• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con PC comprado hace 2 dias

Registrado
23 May 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Muy buenas compañeros, a ver si me podeis echar una matina.
Como dice el título, hace 2 dias compré las piezas para hacerme el PC, os pongo aqui las caracteristicas:

-Placa base:Gigabyte B450 AORUS M
-Procesador: AMD RYZEN 5 1600 Stepping AF
-Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16 GB 2X8GB
-Tarjeta grafica: XFX AMD RADEON RX580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5
-Refrigeración liquida Cooler Mater MasterLiquid Lite 240
-F.A.: NOX NX 750W
-Disco principal:Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M2
-Segundo disco: Seagate Barracuda 3´5 1TB SATA3
-Tarjeta de red: TP-Link Archer T4E Dual Band AC 1200

Bien pies tras montarlo en la caja instale todo bien a la primera y a la hora de probar un juego se apagó como a los 20 min directamente y a partir de ahi fue un suplicio por que no paraba de tirar pantallazos azules con el error Bad Systen config Info, y windows no iniciaba, probé con otro windows, varios pendrives, varios disco y siempre lo mismo el mismo pantallazo pero nada mas instalar, hasta que no se como lo hice pero en la ultima instaló windows y arrancó, y lo unico que toqué en la bios fue la frecuencia de la RAM que son de 3200 pero estaba en 2100.
El caso arranca, instalo todos los drivers y va todo perfecto, ya no le pasa mas el tema del pantallazo, el problema viene que igual a los 20 minutos de estar jugando se apaga completamente, y da igual si es en ultra, en bajo... siempre igual, he reinstalado drivers, he mirado opciones de energia, los ventiladores los configure al maximo por si era de temperatura aunque no pasaba de 65 grados y ya no se que mas hacerle.
Si me di cuenta que donde va el ssd M2 lleva un disipador encima para el disco y quema directamente, esta ardiendo, no se si tendra algo que ver, o que la fuente no sea suficiente pese a ser 750w...

Muchas gracias espero que me podais ayudar un saludo.
 
Hola

Por lo que leeo puede ser el m.2
Pregunta absurda pero pregunta el m.2 lo as conectado bien ? Ósea recto sin doblarse y quitando el film trasparente de el disipador de la placa base que hace de transmisor de disipación ?
As probado a dejarlo encendido por que si y ver qué pasa ?
Lo e apagarse es 20 min de reloj justos siempre ?
musas algo para mirar temperaturas ?
 
Hola

Por lo que leeo puede ser el m.2
Pregunta absurda pero pregunta el m.2 lo as conectado bien ? Ósea recto sin doblarse y quitando el film trasparente de el disipador de la placa base que hace de transmisor de disipación ?
As probado a dejarlo encendido por que si y ver qué pasa ?
Lo e apagarse es 20 min de reloj justos siempre ?
musas algo para mirar temperaturas ?
Hola! Gracias por contestar!
Si, fue lo primero que mire, pero está bien conectado el M.2 y sin el plástico azul que trae el disipador, vamos que el disipador está pegado al M.2.
A la segunda pregunta no hay problema si lo dejas encendido y no juegas, puedes estar las horas que quieras, hoy he caído que el m.2 al encontrarse debajo de la gráfica puede que se caliente de más, a si que como no me coge la gráfica en el otro PCIex he sacado todo el PC afuera y pasa lo mismo, quema, a si que no es por la gráfica.
Y si, es curioso que más o menos a los 20 minutos de estar jugando, siempre se apaga, incluso hoy jugandomela a que algo se rompa, nada más apagarse he dejado que la F.A. se descargue, he vuelto a encender y poner el mismo juego y no ha durado ni 10 minutos.
Para medir temperaturas utilizo el programa de AMD que es bastante detallado.

Gracias un saludo!
 
Tal vez la fuente esté mal, no es de muy buena calidad. Y si solo te pasa jugando...
 
Tal vez la fuente esté mal, no es de muy buena calidad. Y si solo te pasa jugando...
Es lo segundo que habia pensado despues del disco, ya que al apagarse repentinamente tengo que dejar que se descargue par avolver a encender...
 
Bueno lleva encendido 3 horas sin jugar ni nada, simplemente navigando, descargando programs etc y no se ha apagado ni nada.
 
Es que precisamente los juegos no tiran de disco. Lo usan para cargar, sí, pero una vez cargado se quedan a verlas venir. Pero en cambio jugando sí que sube el consumo de la gráfica.
 
