• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMAS CON LA RAM 4000MHZ

POPITO33

Nuevo
Registrado
31 Ago 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
23
Buenas, tengo un problema con mis memorias ram, son unas KFA2 2 modulos de 8 gbs DDR4 de 4000mhz cuando las compré hace unos dos años puse el perfil xmp y iban de puta madre todo super bien, el problema es que hace cuestión de 1 mes cuando estoy jugando el pc se apaga de repente y cuando lo vuelvo a encender me sale que se ha puesto el safe mode y tengo que entrar en la bios para arrancar el windows, bueno pues si yo quito el perfil XMP y las memorias se ponen a 2133 MHZ el pc va bien puedo jugar lo que yo quiera todo ultra cyberpunk 2077 bf5 y el pc va bien, pero si le activo el perfil XMP puedo navegar pero a la que pongo un juego se apaga de repente el pc sin ningún aviso ni pantalla azul, la garantía creo que ya pasó, pero no se si es fallo de las memorias o que es lo que pasa, si alguien me ayuda le estaría eternamente agradecido. :,)

PB: Asus tuf z370 plus gaming
CPU: I7-8700K
GPU: MSI 1080TI
RAM: KFA2 16GB 4000MHZ
PSU: Corsair HX850i
RL: Corsair H115i rgb platinum
SSD: GIgabyte M30 512GB
SSD:Kingston A400 128GB
HDD: Toshiba 2TB 7200RMP
Pongo los componentes del pc por si os ayuda en algo:)

 
  • Like
Reacciones : O3M
Si es fallo de la ram, que tenga algun problema, te generaria pantallazos azules, cuelgues...
De posibles problemas provocados por el micro si no lo has desmontado o quitado el disipa para aplicar pasta olvidate...
Si has sacado el micro para cualquier cosa o el disipa para aplicar pasta nueva puede que al ponerlo otra vez y apretar pues te hayas pasado y se haya doblado alguna patilla del socket, lo cual suele conllevar a problemas con la ram.
Si no has tocado nada de nada esos apagones de buenas a primeras cuando juegas, cuando el pc exige chicha puede tener que ver con varias cosas aun no siendo memorias en mal estado.
Puede que de entrada haciendole un clear cmos a la bios y volviendo a aplicar el perfil xmp te vaya bien.
Si tras eso todo sigue igual pues como te ha dicho RetroBixo podrias probar a aumentar el voltaje de la ram poco a poco a ver si el jaleo viene por ahi.
Si tampoco resulta pues habria que descartar que aunque no tienes una mala fuente pues no se deba a que esté fallando, lo cual se descarta probando con otra.
Y si finalmente vas descartando todo eso sin exito siempre te queda actualizar la bios, aunque llegados a ese punto creo que el problema pudiese estar originado por algun fallo de la placa que hace que no soporte los 4000mhz por xmp cuando antes si lo hacia.
Porque precisamente esa placa con respecto a otros chipsets de Intel es la que permite mediante oc/xmp llegar a esas frecuencias de ram...
Es que en este problema que tienes y como te digo hay que ver y probar varias cosas ya que el origen del problema puede tener causas diferentes.
 
Primero agradeceros las respuestas en serio muchas gracias, he probado a volver a activar el perfil XMP y nada nada mas salir de la bios el pc arranca pero no carga el windows tengo que reiniciar con el boton y se activa el safe mode, lo que quitado y como me habeis dicho he puesto el voltaje a 1,45 y la velocidad a 4000 MHZ, tampoco el pc no arranca y se pone el sf mode luego he puesto el voltaje como estaba y he puesto la velocidad a 2600 y he jugado una partida al star wars bttlefront 2 y no ha pasado nada raro ha ido todo bien, ahora la duda que tengo chicos es, solo subiendo los voltajes y la velocidad de las memorias no tiene nada que ver con las latencias no?¿¿ o tambien deberia de modificarlas ?? voy a ir mirando de subir la velocidad y el voltaje a ver hasta que el pc diga que no quiere arrancar, muchas gracias chicos de verdad :)
 
Arriba