• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con 3070

Darth_Rose

Nuevo
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
25
Buen día, lo que ocurre es que hace poco adquirí una 3070 Tuf gaming oc. Al jugar al Battlefront 2 tengo temperaturas de 75 a 80 grados cuando en los reviews de la gráfica esta debería mantenerse en 60-65 grados jugando este título en ultra. ¿A que se deben estas temperaturas?
Al momento de quitar la ventana lateral del chasis la gpu baja de 75 grados a 64 grados.

Mi chasis es un Xpg Starker y tengo un Ma610P para el procesador. En total dentro del chasis solo hay 2 ventiladores.
Gracias y espero su ayuda!
 
Yo diría que es cosa del panel frontal que no deja pasar el suficiente flujo de aire.
 
Posiblemente los ventiladores no mueven mucho aire y esa caja es muy restrictiva, necesitarás mejorar la ventilación y si no es suficiente plantearte otra caja.

Ventiladores de presión, tipo Arctic P12, algo hacen en ese tipo de cajas pero tampoco milagros.

Dos o tres en el frontal, abajo y en el medio y el que tienes delante en el techo lo más atrás.
 
Entonces sería agregar fans para que el frontal quede completo.
Me doy cuenta que la gráfica solo calienta un lado del vidrio templado. Solo en la parte de la gpu está caliente mientras que en el resto del vidrio está algo frío. No creo que sea el case porque he visto case más pequeños en las reviews y tienen mejor flujo de aire. Agregaré los fans para que quede completo el frontal y luego daré los resultados. Gracias!
 
Posiblemente los ventiladores no mueven mucho aire y esa caja es muy restrictiva, necesitarás mejorar la ventilación y si no es suficiente plantearte otra caja.

Ventiladores de presión, tipo Arctic P12, algo hacen en ese tipo de cajas pero tampoco milagros.

Dos o tres en el frontal, abajo y en el medio y el que tienes delante en el techo lo más atrás.
Probare 2 en el frontal metiendo aire al chasis y 2 atrás extrayendolo. Si esa no me funciona entonces probaré 3 en el frontal y atrás solo habría 1
 
Probare 2 en el frontal metiendo aire al chasis y 2 atrás extrayendolo. Si esa no me funciona entonces probaré 3 en el frontal y atrás solo habría 1

Importante que uno éste abajo, a la altura de donde coge el aire la tarjeta, y que sea decente.

En una caja cerrada, con un solo P12 en esa posición bajé 5 grados (dos sacando). Curva vinculada al sensor system y que suban cuando pasa de 40º.
 
Coloqué los 3 ventiladores en el frontal y sigo obteniendo los mismos 75 grados.
 
Problema de torre, aunque ahora bajes la temperatura cuando estemos en verano esa torre sera una tostadora.
 
Coloqué los 3 ventiladores en el frontal y sigo obteniendo los mismos 75 grados.
Si te has gastado cientos de euros en esa gráfica gastate 100€ en una torre decente, o puede que jodas el equipo.
 
Si es el case ¿Me recomendarían alguno para cambiar? Gracias
 
Si es el case ¿Me recomendarían alguno para cambiar? Gracias
Uno con frontal mesh, como la Phanteks Eclipse P400s, la Be quiet Pure Base 500DX, Lian Li Lancool II Mesh Perfomance o la Fractal Desing Meshify C.
 
La mas cara quizás, con muy buenos ventiladores.

 
Última edición:
Esta la tengo yo, gran calidad.

 
Última edición:
Hay más torres pero con una de esas 4 que te guste tendrás un muy buena torre.Mira medidas, ranuras de expansión etc, a ver cual se ajusta mas a lo que buscas.
 
Lo ideal sería cambiar la caja por una mas fresca, aunque los 75/80⁰ grados tampoco es una temperatura alarmante si no pasa de ahí. Un saludo
 
Si son los ventiladores malos de la caja te va a dar igual. Y hay que regularlos bien. No es normal no bajar nada.

75 es aceptable. Si quieres ir a lo seguro cambia de caja.
 
Uno con frontal mesh, como la Phanteks Eclipse P400s, la Be quiet Pure Base 500DX, Lian Li Lancool II Mesh Perfomance o la Fractal Desing Meshify C.
Crematory, muy buenas opciones, pero P400s es cerrada, querías decir la P400a.
Un saludo
 
Arriba