• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la RAM y Windows 10

XnetLoL

Nuevo
Registrado
12 Nov 2014
Mensajes
14
Puntos
1
Edad
25
Buenas, tengo instaladas 16 GB de memoria RAM, como podéis ver en la siguiente imagen:
579433707ace017a29f515e83dff076d.png

Pero por alguna razón, el administrador de tareas muestra un uso porcentual de la RAM mayor al real. Estoy consumiendo, aproximadamente, 3 GB de RAM, lo que supondría un 19% de la RAM total, pero windows dice que estoy consumiendo hasta un 45%:
[SPOILER="Foto administrador de tareas"]
065c6c80b62ac4316fd93aa4546f04cd.png
[/SPOILER]

¿A qué se debe esto?

Gracias.
 
Windows usa mas ram de la que indican los programas que te marca . Sin hacer nada usa alrededor de 2-3 Gb . En tu caso tienes muchas cosas abiertas ademas de que dispones de una IGPU que quiza te este consumiendo recursos.
 
Windows usa mas ram de la que indican los programas que te marca . Sin hacer nada usa alrededor de 2-3 Gb . En tu caso tienes muchas cosas abiertas ademas de que dispones de una IGPU que quiza te este consumiendo recursos.
Okk gracias por la aclaración, pensé que toda la memoria usada (incluso por el propio Windows) se mostraría en el administrador de tareas, por eso me extrañé.
 
Los sistemas operativos utilizan RAM según ciertos conceptos básicos, calcular la cantidad que necesita para funcionar al mínimo + cantidad para gestionar aplicaciones + adicional para mantener datos.
Por increible que parezca, el cálculo puede ser mayor a la RAM fisica disponible, entonces ahi sale a relucir la Memoria Virtual que es donde irán a parar las aplicaciones y el OS leera bloques y los copiara a la RAM para ejecutar. Cuando termina la aplicación, el OS limpia el bloque de la RAM fisica y elimina tambien de la memoria virtual.

Dado lo anterior, windows puede haber calculado 7GB de RAM y solo está ocupando 3GB. Entonces, la diferencia la tiene reservada para cuando la necesite.

Saludos
 
Arriba