• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de cuelgue en pc..

osquitaar

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Abr 2013
Mensajes
164
Puntos
0
Hola, buenos días, pues eso, desde hace 3 días estoy teniendo bastantes problemas en el sistema, he probado a formatear y me sigue pasando lo mismo, tengo W8 y me dan pantallazos azules continuamente antes de formatear me solía pasar cuando llevaba unos 20 minutos jugando, ahora que he formateado, nada mas iniciar, pasan unos minutos de que cargue todo completamente y ya se me pone este error "Se ha producido un problema en su PC y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar información sobre el error y depués se reiniciará automáticamente. SI desea obtener más información, puede buscar más adelante este error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA (ndistapi.sys)" y mas errores derivados, estoy mirando a ver si es problema de la memoria RAM, pero al hacer el diagnostico de problemas, no me detecta nada raro, no se que hacer no tengo ni la mas mínima idea de donde proviene esto ni a santo de que, ¿alguna solución?
 
Para descartar las memorias, lo mejor que puedes hacer es pasar el Memtest.
 
Hay alguna de pasarlo sin tener un cd o un usb? es que no tengo ninguno a mano ahora mismo..

Edit: Ya tengo un cd regrabable, voy a hacer la prueba a ver si es problema de la RAM o que
 
Última edición:
de momento aun no ha encontrado ningún error..
 
Es posible que se me haya quedado enganchado en mitad proceso? el tiempo transcurrido no pasa, y lleva como 2 minutos en el mismo Pattern y en 11 % (?)
 
Es posible que se me haya quedado enganchado en mitad proceso? el tiempo transcurrido no pasa, y lleva como 2 minutos en el mismo Pattern y en 11 % (?)

No se suele quedar colgado. Espera un poco, que se toma su tiempo.
 
No se suele quedar colgado. Espera un poco, que se toma su tiempo.

Eso quiero pensar, pero apreto a la C para entrar en configuración y sigue todo como está, no hace nada :nusenuse:
 
Eso quiero pensar, pero apreto a la C para entrar en configuración y sigue todo como está, no hace nada :nusenuse:

Pues te toca empezar de nuevo. Una recomendación, hacer el test con los módulos de RAM conectados individualmente a la placa asi si se da el caso de fallo, sabes que modulo es, pero si vienen en kit, haces RMA del kit entero.
 
Pues te toca empezar de nuevo. Una recomendación, hacer el test con los módulos de RAM conectados individualmente a la placa asi si se da el caso de fallo, sabes que modulo es, pero si vienen en kit, haces RMA del kit entero.

OK, voy a ir pasandolo modulo a modulo a ver que tal, he instalado el crystaldiskinfo para ver si el problema era del disco duro y me sale que no, por descarte, no creo que quede otra cosa que la ram, por que la gráfica me la cambié hará 2 meses
 
Estoy pasando el memtest al segundo slot de RAM y me pone; Errors: 0 pero en cambio se ha quedado pillado con un mensaje que die: Unepected Interrupt - Halting CPU0 :nusenuse:

Edit: Algo así
600ex.jpg


Pero a mi donde pone Type: me salen muchos codigos raros como rayado todo, a lo Matrix
 
Ahora mismo me acaba de saltar error en la última memoria ram de 4 GB, errors: 65535+ Error Confidence Value: 154

A la basura con esa memoria ram y sigo con 6 gb?
 
Ahora mismo me acaba de saltar error en la última memoria ram de 4 GB, errors: 65535+ Error Confidence Value: 154

A la basura con esa memoria ram y sigo con 6 gb?

Hombre, a la basura no si pertenece a un kit y lo tienes en garantía.

Prueba sin ese módulo a usar el pc con normalidad a ver que sucede.
 
Hombre, a la basura no si pertenece a un kit y lo tienes en garantía.

Prueba sin ese módulo a usar el pc con normalidad a ver que sucede.

Esta claro que no la iba a tirar no lo decía literalmente xD
Estoy usandolo ahora con 6 gb y de momento llevo un buen rato ya, aun no se me ha colgado ni nada, me va perfecto, respecto a la garantía.. ni idea de donde estará :nusenuse:
 
Nada, ya decía yo que duraba demasiado lo bueno, aun quitando la memoria que estaba dañada, se me ha vuelto a quedar pillado y acto seguido me ha saltado pantallazo azul.. será el disco duro?
 
Tienes RAID?
 

Solo tengo un disco duro.

La cosa es que estoy intentando descartar muchas cosas pero no sé que hacer ya, la gráfica descarto que sea, mas que nada por que tiene 2 meses contados y puedo jugar perfectamente, la fuente me la cambié junto a la gráfica, es de 750W, por lo que en potencia voy sobrado, ¿problemas de calentamiento? tengo la chapa del pc abierta, y justamente en mi cuarto hace mucha corriente de aire y he mirado con programas y la temperatura no pasa de los 30-40 grados en ningun componente, disco duro.. he pasado varios programas para detectar errores, el crystaldiskinfo, y le he hecho un chkdsk y no me da ningún error, ahora viene la ram, le he pasado el memtest a los 3 modulos que tengo uno a uno, y he dado con la clave, un modulo de 4 gb que tengo me ponía que tenía fallos, pues bien, se lo he quitado, pero es que me sigue pasando lo mismo aveces se congela y aveces me tiran pantallazos azules del estilo, MEMORY_MANAGAMENT, he estado buscando por varios sitios más pero aun no he dado con la solución..
 
Probaría usando solo un módulo de RAM en cada ranura, no vaya a ser que una de estas sea la que esté dando problemas...
 
En el mundo de la informática puede ser cualquier cosa, por eso ir descartando.
 
Arriba