• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con el PC

Peluki

Nuevo
Registrado
2 Ene 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
39
Buenas tardes compañeros, tengo un problema al que no encuentro solución.

Se me bloquea aleatoriamente, primero se congela la pantalla aunque la música del juego es como si continuara, luego se pone la pantalla como que no tiene señal alguna y se apaga.

Le pasa tanto sin hacer nada como al intentar abrir un juego, pero otras veces puede llevarse 10 horas encendido jugando y no pasa nada.

Tengo un I5 2500k, rx580, 16gb de ram y 4 discos duros.

He pasado memtest para las memorias y todo OK, he comprado una fuente nueva por si era eso y sigue fallando.

Muchas gracias.
 
Buenas tardes compañeros, tengo un problema al que no encuentro solución.

Se me bloquea aleatoriamente, primero se congela la pantalla aunque la música del juego es como si continuara, luego se pone la pantalla como que no tiene señal alguna y se apaga.

Le pasa tanto sin hacer nada como al intentar abrir un juego, pero otras veces puede llevarse 10 horas encendido jugando y no pasa nada.

Tengo un I5 2500k, rx580, 16gb de ram y 4 discos duros.

He pasado memtest para las memorias y todo OK, he comprado una fuente nueva por si era eso y sigue fallando.

Muchas gracias.
Pasa test de stress a cpu y gpu por si fuera temperatura… que fuentes son las que tienes?
 
no estaría e más probar por separado los HDD´s, sobre todo donde tienes instalado el SO

saludos
 
Pasa test de stress a cpu y gpu por si fuera temperatura… que fuentes son las que tienes?
De temperatura en CPU con el noctua que lleva a full no pasa de 60°.

La gráfica también la tengo controlada de temperatura.


El fallo puede darme en Windows nada más entrar en él y empezar a cargar. No le ha dado tiempo a llegar a coger un sobrecalentamiento.
no estaría e más probar por separado los HDD´s, sobre todo donde tienes instalado el SO

saludos
Mañana probaré a quitar todos menos el SSD del Windows e ir añadiendo si veo que no falla. He mirado con el crystalinfo y dice que están todos bien.
 
Aparte de lo que te han aconsejado, puedes intentar pasar con la mitad de ram (primero con una mitad y despues con la otra mitad).
Esto te permitiria descartar o confirmar si uno de los sticks de ram esta dando problemas.
Algunos problemas de ram son muy aleatorios y no los detecta memtest.
Saludos
 
Por ahora primera prueba, dejar solo el SSD del disco duro y ha durado unas 4 horas hasta que ha dado el fallo, ahora he quitado 2 módulos de ram para probar como va... seguiré informando
 
Ayer quité toda la RAM y puede dos módulos primero y después los otros dos, con los segundos módulos iba todo perfecto, ya hoy llevo 4 bloqueos en 40 minutos.

Disco duro solo tengo el SSD puesto que es el que tiene el SO.

Ni crystaldisk, ni memtest encuentran ningún fallo.

Estará muriendo la placa base ?
 
pasale un userbenchmark a veces orienta si hay un componente que rinde por debajo o da fallo.

Puede ser de la ram o incluso de un disco en mal estado o del mismo cable sata que falla y congela el PC, lo he visto alguna vez y me ha pasado.
 
Ayer quité toda la RAM y puede dos módulos primero y después los otros dos, con los segundos módulos iba todo perfecto, ya hoy llevo 4 bloqueos en 40 minutos.

Disco duro solo tengo el SSD puesto que es el que tiene el SO.

Ni crystaldisk, ni memtest encuentran ningún fallo.

Estará muriendo la placa base ?

Prueba a quitar la tarjeta gráfica físicamente para usar los gráficos integrados, a ver si lo sigue haciendo.
 
Arriba