• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con espacio en MacBook Pro

Encinbauer

Chapucillas
Registrado
23 Nov 2015
Mensajes
87
Puntos
8
Mi problema es el siguiente: tengo un Mac de 2017 (para que nos situemos un poco) y el sistema me ocupa 67 GB, si, 67. Le he preguntado a un amigo y a el le ocupa 40. ¿Hay alguna forma de ver por que me ocupa tanto el sistema? Hace un par de meses instalé una máquina virtual que ocupaba 18 GB pero la borré. ¿Es posible que no se haya borrado bien y siga por ahí y por eso pese tanto el sistema? ¿Como puedo encontrarla y borrarla si este fuera el problema?
El segundo problema es que pone que tengo 13 GB y pico ocupados por documentos pero si me meto dentro solo me salen documentos que en total pesan menos de 1 GB. ¿Alguna solución a este problema también? Un saludo.
 
Te recomendaría que te instalases una app del tipo "Clean my mac", te sirve para pasar análisis al mac. Probablemente tengas mucha "Basura del sistema", archivos temporales, cachés de aplicaciones, etc.

¿Qué versión del sistema tienes? Cuando tuve El Capitan, tenía un problema de memoria, una carpeta cache aumentaba cada día unos 2Gb, y al cabo de un tiempo me dejo sin apenas espacio (tengo una alerta para que me notifique cuando el espacio del disco es inferior a 30GB).
 
Tengo High Sierra, voy a probar la aplicación que me dices a ver si hubiera suerte. Muchas gracias.
 
Que va, solo me detecta 2 GB de basura, hay algo por ahí que me está quitando unos 10 gb y teniendo en cuenta que tengo el Mac de 128 no es que me sobre el espacio :,(
 
Que va, solo me detecta 2 GB de basura, hay algo por ahí que me está quitando unos 10 gb y teniendo en cuenta que tengo el Mac de 128 no es que me sobre el espacio :,(

Pues es raro que no te detecte “basura” que este ocupando espacio en el disco de tu mac. Supongo que habrás mirando en la pestaña de almacenamiento en “acerca de este mac”.

¿Has hecho alguna copia de seguridad de iphone/ipad? ¿Time Machine?

Como última opción siempre podrás formatearlo, y meterle el sistema de cero.
 
Creo que al final voy a optar por formatearlo, no tengo casi nada importante en el Mac así que va a ser lo mejor yo creo.
 
Arriba