Hola! Gracias por contestar!
Si, fue lo primero que mire, pero está bien conectado el M.2 y sin el plástico azul que trae el disipador, vamos que el disipador está pegado al M.2.
A la segunda pregunta no hay problema si lo dejas encendido y no juegas, puedes estar las horas que quieras, hoy he caído que el m.2 al encontrarse debajo de la gráfica puede que se caliente de más, a si que como no me coge la gráfica en el otro PCIex he sacado todo el PC afuera y pasa lo mismo, quema, a si que no es por la gráfica.
Y si, es curioso que más o menos a los 20 minutos de estar jugando, siempre se apaga, incluso hoy jugandomela a que algo se rompa, nada más apagarse he dejado que la F.A. se descargue, he vuelto a encender y poner el mismo juego y no ha durado ni 10 minutos.
Para medir temperaturas utilizo el programa de AMD que es bastante detallado.

Gracias un saludo!
Mmhhh pues cuando solo pasa en carga , yo diría que placa , procesador o fuente , me tiro más a fuente ya que para mi ( comentario personal ) nox caca fu fu
Si todo está en su sitio bien puesto es que hay algo de serie que te a venido mal
Ya que apagones en carga suele ser por temperaturas normalmente del procesador para que no se pete o De la Fuente que no dé a más
Si puedes prueba otra fuente, te recomiendo Amazon , son más rápidos y el servicio es mejor que PcComponentes, si era la fuente , transmitas rma / devolución de tu fuente y te devolverán el dinero por fallo de fuente ,es más te diría que lo devolvieras y lo pillarás todo por Amazon que está más barato todo, pero es opinión personal
 
A ver, siendo un equipo nuevo yo lo mandaba de vuelta vía garantía, y que se peguen con él. El problema es que si es la fuente lo que harán será cambiártela por otra igual (lógico, al tirar de garantía); no sé si habría la posibilidad de hablar con ellos y que si es la fuente te puedan poner otra pagando tú la diferencia.
 
Mmhhh pues cuando solo pasa en carga , yo diría que placa , procesador o fuente , me tiro más a fuente ya que para mi ( comentario personal ) nox caca fu fu
Si todo está en su sitio bien puesto es que hay algo de serie que te a venido mal
Ya que apagones en carga suele ser por temperaturas normalmente del procesador para que no se pete o De la Fuente que no dé a más
Si puedes prueba otra fuente, te recomiendo Amazon , son más rápidos y el servicio es mejor que PcComponentes, si era la fuente , transmitas rma / devolución de tu fuente y te devolverán el dinero por fallo de fuente ,es más te diría que lo devolvieras y lo pillarás todo por Amazon que está más barato todo, pero es opinión personal
Gracias! Y qué tipo de fuente me recomendarías? Ya que cogí este precisamente por ser de 750w y alguna vez en el curro las hemos usado. Las otras que hemos usado en el curro son las Corsair pero tuvimos bastantes problemas, por ejemplo la cx500 los 3,3v dejaban de funcionar y al final sacamos que era una resistencia que se jodía, y nos pasó en más de 100 unidades, luego es cierto que con otras Corsair muy bien, incluso la cx500 cuando le cambiaba la resistencia no daba problemas.

A si que estoy abierto a sugerencias!
 
A ver, siendo un equipo nuevo yo lo mandaba de vuelta vía garantía, y que se peguen con él. El problema es que si es la fuente lo que harán será cambiártela por otra igual (lógico, al tirar de garantía); no sé si habría la posibilidad de hablar con ellos y que si es la fuente te puedan poner otra pagando tú la diferencia.
Yo creo que lo que voy a hacer es devolverla directamente y hacer lo que ha dicho el compañero, pillarla en Amazon
 
Os dejo por aquí una foto de mi PC para que veáis como está montado, a ver si le sacáis algo más, en plan si la caja es demasiado pequeña o cosas asi20200523_184825.jpg
 
No veo nada raro, la verdad.
 
Os dejo por aquí una foto de mi PC para que veáis como está montado, a ver si le sacáis algo más, en plan si la caja es demasiado pequeña o cosas asiVer el archivo adjunto 3454
El Pc está chulo
Pon la ram en dual , ósea de izquierda a derecha
1 si 1 no 1 si 1 no ya que así no amortizas el dual Chanel ( posible causa ) rara pero posible ( lo dudo pero me va el drama )
La gráfica siempre en la medida de lo posible los cables directos , nunca con cable de alimentación “empalme” y a la gráfica , siempre directos
Y respecto a l fuente yo soy fan de corsair, no se como andarás de presupuesto pero no defraudan, si puedes de la serie gold 750 rm o rmx , son modulares así que conectas solo lo que necesitas y si el día de mañana te compras cables de trenzado te servirán o los de extensores que van bien ( si tienes espacio )
 
