• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con mi Sapphire R9 290

trastito2es

Nuevo
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
5
Puntos
0
¡Hola a todos! Tengo un problema con mi R9 290. La adquirí en cuanto salió a la venta, y con horas de picharla en la placa base empezó a dar fallos, más concretamente cuelgues del sistema, cuelgues que con los driver que trae Windows por defecto no suceden (aunque obviamente éstos no sirven ni para ponerlos de adorno).

Descontento con eso, solicité un RMA. Me llegó otra nueva, y como de nuevo me daba los mismos fallos, pensé que pudo ser del disco duro. Una vez sustituido y para mi sorpresa, lso pantallazos no cesaban. He probado con todos los drivers, prácticamente todas la BIOS que han salido, bajando frecuencias a la memoria, prescindiendo del Catalyst, algo que escuché de desactivar el driver de sonido de AMD... Y no hay manera, estoy en las mismas desde el "primerito día". Mencionar que los cualgues finalizan en una congelación de la pantalla, sin acceso a disco y en un bucle de sonido. También son totalmente aleatorios: a lo mejor estoy jugando a Metro en muy alto que navegando, es totalmente impredecible.

Dejo la configuración de mi PC:
CPU: Phenom II X4 960t (con los 6 cores y subido a 3,6GHz).
Placa base: Asus M5A88-M
RAM: G.Skill Sniper 4GB CL9 1600 (X2)
Fuente: Nox VX750W PFC.
HDD: Seagate Barracuda 2TB

Si alguien pudiera ayudarme le estaría tremendamente agradecido. Ya no sé qué más hacer, y la tarjeta no es precisamente barata, así que si es un fallo por parte de AMD me parece terriblemente mal que no miren al cliente que le está soltando no poco dinero. He visto que también le pasa a más gente, pero nadie tiene una solución...

¡Un saludo y gracias de antemano!
 
Parece el mismo problema que han tenido otros usuarios con las 280X y las fuentes de alimentación Aerocool Templarius Imperator. ¿Has probado con otra fuente?
 
Parece el mismo problema que han tenido otros usuarios con las 280X y las fuentes de alimentación Aerocool Templarius Imperator. ¿Has probado con otra fuente?

No, lamentablemente no tengo otra fuente con la que probarlo :/

¿Pero problemas de falta de potencia, de compatibilidad...? Es que si es por potencia entonces no entiendo por qué se me bloquea también en el escritorio :nusenuse:

Muchas gracias por contestar :sonrisa:
 
Que la fuente no da suficiente amperaje en el raíl de 12V y la gráfica se muere xD

Pásale también un memtest+, comprueba el estado de los discos duros con CrystalDiskInfo, etc.
 
Que la fuente no da suficiente amperaje en el raíl de 12V y la gráfica se muere xD

Pásale también un memtest+, comprueba el estado de los discos duros con CrystalDiskInfo, etc.
Hombre, tiene 62A en el raíl de 12V, por eso me ha extrañado xD

Ok, voy a pasarlo y luego comento qué tal :eek:k:
 
Me huele a fuente de alimentación... probaría con otra para descartar, por muchos Watios o Amperios que tenga, no deja de ser una fuente para presupuestos ajustados que no se lleva bien con gráficas tope de gama.
 
Memtest pasado y 0 errores :eek:k:

Me huele a fuente de alimentación... probaría con otra para descartar, por muchos Watios o Amperios que tenga, no deja de ser una fuente para presupuestos ajustados que no se lleva bien con gráficas tope de gama.

Es que me extrañaría muchísimo... Sé de uno con esa misma fuente, con una Titan y un i7 3820 oceado a 4,8 y aún le queda margen para ocear la gráfica... Se me hace muy raro que sea la fuente... De todos modos no sé cómo averiguarlo, porque no puedo adquirir una fuente de mayor capacidad o una Strike-X de 750W :madrededios:

Gracias por contestar :guiño:
 
Yo diría que es fuente, pero por si acaso repasa los condensadores y pistas de la placa.
 
Yo diría que es fuente, pero por si acaso repasa los condensadores y pistas de la placa.

¿Pero si es fuente puede pasar cuando la GPU está en reposo y, por ende, sin consumir demasiado?
 
Sí, si tiene tensiones inestables. En reposo no quiere decir que no se esté usando. Vídeos de youtube (que tiran de hardware), efectos de escritorio, etc.
 
Se ha solucionado el problema? Me sucede lo mismo T_T
 
Arriba