windows 8, porque por aquí somos muchísimos los que tenemos el 8.1 y 0 problemas.
 
Arriba