• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con mi red domestica

Shuyinlol

Se hace lo que se puede
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
138
Puntos
18
Edad
31
Buenas, este problema me lleva tocando mucho la moral, a una cuantía que ya no se que hacer mas que pediros ayuda.

El problema esta en que mi linea de Internet (Tanto por cable o por Wifi) Sufre micro cortes momentáneos cuando le da un poquito la gana la verdad.

Una de las causas por las que se producen los cortes son por la instalación eléctrica de la casa, si, así es, enciendo una luz y mi ordenador o móvil se queda sin Internet durante 3/8 segundos (en el caso del ordenador se queda el típico símbolo rojo "no hay Internet" y luego se pone el amarillo "sin acceso a Internet" y por ultimo se pone con acceso a Internet)

Mas problemas, no es únicamente cuando enciendo algún aparato eléctrico, como ya digo si enciendo una luz de cualquier parte de la casa, si enciendo la lavadora, si enciendo siquiera el ventilador de mi habitación, si no que aveces pasa sin encender nada (supongo que por algún aparato eléctrico que cada x tiempo enciende o apaga como pueda ser una nevera, no lo se)

Me han dicho que antes del router ponga una "regleta antiparasitaria" pero la verdad no se exactamente a que se refieren y tampoco se si resolverá el problema.

Os pido que si a alguno os ha pasado o conocéis a alguien que le haya pasado y encontráis o habéis encontrado soluciones, me lo digáis, ando muy desesperado con este asunto.

Muchas gracias

(y perdon si no era una seccion correcta, no he sabido donde ponerlo)
 
Hola. Pues tú mismo has dado con la respuesta, el problema lo tienes en el router, puesto que con un Móvil también sufres microcortes, el problema viene por el suministro eléctrico (parece ser muy patatero por lo que veo).

Puedes probar dos cosas:
1- Comprar un SAI económico: por 30€ tienes uno que le podría dar horas y horas de autonomía al router. En este caso el SAI se chuparía todas las "malas energías".
2- Solicitar un nuevo router, comentándoles que tienes microcortes en la línea.

Y si sabes algo de "electrónica"...
3- Poner otro adaptador de corriente al router (por si el suyo original estuviese medio cascado).
 
Hola. Pues tú mismo has dado con la respuesta, el problema lo tienes en el router, puesto que con un Móvil también sufres microcortes, el problema viene por el suministro eléctrico (parece ser muy patatero por lo que veo).

Puedes probar dos cosas:
1- Comprar un SAI económico: por 30€ tienes uno que le podría dar horas y horas de autonomía al router. En este caso el SAI se chuparía todas las "malas energías".
2- Solicitar un nuevo router, comentándoles que tienes microcortes en la línea.

Y si sabes algo de "electrónica"...
3- Poner otro adaptador de corriente al router (por si el suyo original estuviese medio cascado).



El tema es, ahora estoy con Movistar, pero antes estaba con Jazztel, y sin exajerar he tenido unos 10 routers que me han dado el mismo fallo.

Perdona la pregunta pero, hasta donde se el SAI es una especie de batería que ademas corta las subidas de tensión en lo que esta "rio abajo".

¿Por que me han recomendado entonces una regleta des parasitaria?

¿me podrías recomendar un SAI bueno pero muy económico por favor?

Un saludo!
 
El tema es, ahora estoy con Movistar, pero antes estaba con Jazztel, y sin exajerar he tenido unos 10 routers que me han dado el mismo fallo.

Perdona la pregunta pero, hasta donde se el SAI es una especie de batería que ademas corta las subidas de tensión en lo que esta "rio abajo".

¿Por que me han recomendado entonces una regleta des parasitaria?

¿me podrías recomendar un SAI bueno pero muy económico por favor?

Un saludo!

Pues es la primera vez que oigo "regleta des-parasitaria" supongo que se referirán a Regleta Protectora, en cualquier caso, es más económica que un SAI, pero la diferencia es que un SAI hace función de regleta protectora y además te ofrece autonomía, filtra más cosas que una "protectora" no hace...

Si pudieras probar el router en otro enchufe de corriente (antes de comprar nada), sería lo ideal.
SAI OvisLink Cobalt 500+. Éste vale 35€ aprox y serviría con creces.
 
Pues es la primera vez que oigo "regleta des-parasitaria" supongo que se referirán a Regleta Protectora, en cualquier caso, es más económica que un SAI, pero la diferencia es que un SAI hace función de regleta protectora y además te ofrece autonomía, filtra más cosas que una "protectora" no hace...

Si pudieras probar el router en otro enchufe de corriente (antes de comprar nada), sería lo ideal.
SAI OvisLink Cobalt 500+. Éste vale 35€ aprox y serviría con creces.

Segun lo que tengo entendido por regleta desparasitaria, es la regleta que trae las entradas y salidas de "antena" y "red" para ponerte en posicion...

Saldria el conector de red a esta regleta, de esta regleta al router (realmente no "aisla" la electricidad si no el cable de red, lo que no estoy seguro de su funcion) muchas gracias por todo, eres un maquina!
 
Segun lo que tengo entendido por regleta desparasitaria, es la regleta que trae las entradas y salidas de "antena" y "red" para ponerte en posicion...

Saldria el conector de red a esta regleta, de esta regleta al router (realmente no "aisla" la electricidad si no el cable de red, lo que no estoy seguro de su funcion) muchas gracias por todo, eres un maquina!

Esas regletas no hacen nada, hacen lo contrario, reducen ancho de banda, internet lento, fallos en conexión... Y otros problemas... Pero si te lo han recomendado los de tu "compañía de internet" hagamosle caso, ea, si por probar cosas... equis dé.

Pero el problema no lo tienes en el cable de red/internet que va de la calle a tu router, el problema está dentro de la casa, en la instalación, (por lo que me has comentado...).

Haz pruebas y me comentas, estoy pendiente ;)
 
Segun lo que tengo entendido por regleta desparasitaria, es la regleta que trae las entradas y salidas de "antena" y "red" para ponerte en posicion...

Saldria el conector de red a esta regleta, de esta regleta al router (realmente no "aisla" la electricidad si no el cable de red, lo que no estoy seguro de su funcion) muchas gracias por todo, eres un maquina!

Una regleta con filtro eléctrico o filtro a secas (también se venden filtros independientes) disminuye los ruidos eléctricos.
La corriente que llega a tu enchufe es corriente alterna, lo que implica que no es siempre la misma, sino que tiene subidas y bajadas dependiendo de la frecuencia (50/60 hz)

El ruido eléctrico son interferencias causadas por otras máquinas o electrodomésticos conectados a tu red eléctrica.
Estas interferencias se pueden ver como micropicos de tensión de pocos microsegundos que tanto provocan caídas como subidas de tensión...
Te lo explicaré con una imagen:
slide_25.jpg


Lo ideal como dice la imagen es que la línea no tuviera este ruido eléctrico, también llamado parásitos en algunos casos.
Un filtro o una regleta con filtro (que son mas caras que las regletas normales con fusible) filtra (valga la redundancia) estos ruidos para conseguir estabilidad de la línea alterna.

Tienes otros ejemplos en google de tipos de parásitos o problemas eléctricos que los filtros pueden solucionar (no todos) en complemento con los SAIs (si van preparados)
img10.png
 
Tambien me han recomendado que desactive el wifi haber si sigue dandome esos fallos, pero os hare caso, desde que pueda comprarre una regleta con filtro y el SAI que me has recomendado, muchisimas gracias a todos por contestar :D
 
Arriba