• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema y engaño: Departamento de seguros GENEI insinua contratar su seguro NO SIRVE

lokura

Nuevo
Registrado
10 Jun 2014
Mensajes
3
Puntos
1
Realice un envio con Genei y Chronoexpres de un iPhone 5S y me lo perdieron/extraviaron/robaron habiendo contratado un seguro en medio de 50€, esperaba que me indemnizasen con esos 50€ pero mi sorpresa ha sido que me han indemnizado con 5€ aun habiendo aportado factura de compra legal con IVA. Tras recibir esta resolucion hay un intercambio de correos:

Yo: Hola, ¿Cuanto es el importe que me han abonado por el siniestro? He visto que me han abonado 5,92€. Saludos

Dto Seguros GENEI: Buenas tardes,
Correos Express ha indemnizado con 5.92€ por Kg, y su envío es de 1kg.
Un saludo,

Yo: Hola. Si hubiera contratado un seguro de 500€ cuando solicite el envio y pesa un 1kg en este caso que se ha perdido ¿me pagan también 5,92€? Saludos

Dto Seguro GENEI: Buenas tardes,
De todos modos estamos sujetos a las resoluciones de las agencias, ya que estas indemnizan sin tener en cuenta el contenido, sino el peso de los envíos.
Si ud hubiera contratado un seguro a todo riesgo, desconozco el tratamiento que darían a su caso en concreto, si bien es cierto por regla general, todas ellas son muy exigentes tanto con los plazos de entrega de la documentación a aportar, como con los estudios y valoraciones que efectuan desde sus Dtpos. de Siniestros y Peritajes.
Esta es la resolución que le traslado.
Disculpe las molestias,
Saludos,

Yo: Hola. Desde que ha ocurrido esta incidencia estoy asegurando todos los paquetes. Estoy pagando cerca de 12€ en lugar de los 5€ sin seguro. ¿Me esta diciendo que el plus que pago no sirve de nada? Por favor, tiene que aclararme esto ya que usted es del departamento de seguros de Genei, no puedo admitir que me diga que no sabe como es, si tengo dudas con el seguro es a usted a quien me tengo que dirigir para aclarar las dudas.

El servicio lo estoy contratando con Genei no con la agencia de transportes, ustedes tienen que llegar a un acuerdo con la agencia para estas incidencias. Necesito una respuesta clara. En esta incidencia tenia un iPhone 5s precintado. El paquete pesa 1 kg. Si hubiera contratado un seguro de 500€ cuando había solicitado el envio y luego se ha perdido el paquete ¿me indemnizarian los 500€ si o no? Saludos

Despues de que le presionase y me indicara SI o No a mi pregunta me dicen

Dto Seguros GENEI: Siento decirle que probablemente no, porque la indemnización deberá ajustarse a la factura que indique el precio de coste de adquisición de dicha mercancía y si ese importe es menor a 500€, nunca le podrán indemnizar por ese valor.
Y aun así, desde peritaciones determinan el valor que puede llegar a tener un artículo, y en esa valoración subjetiva, emiten su resolución.
Ejemplo, si consideran que ese envío, tiene un valor actual en el mercado de 80€, indemnizaran por ese importe y no por 500€.
Ahora bien, en este mismo Dpto. estudian como va embalada la mercancía y si esta no cumple los requisitos, están en su derecho de no aceptar el siniestro, aunque vaya asegurado.
Espero haberle resuelto sus dudas.
Disculpe las molestias causadas,

¿Para que demonios añade la frase "porque la indemnización deberá ajustarse a la factura que indique el precio de coste de adquisición de dicha mercancía y si ese importe es menor a 500€"? Todos sabemos que un iPhone 5S no puede tener una factura de valor inferior. Ya he puesto un ejemplo claro poniendo 500€ y no 699€ que es su precio oficial

Yo: Hola, Todo lo que usted me esta diciendo es como actua Chronoexpres, no Genei. Yo el servicio lo he contratado con Genei, no con Chronoexpres, ustedes no tienen que indemnizarme lo que Chronoexpres indemnice a Genei. Es mas, no estoy en absoluto de acuerdo con los 5,92 € que me han abonado. Les recuerdo que mi envio incluia un seguro de 50€. Puedo admitir que ha sido fallo mio no asegurar el paquete por su valor de 500€ pero no puedo permitir que no se me respete el seguro de los 50€ que estaba incluido en el servicio que habia contratado, les he dicho que dentro habia un iPhone y he presentado factura. ¿Me esta diciendo que un iphone 5S no cubre ni un seguro de 50€ y solamente tiene un valor de 5,92€ segun el peritaje? ¿Me insinua que un iPhone 5S en el mercado para su departamento de peritacion tiene un valor de 5,92€ en el mercado? Entonces, da igual que contrate 500€ de seguro, me van a indemnizar con 5,92€ igualmente porque el peritaje nunca va a cambiar y va a ser 5,92€, ... No tiene sentido lo que me esta diciendo. Ruego que me enseñe el peritaje sobre un iPhone cuyo valor es de 5,92€. Saludos


RESUMEN: Llevo realizados mas de 40 envios con seguro con GENEI y he tirado el dinero de 40 seguros a todo riesgo a la basura porque segun esta conversacion probablemente no me paguen el importe del seguro contratado sino lo que su peritaje quiera, que puede ser 5,92€ por un iPhone 5S 16Gb JAJAJAJA
 
Solo me he leido el resumen, pero si es así vete a consumo y empapelalos :/
 
Si. Denuncia a consumo creo que eso se puede considerar como publicidad fraudulenta o algo así, te están engañando con un servicio de pago
 
Y otra prueba mas por la que siempre compro en tienda fisica.
La misma regla que con los bancos, el dinero esta mas seguro en el colchon de la abuela. XD

Mucha gente no esta de acuerdo con migo pero eso es por que aun no les ha pasao, cuando les pase pensaran como yo.

