• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la conexion y ¿alguna solucion?

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola a todos, esto que os voy a comentar va para largo, voy a intentar ser breve. (he omitido las tildes por alguna razon no me escribe correctamente la palabra, ejemplo: razón)

Directo al grano, el timo que hace vodafone conmigo es muy descarado pero cambiar de compañia no es la solucion ya que he tenido los mismos problemas(algo menores) con otras compañias como orange.

Tengo 120 megas de bajada contratados (mejor dicho mis padres lo tienen contratado, aun soy joven vivo con ellos jaja),de los cuales a mi ordenador me llegan no mas de 20-30 megas(y ojo por cable ethernet a traves de un extendedor de red wifi).

Mi PC se encuentra en mi cuarto (un pc de sobremesa) y el router se encuentra en el salon por temas de que tiene que estar cerca de la television y el otro aparato de la fibra optica en fin... que no se puede mover de allÃ*.

La conexion si pongo el PC en el salon y por cable pues si, pillo los 120 megas contratados, pero no es lo conveniente ya que en mi casa vive mas gente y por no molestar...

Una solucion(la mejor) es poner un cable ethernet desde el salon, hasta mi cuarto, un cable de no se... 15-20metros, puede que algo mas. El problema es como he dicho antes, que vivo con mis padres y no quieren cables por medio de la casa jaja.

Y ahora os voy a explicar como lo tengo puesto todo para tener en mi pc esos 20-30 megas porque sino... no cojo ni 5 megas, seguro.

Tengo puesto a mi pc un usb que amplifica la señal wifi o al menos eso creo que hace.
Adaptador USB Inalambrico de Alta Sensibilidad a 150 Mbps - TP-Link

Y tambien tengo un extendedor de señal wifi que mediante un cable ethernet, lo conecto al PC y ya tengo conexion por cable(este amplificador de señal deberia estar en el pasillo pero se encuentra en mi cuarto por temas de no tener cables por medio de la casa).
Extensor de Cobertura Wi-Fi Universal AC750 - TP-Link

Tengo estos dos aparatos conectados a la vez no se si eso es un problema o no, hace un tiempo tuve dos PLC Liveplug de cuando estábamos con orange y no me solucionaron nada, al contrario de alguna otra forma, tenia menos internet.

Realmente y ya estoy acabando siento todo el rollo que os he contado aqui, mi conexion no va mal, pero me fastidia que de 120 megas con todo lo que tengo liado aqui no coja mas de esos 20-30 megas, y bueno si por un casual alguien de mi familia esta descargando cosas con otro PC, yo de jugar a juegos online me olvido porque no puedo, el lag es tremendo. Otras veces me han interesado hacer streams por twitch, pero nada es imposible jugar y stremear a la vez con esta conexión, os estoy contando esto de manera algo divertida por decirlo de algun modo, con todo el rollo de mi familia y demas, pero realmente estoy algo desesperadete a ver si alguno me puede dar una solucion o algo. Si habeis llegado hasta el final del mensaje pues nada agradeceros el tiempo que os habreis tomado.

Un saludo y gracias de antemano ;)
 
Que cacao tienes en mente juanjesus. No te preocupes que te ayudo.
Primer error, tienes dos conexiones abiertas, tu pc está conectado por duplicado a la misma red (tienes dos tarjetas de red distintas). ¿Para qué? Lo único que consigues es darle más trabajo a tu ordenador y quizás priorizas la peor conexión.
Si tienes el repetidor (extendedor) porque es necesario amplificar la señal conectate a él por cable y quita el adaptador USB.
El adaptador USB que tu dices no amplifica nada. Únicamente es una tarjeta de red WIFI con mas ganancias que un adaptador wifi normal interno.
Siempre que no haya cables se pierde megas, es el problema de no usar cables, mi consejo es que intentes buscar el lugar de tu cuarto o casa dónde el extendedor tenga mejor señal.
Un saludo.
 
Se me olvidó mencionar que tengo desactivado no se como decirlo, el receptor wifi de la torre porque era muy bajo los megas que recibía y compré el usb este que algo me amplifica ya que si se lo quito según los test de Speedtest, tengo incluso menos megas, estoy con el repetidor conectado por cable lo tengo puesto lo más cerca posible al pasillo, lo tengo más que comprobado, cuanto más cerca está el repetidor de señal del pasillo, más internet tengo.
Gracias por la respuesta.
 
Se me olvidó mencionar que tengo desactivado no se como decirlo, el receptor wifi de la torre porque era muy bajo los megas que recibía y compré el usb este que algo me amplifica ya que si se lo quito según los test de Speedtest, tengo incluso menos megas, estoy con el repetidor conectado por cable lo tengo puesto lo más cerca posible al pasillo, lo tengo más que comprobado, cuanto más cerca está el repetidor de señal del pasillo, más internet tengo.
Gracias por la respuesta.

Estoy con franjlago
El USB ese no te hace ningún bien, de hecho puede hacer más mal que bien.
Respecto a tu conexión, me sorprende los metros de cable que deberías tirar. ¿Cuantos tabiques tienes de por medio?
Deberías revisar el router, si acepta Wifi 5 GHz dual band 300 Mbits AC
Si los acepta, tan solo tendrías que comprar un adaptador wifi de las mísmas características, 300 Mbit Dualband 5 Ghz AC y si acaso usar un extensor de antena omnidireccional para mejorar la señal.
Ahora bien, el wifi AC no es compatible con b,g,n. Depende de los demás dispositivos que tengas en la red wifi conectados, como ordenadores portátiles o smarphones, tabletas, etc...
 
Arriba