El Pc está chulo
Pon la ram en dual , ósea de izquierda a derecha
1 si 1 no 1 si 1 no ya que así no amortizas el dual Chanel ( posible causa ) rara pero posible ( lo dudo pero me va el drama )
La gráfica siempre en la medida de lo posible los cables directos , nunca con cable de alimentación “empalme” y a la gráfica , siempre directos
Y respecto a l fuente yo soy fan de corsair, no se como andarás de presupuesto pero no defraudan, si puedes de la serie gold 750 rm o rmx , son modulares así que conectas solo lo que necesitas y si el día de mañana te compras cables de trenzado te servirán o los de extensores que van bien ( si tienes espacio )
Lo de la RAM el caso es que lo puse así como dices al principio y solo me detectaba 8GB no los 16, al ponerlo como lo tengo ya si me detecta los 16, puede ser que necesite configurar algo en BIOS?
Lo de la gráfica es que no me llegan los cables, yo también lo prefiero directo.
Según he estado viendo Corsair es de lo mejor, por unos 90-120 consigo una de 750-850w, y modulares como dices, voy a echarle un ojo a ese modelo que me dices
 
[
Lo de la RAM el caso es que lo puse así como dices al principio y solo me detectaba 8GB no los 16, al ponerlo como lo tengo ya si me detecta los 16, puede ser que necesite configurar algo en BIOS?
Lo de la gráfica es que no me llegan los cables, yo también lo prefiero directo.
Según he estado viendo Corsair es de lo mejor, por unos 90-120 consigo una de 750-850w, y modulares como dices, voy a echarle un ojo a ese modelo que me dices
mmmhhh pues es raro, debería detectarlos de serie , quizás el fallo esté en placa o en amd fuera distinto ( qué lo dudo )
No en bios eso no hay ajuste
Prueba a poner 1 no 1 si 1 no 1 si aver si en otra forma funciona , si funciona apuntaría un poco dirección placa
Yo siempre e comprado serie rmx y mi hermano por ejemplo tiene un Pc de hace 5 años con una rmx750 y como el 1 día , los cables son largos y permiten hacer bien el manejo para esconderlos bien donde tú quieras
 
[

mmmhhh pues es raro, debería detectarlos de serie , quizás el fallo esté en placa o en amd fuera distinto ( qué lo dudo )
No en bios eso no hay ajuste
Prueba a poner 1 no 1 si 1 no 1 si aver si en otra forma funciona , si funciona apuntaría un poco dirección placa
Yo siempre e comprado serie rmx y mi hermano por ejemplo tiene un Pc de hace 5 años con una rmx750 y como el 1 día , los cables son largos y permiten hacer bien el manejo para esconderlos bien donde tú quieras
Genial pruebo primero lo de la RAM antes de comprar la fuente que me dices, a ver que pasa.
 
Lo de la RAM el caso es que lo puse así como dices al principio y solo me detectaba 8GB no los 16, al ponerlo como lo tengo ya si me detecta los 16, puede ser que necesite configurar algo en BIOS?
Lo de la gráfica es que no me llegan los cables, yo también lo prefiero directo.
Según he estado viendo Corsair es de lo mejor, por unos 90-120 consigo una de 750-850w, y modulares como dices, voy a echarle un ojo a ese modelo que me dices

La verdad es que me quedo a cuadros. Y encima la torre es pequeña.

Por cierto, fallo mío, que pensaba que el PC era de los montados/premontados en PcComponentes.

Manda la fuente de vuelta, devuélvela. Y por otro lado, con una fuente de 500-550 W reales (y de calidad) irás de sobra, no hace falta ir a 750 W. ¿De cuánto presupuesto dispondrías?

Y sí, a mí también me escama muchísimo lo de la RAM. Puede que sean 2 problemas distintos, ya sería mala suerte.
 
La verdad es que me quedo a cuadros. Y encima la torre es pequeña.

Por cierto, fallo mío, que pensaba que el PC era de los montados/premontados en PcComponentes.

Manda la fuente de vuelta, devuélvela. Y por otro lado, con una fuente de 500-550 W reales (y de calidad) irás de sobra, no hace falta ir a 750 W. ¿De cuánto presupuesto dispondrías?

Y sí, a mí también me escama muchísimo lo de la RAM. Puede que sean 2 problemas distintos, ya sería mala suerte.

bueno con 550w iria bien, pero yo en lo personal soy más fan de que sobren W, por si en el futuro se actualiza a algo potente

Es Pc componentes XD , yo de ellos me espero hasta que vendan cosas de los chinos
 
Arriba