Genei no es ninguna tienda. Es una empresa intermediadora de empresas de reparto
 
Me parecen surrealistas las respuestas del Departamento de Seguros de Genei.

Cierto es que ellos son un mero intermediario y que en el momento que te dan a elegir con que compañía haces el envío pasas a ajustarte a las condiciones de esta (o no, no se que dictamina la ley en este aspecto), pero si haces un seguro de XXX € en ningún momento este puede ser este luego distinto a esa cantidad. Si hablaramos de que la mercancía es divisible en su interior y solo llega dañada parte, vale que den la parte proporcional a lo dañado, pero no en otro caso.

Yo personalmente solo he tenido un problema en mas de 150 envíos con Genei/Chronorexpress y me dieron los 50€ del seguro incluido presentando una factura de reparación. En tu caso, que es una perdida de paquete solo es aceptable que te reembolsen el total del seguro, faltaría más.

Me he puesto en contacto con ellos por si quieren personarse en este post... veremos.
 
Y el iPhone 5S no es precisamente económico, está claro que eso se ha ido a un bolsillo.
 
Bueno... vengo a poner un poco de luz sobre este asunto. Tras varios emails con Genei finalmente me comentan que el pago de 5.92 euros fue un error de un nuevo trabajador y que finalmente se le abonaron los 50 euros del seguro mínimo íntegros.

Ellos siempre dan la mejor de las opciones entre el seguro mínimo legal que da la Ley de Ordenación de Transportes (5.92€ por KG) y el seguro contratado (por defecto 50€).

Eso si, hace falta justificar el contenido del paquete para que la gente no intente estafas... que estamos en Egpaña! ;)
 
Bueno... vengo a poner un poco de luz sobre este asunto. Tras varios emails con Genei finalmente me comentan que el pago de 5.92 euros fue un error de un nuevo trabajador y que finalmente se le abonaron los 50 euros del seguro mínimo íntegros.

Ellos siempre dan la mejor de las opciones entre el seguro mínimo legal que da la Ley de Ordenación de Transportes (5.92€ por KG) y el seguro contratado (por defecto 50€).

Eso si, hace falta justificar el contenido del paquete para que la gente no intente estafas... que estamos en Egpaña! ;)
Un error que si no reclamas te lo comes.
Te han mareado a recibir y contestar correspondencia. Si cuela...cuela.

Ademas, ?un seguro de 50, euros por un Iphone 5s?

Eso es como asegurar un Mercedes nuevo a todo riesgo con una franquicia de 45.500 euros.

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk
 
Por el seguro no te cobran 50 euros. 50 euros es lo que te dan. Y bueno... el usuario bien que se pasó por aquí para dejar constancia de su enfado. Pero cuando se le entregó el dinero bien que pasó de hacerlo...
 
De todos modos intentaría bloquear el terminal ya que aun tienes la factura, así que no lo aprovechen.
 
Ami me llego un thermaltake Extreme 3.0 reventado, aparentemente del envio. despues de 2 meses justos, me mandan un correo: Siniestro denegado.

Sin ni una palabra ni motivo mas. vale 110€ a la basura (Y) vaya panda de estafadores, hoy mismo he firmado con MRW
 
Ami me llego un thermaltake Extreme 3.0 reventado, aparentemente del envio. despues de 2 meses justos, me mandan un correo: Siniestro denegado.

Sin ni una palabra ni motivo mas. vale 110€ a la basura (Y) vaya panda de estafadores, hoy mismo he firmado con MRW
Te lo han denegado?? Joder, pensaba que ya hacía tiempo que estaba aclarado.
 
Para nada chico... Dos meses para decirme siniestro denegado. Ni 1€ vere
 
Ademas, ?un seguro de 50, euros por un Iphone 5s?

El seguro de 50€ es el incluido "gratis" en todos los envíos. Si tu quieres, puedes hacer un seguro adicional por el importe que desees con un incremento de precio. Por ejemplo, por un seguro de 200€ te pueden meter 5-10€... ya cada uno decide. este usuario no opto por hacerlo y por tanto tenía un seguro de 5.92€/kg por ley o de 50€ porque lo cubre adicionalmente Genei. Finalmente le dieron los 50€ asi que...


Ami me llego un thermaltake Extreme 3.0 reventado, aparentemente del envio. despues de 2 meses justos, me mandan un correo: Siniestro denegado.

Sin ni una palabra ni motivo mas. vale 110€ a la basura (Y) vaya panda de estafadores, hoy mismo he firmado con MRW

Pero esto te pasó con?
 
Nada, cerrado, perdida total.

Era con genei, diria que envialia.

He consultado mas casos, y los 50€ nunca lo ves..
 
Nada, cerrado, perdida total.

Era con genei, diria que envialia.

He consultado mas casos, y los 50€ nunca lo ves..

Yo tuve un problema con una torre que llegó golpeada y me dieron los 50€ del seguro minimo presentando una "factura" de reparación. Desde ese momento siempre pongo seguro a todo xD
 
Nada, cerrado, perdida total.

Era con genei, diria que envialia.

He consultado mas casos, y los 50€ nunca lo ves..

Enserio? vamos que me estás diciendo que yo he mandado gráficas de 200 y 300€ con Genei, que he pagado el suplemento por el seguro, y que si hubiera pasado algo no ves ni un duro?
 
Conmigo han sido claros, dos meses para "siniestro" denegado. Unos jetas..
 
Arriba