• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la tarjeta de sonido de la placa

dannyzamora

Chapuzas Junior
Registrado
23 Jun 2014
Mensajes
717
Puntos
43
Edad
40
Hola a todos, tengo un problema que eb realidad ya viene de unos años atras, intentare explicarme lo mejor que pueda para ver si podeis ayudarme, ahi voy...

No consigo tener sonido en los altavoces con el audio de la trajeta de sonido integrada de la placa base (asus m4a88td-v evo/usb3) usando windows 7 x64, me salen los conectores de altavoces y auriculares con una flechita roja hacia abajo, he intentado todo lo intentable para solucionarlo, como:

- Reinstalar los drivers varias veces.

- Probado con los ultimos de la pagina de asus, con los ultimos de realtek, etc...

- He formateado!! Y el problema siguio

- He actualizado bios y comprobado que esta todo correcto

En el administrador de realtek me salen los conectores d analogicos en gris como si no tuviese nada conectado a ellos (tengo 3 cables conectados de mis 5.1) y en cambio me sale marcada la salida digital sin tener nada enchufado en ella, investigando montones de horas en internet he visto que le a pasao a mucha mas gente y he leido un monton sobre el problema en varios foros y siempre acabando sin solucion (bueno si, una, la misma que tuve que usar yo años atras para recuperar mi sonido y fue comprar otra tarjeta d sonido pci)... Pero creo que ha llegado la hora de solucionar este maldito problema... Lo unico que he sacado en claro despues de leer y probar todo es que por lo visto windows 7 instala los drivers genericos que hacen algun conflicto con la placa o yo que se y de ahi el problema, osea creo que windows le instala sus propios drivers sin dar la posibilidad de ponerle los de realtek, he desactivado la instalacion automatica de drivers y aun asi sigue instalandolo solo, desinstalo los drivers y me pide que reinicie nada mas reiniciar me sala instalando... Y me vuelve a poner sus drivers y vuelta a empezar... En fin que ya no se que mas hacer y me dan ganas de partir la placa base o yo que se... Espero que alguien me pueda ayudar a solucionar el problema, gracias de antemano y un saludo.



 
Última edición:
Si le das clic derecho a "altavoces" no te deja habilitarlo ni nada?

http://www.razerzone.com/es-es/surround prueba mediante el software de razer.

Gracias por tu respuesta y disculpas por haber tardado en responder, no he podido hacerlo antes, te cuento...

Si le doy a boton derecho sobre los altavoces me pone Deshabilitar, osea que sale ocmo que estan habilitados.

Baje el software de razer y me sale para elegir los opticos de la integrada pero no los analogicos (lo mismo que me pasa con el soft de windows y el de realtek) la otra tarjeta es la Xonar DG que utilizo para poder tener sonido, a ver si se os ocurre alguna cosilla mas que me pudiese funcionar :(

 
Pues... la placa base es nueva? o al menos 2 años de garantía para hacer uso?

Si no es así, te iba a recomendar pillar una gráfica dedicada como ya tienes...
 
Pues... la placa base es nueva? o al menos 2 años de garantía para hacer uso?

Si no es así, te iba a recomendar pillar una gráfica dedicada como ya tienes...

La placa base ya no esta en garantia :( en su dia quise hacer RMA porque pensaba que seria que estaba dañada pero me hecho para atras el no estar 100% seguro y que si no le pasaba nada me tocase a mi hacerme cargo de los portes y la revision... que mas podria probar?
 
Pues ahora mismo no se me ocurre nada, es más, de haber sido así sin saber que tenías ya una tarjeta de sonido dedicada, te hubiera recomendado comprar una.
 
Pues ahora mismo no se me ocurre nada, es más, de haber sido así sin saber que tenías ya una tarjeta de sonido dedicada, te hubiera recomendado comprar una.

Supongo que tendre que quedarme con la gran duda de como podria hacerse funcionar... jajaja, como ya dije he visto a varias personas por internet con mi mismo problema pero siempre sin solucion... es una lastima, yo creo que el culpable es windows 7, quizas un dia le ponga el 8 solo para salir de la duda... o el xp... jajaja, muchas gracias por vuestro tiempo dedicado!

Estare atento al hilo por si a alguien mas se le ocurriese algo para probar o alguna idea, saludos!
 
Última edición:
Si has formateado, e instalado bien los drivers, no lo creo.

Bueno, esa tarjeta de sonido dedicada ofrecerá más calidad que la integrada en la placa base, así que no sales perdiendo.
 
Si has formateado, e instalado bien los drivers, no lo creo.

Bueno, esa tarjeta de sonido dedicada ofrecerá más calidad que la integrada en la placa base, así que no sales perdiendo.

Si, ya he formateado y probado con todos los drivers posibles como puse :( una lastima pero bueno como tu dices al menos salgo ganando algo con la dedicada jeje, un saludo!
 
Pues la solución ya la tienes, es la que te iba a dar tras conocer si has probado software, formatear, actualizar BIOS, etc y no tener garantía.
 
Arriba