• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con XMP

TheNinja69X

Nuevo
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas!

Resulta que me he pillado un nuevo Pc y al activar el perfil XMP falla y me lanza error de que el inicio fallo e probado tocando voltajes ligeramente ya que no tengo mucha idea de lo que e encontrado por google pero no se muy bien ya que mi placa no es la de los vídeos ni guias solo sale la de ryzen.

Vamos que las Ram van a 3600mhz y lo máximo que las he podido subir es hasta 3067 con las latencias de 3600mhz 18-19-19-39 @3067mhz.

Mi Pc:

I7 8086k Stock @4.3 y un core a 5.0ghz a si lo deja el XMP

Asrock Z370 Professional Gaming i7 con la ultima Bios v3.10

Corsair Vengeance RGB Pro 3600mhz 16Gb (@3067mhz 18-19-19-39 en stock vienen a 2133mhz 15-15-15-36)

En el peor de los casos me habrá tocado un modelo malo espero que alguno experimentado en estos temas me puede echar una mano gracias de antebrazo. :gaydude:

Edit 1: Mi PSU es una Evga G3 1000w Gold modular, la Bios e probado anteriores y falla igual, por si interesa el dato, El modelo exacto de la Ram es CMW16GX4M2C3600C18 y los chips de memoria son Samsung.
 
Última edición:
prueba a poner los valores manualmente que te marca las especificaciones de las ram para el modo xmp, todas, voltaje, frecuencia y latencias. Si no funcionan devuélvelas.
 
Me huele que el problema en este caso, es tu placa base.
Si buscas por google, verás que tu modelo de placa tiene muchos problemas de compatibilidad con la ram.

Prueba cargando el XMP, pero fuerza VCI al máximo que te permita la placa, si consigues que la acepte, ves bajando el valor hasta el mínimo con el que te funcione.
 
Arriba