• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la suspension del pc

antoniojgp

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
156
Puntos
0
Buenas, no se porqué a mi ordenador no se le da bien suspenderse xD. Vamos por partes:

1)Me ha pasado ya dos o tres veces que suspendo el ordenador y al rato se enciende solo. Quité la opcion "wake on lan" y lo seguia haciendo. No tengo ni idea de que puede ser. Sabeis como puedo solucionarlo??
2)Ayer por la noche me paso que deje el ordenador encendido porque "iba a volver pronto". Al final eso no pasó y a la vuelta pues se habia suspendido. Mi sorpresa llego cuando vi que no habia manera alguna de reanudarlo, ni con el teclado/raton ni dandole a los botones de power/reset. Tuve apagar la fuente y volver a encenderla:cabezaloca: ¿Sabeis que puede ser? Subo una captura del registro de errores de windows por si os sirve de ayuda.


Gracias y un saludo.

PD: mi ordenador es el de la firma.
 
Última edición:
La captura de pantalla, cuando la cuelgues, hazlo en un servidor que permita verla a su tamaño completo.

A esa escala no veo nada.

Los problemas de suspensión son debidos en su gran mayoría a configuraciones ACPI del sistema operativo, controladores etc..

También pueden darse problemas de software que trabaje en segundo plano impidiendo el uso de la suspensión, por ejemplo con tareas programadas por windows.

Yo deduzco que tu ordenador si puede suspender, pero que por algún tipo de error, ya sea por la máquina en si (configuración ACPI) o por algún controlador, no te permita reanudar de una suspensión y se quede tieso.


Por cierto, todos los ordenadores y placas pueden apagarse "a lo bestia" manteniendo pulsado el botón de encendido durante 4 segundos, no hace falta desconectar de la corriente o apagar la fuente de alimentación.
 
Ya he editado el primer post. Ya se que se pueden apagar pulsando el boton pero el problema es que ni eso se podia. Probe dando a todos las teclas del teclado y al raton y nada. Luego le di tanto al boton de apagar como al de reset de mi torre y tampoco hacia nada, por eso tuve que cortar la corriente.
 
Te pasa desde que tienes el PC, o es algo que solo te ha pasado los ultimos días?
 
Inicio >Buscar > Energia > Opciones de energia > elegir cuando se apaga la pantalla > cambiar la configuración avanzada de energia:

-Apagar disco duro tras = 0
-Suspender/ hibernar tras = 0
-Permitir temporizadores de reactivación = Deshabilitar
-Botones de encendido y tapa/ acción de boton de encendido = Hibernar
-Pantalla/apagar pantalla tras = 0


Listo.
 
Te pasa desde que tienes el PC, o es algo que solo te ha pasado los ultimos días?
Que va, si es que hasta ahora no habia suspendido el pc xD. Lo de que se reanudará solo si me ha pasao 2 veces o 3 (tras la 1a o la 2a deshabilite "wake on lan"). Lo de que no pudiera reanudarlo ni nada solo me ha pasado una vez (anoche)

Enviado desde mi Moto G ;)
 
Inicio >Buscar > Energia > Opciones de energia > elegir cuando se apaga la pantalla > cambiar la configuración avanzada de energia:

-Apagar disco duro tras = 0
-Suspender/ hibernar tras = 0
-Permitir temporizadores de reactivación = Deshabilitar
-Botones de encendido y tapa/ acción de boton de encendido = Hibernar
-Pantalla/apagar pantalla tras = 0


Listo.
Vale, muchas gracias. Cuando llegue a casa lo mirare a ver si se soluciona ya el tema.

Enviado desde mi Moto G ;)
 
Pues si, desactiva y listo, yo nunca tengo en suspensión, el equipo mismo cuando no se usa baja las frecuencias y demás, así que no se calienta ni nada.
 
hice lo que dijo Godricblue y sigue sin funcionar. Me ha vuelto a pasar 2 veces. Si lo suspendo para estar 1h o asi sin utilizarlo, al volver no hay manera de encenderlo, ni con los botones del teclado/raton ni con el de encender/apagar. La unica solucion es darle al interruptor de la fuente y volverlo a encender. La cosa es que al encenderlo de nuevo, sigue abierto lo que deje antes de suspender.

A ver si alguien sabe como solucionar el error (es el de la imagen del 1er post) porque ya no se que hacer. Vaya tela la guerra que me esta dando el ordenador (es el 1o que compro por piezas) :(
 
Mira a ver si esa placa tiene la tecnología de deshumidificador, si la tiene, desactivala a ver si se soluciona.
 
Arriba