• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con MSI B450 Tomahawk MAX ¿Cambiar a otra? (x570)

ramirdav

Nuevo
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
38
Hola,

no se si conocéis esa sensación de darle por primera vez al botón de encendido y... problemas. Concretamente:

Over current have been detected on your usb device!!
System will shutdown after 15 seconds!!


... y se apaga...:cautious:

Buscando info sobre este error parece que hay algo que hace contacto con algún puerto USB, he probado todas las soluciones posibles, desde arrancar sin periféricos, desconectar USBs de la caja, arrancar fuera de la caja... y definitivamente creo que la placa base tiene algún tipo de problema. alguien con la misma experiencia?

Estoy pensando en devolverla (PcComponentes) pero justo veo que no tienen más MSI B450 Tomahawk MAX (vendidas por ellos al precio que la compré, 119€)... tampoco tienen stock en aussar, coolmod.. ni en Amazon.

Iba a montar un Ryzen7 3700x, Que me recomendaríais si finalmente devuelvo la placa? en B450 parecía la mejor calidad/precio... alguna otra? y si me paso a X570 estirando un poco el presupuesto?

Gracias!
 
Pues es la que me acabo de poner y va perfecta y la anterior (Gigabyte B450 Pro) iba como el culo xD (con un ryzen 2700x)

PD: parece que la compre a los justo menos mal xD ya no hay xD
 
Lo primero si la placa es defectuosa,devuelversela enseguida(rma) al que te la vendio antes de que le pase el mochuelo al fabricante.Pero ojito.La ultima vez que vi ese error fue de un tipo que metio"por sus cojones 33" el conector usb 3,0 de la palca base y habia f9orzado unas patillas que hacian contacto.Comprueba que no sea eso por que si no te diran que te comas la placa base con patatas.
 
Gracias @Metalion por tu info! si si, me aseguré de meter todos los conectores bien, sin forzar y los pines estaban bien.

Que os parece la MSI X570-A Pro? fiabilidad/calidad?
 
La x570 tomahawk ha salido recientemente y es un "bicho", para el 3700x le sobra placa por todos lados pero si dentro de unos años actualizas a otro procesador de 12 o 16 núcleos tendrás una placa muuuy buena.

Lo malo, que es más cara que la x570 pro, creo que esta en PCC a 229.
 
Gracias @James92 pero la x570 tomahawk se me escapa de precio y como dices me va a sobrar por todos los sitios.

Que rabia que me llegue una MSI B450 Tomahawk MAX defectuosa y que no haya stock ahora mismo para reemplazar... :(
 
Gracias @James92 pero la x570 tomahawk se me escapa de precio y como dices me va a sobrar por todos los sitios.

Que rabia que me llegue una MSI B450 Tomahawk MAX defectuosa y que no haya stock ahora mismo para reemplazar... :(
En pccomponentes hay stock pero la han subido 20e¿no se supone q ivan a bajar con la salida de las b550?
 
Es vendida por empresa externa dentro de PcComponentes, de ahí también el precio.

Yo la compré la semana pasada por 119€.
 
Es vendida por empresa externa dentro de PcComponentes, de ahí también el precio.

Yo la compré la semana pasada por 119€.
Ah vale, pensaba que era directamente de ellos, yo tambien la compre la semana pasada por 119 y estoy encantado, menuda faena.... ponte en contacto con pccomponentes y alomejor te pueden echar una mano
 
Arriba