• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la conexión a Internet, necesito una tarjeta de red.

Registrado
2 Jul 2014
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos,

Mi situación es la siguiente:

Acabo de contratar la fibra óptica de Movistar (100 Mbs), en cuya instalación se me ha proporcionado el router Comtrend y una OMT de Huawei.

Dichos aparatos se encuentran en el salón y mi ordenador de sobremesa en una habitación a unos 10-15 metros. Mi sobremesa es un HP Compaq CQ2906ES y no dispone de wifi, por lo que hasta ahora estaba utilizando un USB TP-LINK TL-WN727N como receptor wifi. Esta maniobra resultó desastrosa, pues obtenía 2/5 de cobertura teniendo ADSL 10 MB. Ahora, una vez con la fibra óptica decidí adquirir el kit de adaptadores de comunicación por línea eléctrica TP-LINK AV200 conectándolo por cable ethernet. Hecho esto, obtengo en los test de velocidad 18 Mbs de bajada y 10 de subida (esto era hace un par de días ahora estoy obteniendo la escalofriante cifra de 3 Mbs de bajada).

En Movistar argumentan que mi tarjeta de red no es capaz de recibir más velocidad, por lo que tendría que cambiarla. Buscando en Amazon todas las tarjetas de red (para conectar por cable ethernet en principio) que he encontrado no funcionan con Windows 8.1. ¿Podríais recomendarme una tarjeta de red compatible con este sistema y que me permita obtener la velocidad por la que pago? ¿O dada la situación que he detallado creéis que hay otra forma mejor de afrontar el problema?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y si necesitáis algún dato más no dudéis en pedírmelo.

P.D: No sé si he situado correctamente el tema pero no encontraba ningún subforo referente a tarjetas de red.
 
Lo que te a dicho Movistar es una estupidez.

Que placa base tienes? puede que sea por temas de drivers.
 
La que venía de serie con la torre, la IPXSB-DM (Cork2) (según la página de HP) si hay algún lado donde pueda ver el modelo de placa base te agradecería me lo dijeras. Como habrás notado, no tengo ni idea de informática.
 
tendrias que abrir la tapa de la carcasa y mirarlo ahi te pondra marca y modelo y sino lo mas sencillo bajate el aida64 y ahi te dice la marca y modelo de placa, saludos
 
Propiedades de la placa base
ID de la PB: 63-0100-000001-00101111-122211-Chipset$00518000_VER: C02810.RO
Nombre de la placa base: Pegatron 2AE2

Propiedades del bus principal

Tipo de bus BCLK
Reloj real 100 MHz
Reloj efectivo 100 Mhz

Propiedades del bus de memoria

Tipo de bus DDR3 SDRAM
Ancho de bus 64 bits
Relación DSRAM:FSB 20:3
Reloj real 667 MHz (DDR)
Reloj efectivo 1333 MHz
Ancho de banda (TRIAL VERSION) MB/s

Pripedades del bus del chipset
Tipo de bus Intel Direct Media Interface v2.0

Esto es lo que dice en AIDA64, si necesitáis más información decírmelo.
 
Última edición:
Googleando por "Pegatron 2AE2" complicado saber que placa base es.

Si puedes sácale una foto a la placa base, o saca una captura de las especificaciones de la placa, a ver las ranuras de expansión para recomendarte una tarjeta ethernet PCI/PCI-Express y ver si se soluciona.
 
Una vez abierta la caja creo que la placa base es la IPXSB-DM (Cork2) ya que es igual que la que se especifica en la página web de HP.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c03596676#N445

He subido las fotos a Drop Box ya que no me deja adjuntarlas al mensaje (ni siquiera una a una) pues son muy pesadas.

https://www.dropbox.com/sh/zir6mqwpsavuipt/AABUUhzeXrUdo7l03HoMjkWAa?n=308333472

No sé si poniendo el enlace así se podrán ver, si no, indicadme de qué manera las puedo subir.
 
Última edición:
Pues tenemos problemas, es imposible añadirte una tarjeta de RED... Y esa tarjeta de ethernet te daría como máximo 10 megas... así que tenemos una barrera física. Tendría que comprar básicamente un equipo nuevo Alejandro.
 
De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
 
OMG ¿estoy viendo un ventilador de cpu del revés?
compruébalo si no quieres que cualquier día huela a quemado.

http://www.pccomponentes.com/startech_adaptador_de_red_usb_2_0_a_ethernet_10_100_mbps.html
intenta con una tarjeta de red por usb. Hasta que apañes máquina nueva.
Es el problema de compra ordenadores prefabricados con componentes churripuercos en una tienda no especializada, te dicen la cpu, que tiene 4 de ram y 1 Tb. Lo demás lo dejan a tu imaginación, y eso no debería ser así.
espero que se solucione el problema lo mas baratito posible.
 
Anda coño, ahora me entero que existe un USB @ Gigabit Ethernet :roto2:
 
Arriba