• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la Ram.

Echo

Nuevo
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas, vengo en busca de ayuda después de no encontrar nada por ningún lado al respecto. Tengo instalado 8gb de ram en mi pc con window7(x64) pero he notado que no llego a usar mas de 6 gb, al llegar sobre los 5'70 gb me sale una ventana avisándome que debo cerrar programas para no perder información y empiezan a cerrarse o a ir mal los programas. Lo he probado con el skyrim ( full mods ) y algunos programas abiertos y no supero los 6gb de ram usada mirándolo por el administrador de tareas. He mirado si tengo todas las memorias bien instaladas y todo esta bien. Parece que el window no quiere usar mas del 75% de la ram instalada y no se porque puede ser. Destacar que no uso memoria virtual puesto que con 8 gb no debería necesitarla, sobre esto me surge la duda de ¿si la memoria virtual se utiliza antes de llegar al máximo de la ram o solo se usa cuando no queda ram libre? y si ¿debería usarla en un ssd?, por el tema de la escritura en él.
 
Up!! Sigo sin encontrar respuesta al problema comentado arriba...he probado abrir programas hasta ver donde aguantaba y el limite esta sobre los 5 gb os pongo una foto...no entiendo nada :/. He puesto también los mb que consume la gráfica ( 1688mb ) durante este proceso por si puede tener algo que ver. A ver si podéis decirme que pasa aquí, como siempre muchas gracias.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 2378
 
Pues estoy buscando un programa que servía para probar el uso de la memoria ram, cuando lo encuentre te lo paso y lo pruebas, a ver si es el sistema que te limita algo, o bien es la máquina en si.

Pero por lo general, el sistema operativo se reserva una parte, aun que si tu le pides el uso de toda la memoria posible, te lo debería permitir...
 
Toma a ver, que me lo han vuelto a pasar.

Descárgalo desde aquí. Saturar Memoria 64bits.

Lo que hace es llenar la máxima cantidad de memoria RAM, por lo general debería dejarte un 9 o 10% sin uso (lo puedes mirar desde el monitor de recursos mientras lo ejecutas), ya que el sistema se reserva un porcentaje para no perder estabilidad.

Sería interesante saber si puedes llegar a ese 90% de uso.
 
Buenas, gracias por el interés. Efectivamente con el programa que me has pasado la ram usada llega a 7'79gb y entonces salta la ventana correspondiente de falta de memoria. He vuelto a probar a intentar llenar la ram a base de programas esta vez sin usar ningún tipo de juego y a los 5'48gb me vuelve a salir la vetana de falta de memoria e inmediatamente empiezan a cerrarse programas. No se porque no ocurre como con tu programa y llegar al menos hasta los 7 gb para empezar a tener problemas. ¿Tendrá el so alguna opción de usar memoria virtual a partir de cierta cantidad de ram usada y como no tengo me salta el mensaje de falta de memoria? es que no me explico que ocurre.
 
Has pasado un Memtest por si algún módulo tiene problemas?
 
Buenas, no conocía ese programa lo bajo y os digo. He probado con el que me paso oscarmr y en principio "usa" toda la ram dicho programa.
 
Buenas, no conocía ese programa lo bajo y os digo. He probado con el que me paso oscarmr y en principio "usa" toda la ram dicho programa.

Si, pero una cosa es llenarla, y la otra es probarla.

En cualquier caso, el programa que te he pasado solo está pensado para llenarla, los datos grabados dentro de ella podrían estar defectuosos por un fallo de hardware, aun que sinceramente, si te ha dejado ocupar el 90% de la memoria RAM, no creo que tengas problemas de hardware.

Lo suyo sería revisar el sistema operativo, y tal vez algunas configuraciones.
 
Buenas, he intentado probar el memtest86+ pero se queda congelado en la pantalla nada mas empezar os pongo foto. He intentado varias veces dejándolo unos 20 minutos y nada se mueve, me obliga a reiniciar con el botón. Con respecto a las configuraciones que hablabas Oscar si me puedes guiar un poco de en donde meter mano te lo agradecería porque no encuentro nada por la red. A mi parecer es algún tipo de restricción por parte del so mas que problema de hardware porque no tengo ningún tipo de problema de estabilidad o por el estilo, a parte de no conseguir alcanzar mas de 5'xx gb.

Ver el archivo adjunto 2383

Gracias por las respuestas.
 
Cambiala de modulo aver si te pasa lo mismo o no..
 
No ahi tiempo es segun las pasadas yo le doy 2 pasadas por memoria

EDITO: si ahi tiempo pero lo que importa son las pasadas para testear la memoria ram dependera del pc pero el proceso es lento y seguro
 
No ahi tiempo es segun las pasadas yo le doy 2 pasadas por memoria

EDITO: si ahi tiempo pero lo que importa son las pasadas para testear la memoria ram dependera del pc pero el proceso es lento y seguro

Ok pero entonces hay que hacerla modulo por modulo? porque lleva el test 35 minutos pero con dos modulos puestos.

Aun asi hay una linea que pone Pass: y un porcentaje, ahora mismo 70% eso es lo que lleva de la primera pasada? Al primer modulo? A los dos juntos?
 
lo puedes hacer con los 2 tambien eso significa 4 pasadas, pero yo suelo hacerlas 1 x 1 por el motivo si esta dañada sabes cual es de la otra forma si una esta defectuosa tardas mas en detectarla xk tienes que poner y quitar y poner el test de nuevo, no te fijes en los porcentajes fijate sino recuerdo mal en passed o algo asi te va saliendo 1 y consiguientes numeros
 
lo puedes hacer con los 2 tambien eso significa 4 pasadas, pero yo suelo hacerlas 1 x 1 por el motivo si esta dañada sabes cual es de la otra forma si una esta defectuosa tardas mas en detectarla xk tienes que poner y quitar y poner el test de nuevo, no te fijes en los porcentajes fijate sino recuerdo mal en passed o algo asi te va saliendo 1 y consiguientes numeros
Ok, pass y errors, ambos estan a 0 ahora mismo. Vale entonces era mas o menos una hora cada modulo. Una pasada supongo...
 
exacto pass abajo te sale cuando haga una pasada te diras pass 1 entre otros parametros mas
 
exacto pass abajo te sale cuando haga una pasada te diras pass 1 entre otros parametros mas
Si, acaba de terminar, pone: Pass complete, no errors, please Esc to Exit.

Vale o sea esto minimo dos veces para asegurar si solo hay un modulo y cuatro si hay dos. Perfecto. Gracias ripa
 
nose que version tendras tu pero a mi me sale cuando hace 1 pasada realiza las siguientes automaticamente hasta que no haces la combinacion de teclas para salir del software de nada saludos, si quieres pone una captura de pantalla pero completa
 
Si, acaba de terminar, pone: Pass complete, no errors, please Esc to Exit.

Vale o sea esto minimo dos veces para asegurar si solo hay un modulo y cuatro si hay dos. Perfecto. Gracias ripa

Que curioso, tras pasar el test las he cambiado de slot y no me ha arrancado el pc....
 
aver si vas a tener ese slot cascao de todas maneras sopla o pasale una brocha a veces un poco de polvo te pasa una mala jugada..
 
Arriba