• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con intel 4790k, se reinicia pc

Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
16
Puntos
0
Hola a todos, les cuento que arme una pc con un intel i7 4790k y no me deja hacer nada, ni siquiera exportar un video a affter effect para editar, se reinicia todo el tiempo. No me deja trabajar, los técnicos me dicen que es porque levanta temperatura el micro y levanta mucho... me lo cambiaron por otro igual y pasa lo mismo... me parece raro. alguien me puede ayudar por favor! no puedo creer que tenga que volver a cambiar el micro, pueden estar todos fallados....
 
mmm pero cada cuanto tiempo se reinicia?
 
cuando le exijo que trabaje, puede ser en cualquier momento, aveces se reinicia también cuando recién la prendo. Es totalmente nueva. Le instale todos los drivers, la desconecte de la placa de video, use ubuntu. Al parecer es un problema físico... Gracias
 
Pasa un MemTest a la RAM, tiene pinta de RAM y no de micro.

Aún así, deberías dar más datos, que caja tienes, que disipador tienes, que temperaturas tienes en el micro, etc.
 
Tiene un Micro Intel Core I7 4790k 4.40ghz 8mb Haswell Socket 1150, GABINETE SENTEY OPTIMUS II BACK GS 6000, FUENTE THERMALTAKE 600W REALES, Memoria Ddr3 8gb 1866 Mhz Cl9 Hyper Fury Kingston Disipador
, Placa madre Gigabyte Black Edition Lga 1150 Intel Z97 Hdmi Sata 6gb/s Us, y la placa de video es Ati Radeon Hd 6570 2gb Ddr3.
 
No se estara sobrecalentando?
 
Vigila las temps con coretemp y las pones por aqui, el disipador de intel es una castaña.
 
si al parecer es eso porque pensando el tema de que este sucia, la abrí y la limpié con un secador de pelo al final y ahi tiro un rato largo pero luego le exigí un poco y se reinicio nuevamente. El técnico me dijo que el micro tenia un problema de temperatura y lo cambio por otro nuevo pero el problema sigue...
 
Los core estan entre 32º y 35º y solo esto en esta web. Y puse a correr affter efect y subio casi a 50 en menos de 5 minutos, por lo tanto lo cerré así no la reinicia.
 
Última edición:
si al parecer es eso porque pensando el tema de que este sucia, la abrí y la limpié con un secador de pelo al final y ahi tiro un rato largo pero luego le exigí un poco y se reinicio nuevamente. El técnico me dijo que el micro tenia un problema de temperatura y lo cambio por otro nuevo pero el problema sigue...

No seas animal, si le das con un secador de pelo al hardware lo más fácil es que te cargues algo, eso se hace soplando, no con aire caliente.
 
con aire frio, obvio. un secador tiene las dos funciones... me pueden ayudar?
 
Si ya has cambiado de micro y se sigue reiniciando no es de eso. Tampoco las temperaturas son tan malas, 50 grados es hasta baja en carga. El problema puede venir de la fuente o de las memorias o de la placa... Pueden ser muchas causas. Podrías probar con otra fuente? Mientras tanto pasale el memtest a las memorias.
Por otra parte si tienes el disipador de stock de Intel cambialo, es muy malo y te va a dar problemas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias Iron500, La fuente fue cambiada también! capaz debo probar instalando algún otro cooler al micro, yo la verdad no se del tema pero me esta volviendo loca...
 
Gracias Iron500, La fuente fue cambiada también! capaz debo probar instalando algún otro cooler al micro, yo la verdad no se del tema pero me esta volviendo loca...
Pues si has cambiado fuente y micro, ya solo queda que le hagas las pruebas a las memorias, placa base y el disco duro. Para la primeras pasale el memtest y para el disco duro el crystaldisk info. Además de cambiar el disipador. Prueba desenchufando todo lo que puedas que le tengas conectado como periféricos, por si algo hace conflicto. Deja lo mínimo para que arranque y puedas ver si se te reinicia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
sera que se puede solucionar con el disipador, no da error la ram. no entiendo porque mi técnico no hizo eso entonces! mando directamente el microprocesador para la garantía, los que me lo vendieron me dijeron tmb que estaba fallado. jajaja???????????????????????????
 
Última edición:
Hola luciana lo pudiste arreglar ? Yo tambien tengo un 4790k con la misma falla se reinicia constantemente
 
Buenos días le dejo aquí una herramienta de Intel para que compruebe si su micro esta dañado, en caso de poner pass no se lo admitirán en garantía si pone fail su micro esta dañado y necesita sustituirse por otro nuevo sin coste alguno siempre y cuando no haya estado manipulado o se encuentre en malas condiciones.

https://downloadcenter.intel.com/download/19792/Intel-Processor-Diagnostic-Tool-64-bit-

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Yo voto por la memoria ram, aunque el memtest no te de error no quiere decir que no esté funcionando mal. Puede ser cosa del voltaje. Entiendo que has hecho un reset de la bios cuando pusiste los nuevos componentes.

Yo probaría a dejar un solo modulo y si falla probar con el otro. O probar con otros que sepas que funcionan bien.

Saludos.
 
Has probado a actualizar la Bios de tu placa?
 
No creo que luciana_pegoraro esté siguiendo ya el hilo...hace 3 meses de esto...
 
Arriba