• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Asus maximus VI formula

jymmytryx

Nuevo
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas a todos.

Este es mi primer post, asi que espero explicarme debidamente y podais ayudarme con mi problema.

El caso es el siguiente:

1º tenia montada dicha placa en mi ordenador junto al procesador intel 4770k y 4 modulos de RAM Kingston HyperX Beast DDR3 2133 4G andando todo el equipo sin problemas.

2º cambie la placa por la asus maximus VII formula y la que tenia la pase a un pc que estaba montandose mi hermano, en mi pc con la placa nueva mismos modulos de RAM y demas componentes no e tenido ningun problema y va todo perfecto, pero en el de mi hermano la placa que yo tenia
la he montado con un procesador intel i5 4670k y dos modulos identicos de RAM a los que yo uso en mi pc.

3º el problema es el siguiente con el ordenador de mi hermano (i5 4670k + asus maximus VI formula), con un solo modulo de ram no hay problema pero cuando le pones el segundo o sucesivos modulos hasta completar los 4 slots de memoria el pc no llega a arrancar entrando en un blucle de reinicio
sin que ni siquiera llegue a salir la BIOS, habiendo estado el dia anterior montado en mi pc con los 4 modulos de idéntica RAM sin ningun problema, a todo esto aclaro que es sobre una instalacion limpia de los drivers y demas en disco samsung ssd 850 EVO 250G.

Si os hace falta algun dato mas de la configuracion del pc para poder intuir de que pudiera tratarse os lo pongo a continuacion:

Procesador: Intel i5 4670k.
Placa Base: Asus maximus VI formula
Ram: Kingston HyperX Beast DDR3 2133 4G (1 modulo sin problemas 2 o mas da fallos)
Disco almacenamiento: samsung ssd 850 EVO 250G
S.O: Windows 7 ultimate 64 bits
Grafica: Asus GeForce GTX 780Ti 3GB GDDR5
Fuente: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular

Bueno espero podais solucinarme el problema un saludo y gracias.
 
1.Comprueba que esteis montado las ram en los slots que toca xD

2.Puede que haya alguna RAM defectuosa... ami me pasó una vez. Prueba cambiado las memorias si con una funciona o con otra no...

No sabria que más decirte es algo raro aver si algun forero mas os puede ayudar, saludos!
 
Si no hay RAM defectusa, actualización de BIOS o antes de esto, restablecer los valores de fábrica, CLMOS.
 
yo creo que es debido a que el ordenador no reconoce todos los componentes, prueba de quitar todas las RAMs, encender el ordenador durante 5 minutos, apagarlo y volver a colocar las RAMs
 
Buenas de nuevo, quite las rams 5 minutos y las volvi a colocar y nada todo igual. ambos modulos estan bien ya que con cualquiera de los dos enciende sin problemas pero al poner ambos o mas modulos empieza otra vez con el mismo fallo.
 
Buenas de nuevo, quite las rams 5 minutos y las volvi a colocar y nada todo igual. ambos modulos estan bien ya que con cualquiera de los dos enciende sin problemas pero al poner ambos o mas modulos empieza otra vez con el mismo fallo.

Yo creo que es una RAM defectuosa tube el mismo problema
 
Acabo de probar con dos modulos de Ram diferentes y mismo problema, ademas al iniciar el equipo me a marcado el codigo 55 en la placa base que mirandolo en el manual pone memoria no instalada, lo que no se es porque sale eso si con un solo modulo no da fallos, la siguiente prueba sera revisar a fondo los slots de la ram por si pudiera haber alguna mota de polvo o algo que diera este error, si alguien sabe algun otro motivo por el que pudiera salir el codigo 55 me seria de ayuda.
Un saludo.
 
Bueno parece que he podido aislar un poco mas el problema, despues de las ultimas pruebas resulta que el fallo sale al poner ambos modulos en dual channel tanto si lo pones en el principal como en el secundario se resetea la placa antes de salir la bios y entra en un bucle de reinicio infinito XD, si le das al boton clear mos no se reinicia pero se queda parada en el codigo 55, he puesto un modulo en el slot 1 principal y el otro en el slot 1 secundario y a arrancado sin problemas y me detecta los 8gb de ram aunque no es la solucion ya que esta claro que en dual channel falla, la cuestion es si creeis que sera fallo de la placa o si es fallo de configuracion y desde la bios se puede solucionar?
 
Si has restablecido la ultima BIOS, y tienes la ultima versión de la BIOS, eso muy normal no es, si tienes garantía, tirar de ella.
 
Arriba