• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con la tarjeta gráfica

Kitty_Cat

Nuevo
Registrado
23 May 2017
Mensajes
5
Puntos
0
¡Hola a tod@s! ¿Qué tal?

Soy nueva en este foro y bueno, os escribo porque estoy asustada con la tarjeta gráfica. Espero que podáis ayudarme.

Tenía un PC gaming que fui desmontando porque ya no lo usaba para jugar y con las piezas restantes monté un ordenador para poder trabajar con él. Hace unos meses dejó de dar vídeo y cuando lo encendía comenzaba a pitar. Finalmente descubrí que esos pitidos hacían referencia a la tarjeta gráfica y que ésta había dejado de funcionar (la probé en el PC de trabajo y no daba vídeo). Así que le puse la gráfica del otro ordenador y todo perfecto.

Ayer se me fue la imagen de la TV y me quedé un poco extrañada, pero no pasó nada. Hace un rato se me ha ido de nuevo, por lo que lo he "apagado manualmente" y al volverlo a encender he vuelto a escuchar los dichosos pitidos. Me ha entrado de todo menos gracia. Lo he apagado y ha arrancado sin problemas; no obstante, ya estoy asustada porque se me puede romper esta gráfica también... ¿Alguien sabe por qué puede ser? Si se acabara rompiendo, me daría también miedo comprar una nueva gráfica para que el ¿PC? la vuelva a romper.

Espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano.
 
Perfectamente explicado.

Para ayudarte nos vendría muy bien la lista de tus componentes, incluida la fuente de alimentación.

Con el hwinfo puedes sacar casi toda esa información. Para ver la fuente deberás abrir el PC.
 
Perfectamente explicado.

Para ayudarte nos vendría muy bien la lista de tus componentes, incluida la fuente de alimentación.

Con el hwinfo puedes sacar casi toda esa información. Para ver la fuente deberás abrir el PC.

¡Muchas gracias, electro7!

No he apagado el PC por si a la próxima deja de ir...

He hecho captura de pantalla de lo que me ha dado el hwinfo:

unnamed_zpshqqgh0k8.png


¿Es esto lo que necesitas?

La fuente de alimentación es una Cooler Master 1200W Silent Pro Gold.

Gracias de nuevo :)
 
Por norma general las placas no suelen "cascar" las gpu. Actualiza bios de la placa, realiza un clear cmos, revisa la placa por si tiene algún condensador hinchado (síntoma de que la placa está a punto de "cascar") y prueba otra fuente de alimentación.


Un saludo
 
Por norma general las placas no suelen "cascar" las gpu. Actualiza bios de la placa, realiza un clear cmos, revisa la placa por si tiene algún condensador hinchado (síntoma de que la placa está a punto de "cascar") y prueba otra fuente de alimentación.


Un saludo

Boh, ¡cuánta cosa! :confused:

La bios tiene la última versión.

He estado leyendo lo de limpiar la cmos y tengo una duda, ¿eso borrará toda la información del PC? ¿borrará algo de la bios? Es que no sé cómo va. Por ahora el ordenador va bien pero como ya se me fue una gráfica hace unos meses, me da miedo que le pueda pasar lo mismo.

Miraré los condensadores a ver cómo están y cambiaré la fuente de alimentación (mirando algún vídeo en Internet) si vuelve a dar problemas, ¿no?

Muchas gracias, cheewaca :)
 
En principio no creo que sea la fuente. Con 1200w te da para 4 PC's como el tuyo. XD

Lo que yo haría primero sería cambiar la gráfica de slot PCI. Tu placa tiene 3 slot PCi-E x16, así que puedes cambiarla sin problemas a otro libre. De paso, al sacar la gráfica revisa que el slot este "limpio" y la conexión de la gráfica también. Puedes probar lo que dice el compañero cheewaca y hacer un clear cmos, quitando la pila durante un par de minutos, o haciendo puente en el pin de clear cmos de la placa durante 3 segundos (si lo encuentras).

El clear cmos no borra nada de tu discos, solo devuelve la BIOS a su versión original, pero todo te debe ir como siempre.

Prueba eso, y nos dice si te sigue sucediendo.

Saludos.
 
Limpiar la cmos lo que hace es resetear los valores de la bios a los que venian de fabrica; si tienes un OC estable, estaria bien que te apuntes los valores para volver a ponerlos despues del reseteo.

Al disco duro no le hace nada, se va a quedar tal y como lo tienes

En cuanto al problema de la grafica no se lo que le puede pasar, yo tengo un problema parecido, solo que es en un portatil y el problema es la ram, ya lleva encendido mas de una semana asi que imaginate ... xD
 
¡Buenas guapi!
Me asomo también por aquí para dar un pequeño granito de arena.
Que misteriosamente a veces cuando arrancas el ordenador, no te detecte señal de vídeo puede significar más cosas aparte de que la gráfica está un poco tocada. Significa que puede no llegar a esa parte del arranque, por lo que durante el proceso detecta que algo más puede fallar.

Primero, haz lo que te ha dicho electro7
Saca la tarjeta gráfica, con el pc apagado. Limpia con una goma de borrar los contactos (con suavidad) Sopla y asegúrate de que está limpia la ranura PCIe y vuelve a colocarla, si no en la primera en otra.

Después, descárgate el Hiren's boot CD. Y pasa el MEMTEST86+
Porque muchas veces, si durante el arranque la memoria está tocada, no llega siquiera a entrar en la parte de detección de vídeo. Es un fallo directamente en el boot.
 
En principio no creo que sea la fuente. Con 1200w te da para 4 PC's como el tuyo. XD

Lo que yo haría primero sería cambiar la gráfica de slot PCI. Tu placa tiene 3 slot PCi-E x16, así que puedes cambiarla sin problemas a otro libre. De paso, al sacar la gráfica revisa que el slot este "limpio" y la conexión de la gráfica también. Puedes probar lo que dice el compañero cheewaca y hacer un clear cmos, quitando la pila durante un par de minutos, o haciendo puente en el pin de clear cmos de la placa durante 3 segundos (si lo encuentras).

El clear cmos no borra nada de tu discos, solo devuelve la BIOS a su versión original, pero todo te debe ir como siempre.

Prueba eso, y nos dice si te sigue sucediendo.

Saludos.

XDD Hace muchos años tenía un 3-Way SLI y esa fue la fuente que me recomendaron; ¿debería cambiarla? XD A mí también me extrañaba que pudiera ser la fuente porque la otra gráfica no me iba en el segundo ordenador.

Con la gráfica anterior hice todo eso que me comentas y no vi nada raro, aunque tampoco funcionaba :(. No obstante, volveré a hacerlo con esta y descartamos; asimismo, la cambiaré de slot.

Vale. Haré el clear cmos y después tendré que volver a actualizar la bios, ¿no?

Ya os contaré las novedades.

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! :alabado:
 
Limpiar la cmos lo que hace es resetear los valores de la bios a los que venian de fabrica; si tienes un OC estable, estaria bien que te apuntes los valores para volver a ponerlos despues del reseteo.

Al disco duro no le hace nada, se va a quedar tal y como lo tienes

En cuanto al problema de la grafica no se lo que le puede pasar, yo tengo un problema parecido, solo que es en un portatil y el problema es la ram, ya lleva encendido mas de una semana asi que imaginate ... xD

Vale.

No es por el disco duro (que un poquito también xD), es que soy un desastre para estas cosas XD

Sí. Con la primera tarjeta gráfica, según el número de pitidos, era o la gráfica o la ram. Descarté que fuera la ram probándolas una a una.

Me lo imagino XD

¡Buenas guapi!
Me asomo también por aquí para dar un pequeño granito de arena.
Que misteriosamente a veces cuando arrancas el ordenador, no te detecte señal de vídeo puede significar más cosas aparte de que la gráfica está un poco tocada. Significa que puede no llegar a esa parte del arranque, por lo que durante el proceso detecta que algo más puede fallar.

Primero, haz lo que te ha dicho electro7
Saca la tarjeta gráfica, con el pc apagado. Limpia con una goma de borrar los contactos (con suavidad) Sopla y asegúrate de que está limpia la ranura PCIe y vuelve a colocarla, si no en la primera en otra.

Después, descárgate el Hiren's boot CD. Y pasa el MEMTEST86+
Porque muchas veces, si durante el arranque la memoria está tocada, no llega siquiera a entrar en la parte de detección de vídeo. Es un fallo directamente en el boot.

Lo que más me extraña y asusta es que en todos los años que lleva el ordenador, nunca se le ha ido nada ni tampoco me ha dado problemas. Y los anteriores ordenadores, tampoco... los fui cambiando para tener mejores componentes, pero iban perfectos. Ahora no sé por qué me está dando tantos quebraderos de cabeza. ¡Si aún tengo el otro ordenador sin gráfica! No comprendo qué le está pasando después de tanto.

Sí, voy a hacer lo que me habéis comentado y concretamente de la forma que tú me dices.

Voy a buscar información sobre el Hiren's Boot CD y el Memtest86+ XD. ¿Y ese fallo puede llegar a cascar una gráfica?

¡Muchas gracias a todos de nuevo! :)
 
Realmente, no. No puede llegar a cascar una gráfica.
Una gráfica la podría matar la fuente de alimentación.. Un condensador en mal estado, sobrevoltaje..
Pero una memoria RAM no.
Pero sí puede crear un "falso positivo" de ahí que antes vayamos viendo y diagnosticando por partes.
Es más lento, pero puede llegar a dar un buen perfil de lo que ocurre.

Un besete.
 
Las memorias RAM son puñeteras, yo no conseguí ponerlas a su velocidad (2133MHz) hasta pasados años, incluso llegaron a cambiarmelas, ciclos de pantallazos azules cada vez que intentaba ponerlas a su velocidad, arranques tras tres intentos, pitidos... Y ahora resulta que me coge el perfil XMP perfecto. Misterios de la informática.

En tu caso, como la gráfica la has probado en otro PC y sigue sin funcionar, entiendo que el problema viene de ahí (sino podría haber sido un PCIe dañado). Haz lo de la goma de borrar, comprueba que está bien recta la conexión de la gráfica y fíjate al arrancar si los ventiladores de la gráfica giran (o lo intentan).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pudiste probar con otra fuente?? cambiar la grafica de PCIe? problemas de temperatura?

saludos
 
Arriba