• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMAS DE DISTORSION DE PANTALLA(ryzen 5600g)

ramos18

Nuevo
Registrado
26 Oct 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
22
HOLA gente. Les comento tengo una Pc con procesador AMD RYZEN 5600G, placa b450m gamin y tengo el problema de que cuando la estoy usando ya sea si estoy en google o jugando la pantalla se distorsiona y los parlantes producen un sonido como de interferencia, sin mencionar que se tilda y toca reiniciarla porque no da chance de hacer nada.
les adjunto un video para que puedan entender mejor mi situacion. El error se puede dar en cualquier momento ya sea recien prendiendo el equipo o llevando ya un uso de mas de 4horas
Todos los componentes son nuevos asi que se me hace raro que tenga problemas con esto....
Este es el video del error
Ya he probado actualizando la bios, drivers de imagen, reintalar windows, drivers de chipset, drivers de audio, creo todo eso probe y sin cambios
Si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho, estoy preocupado porque esta es mi primera pc
 
  • Like
Reacciones : O3M
HOLA gente. Les comento tengo una Pc con procesador AMD RYZEN 5600G, placa b450m gamin y tengo el problema de que cuando la estoy usando ya sea si estoy en google o jugando la pantalla se distorsiona y los parlantes producen un sonido como de interferencia, sin mencionar que se tilda y toca reiniciarla porque no da chance de hacer nada.
les adjunto un video para que puedan entender mejor mi situacion. El error se puede dar en cualquier momento ya sea recien prendiendo el equipo o llevando ya un uso de mas de 4horas
Todos los componentes son nuevos asi que se me hace raro que tenga problemas con esto....
Este es el video del error
Ya he probado actualizando la bios, drivers de imagen, reintalar windows, drivers de chipset, drivers de audio, creo todo eso probe y sin cambios
Si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho, estoy preocupado porque esta es mi primera pc
Pues si has hecho todo eso y siendo todos los componentes nuevos lo que queda es comprobar que la ram la hayas instalado en las ranuras correctas de la placa, bien si usas un solo modulo o mas de uno, y si el o los modulos estan bien o mal de fabrica.
Si tienes mas de un modulo prueba con cada modulo por separado y comprueba que esten bien limpios e insertados en la ranura correspondiente.
Y al encender el pc, la bios hace el post correctamente o emite algun pitido?
De todos modos recuerdo que han habido personas que al usar esos 5000G con graficas en la cpu y placa b450 en ocasiones han tenido diversos problemas dependiendo del modelo de placa incluso con bios actualizadas.
Y si se trata de eso, lo que toca es cambiar la placa a otro modelo.
 
Pues si has hecho todo eso y siendo todos los componentes nuevos lo que queda es comprobar que la ram la hayas instalado en las ranuras correctas de la placa, bien si usas un solo modulo o mas de uno, y si el o los modulos estan bien o mal de fabrica.
Si tienes mas de un modulo prueba con cada modulo por separado y comprueba que esten bien limpios e insertados en la ranura correspondiente.
Y al encender el pc, la bios hace el post correctamente o emite algun pitido?
De todos modos recuerdo que han habido personas que al usar esos 5000G con graficas en la cpu y placa b450 en ocasiones han tenido diversos problemas dependiendo del modelo de placa incluso con bios actualizadas.
Y si se trata de eso, lo que toca es cambiar la placa a otro modelo.
Hola, gracias por responder: el sonido que hace cuando sucede el error es más como una interferencia de radio fuerte, el procesador tiene gráficos integrados, la PC inicia de forma correcta casi siempre 15 o 20 segundos después de apretar el botón.
Probaré lo de las rams, poseo dos módulos de 8 GB cada uno, te puedo asegurar que están bien colocadas y limpias hace poco realice limpieza (goma de borrar, y alrededores con pincel de fibra de plástico)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, gracias por responder: el sonido que hace cuando sucede el error es más como una interferencia de radio fuerte, el procesador tiene gráficos integrados, la PC inicia de forma correcta casi siempre 15 o 20 segundos después de apretar el botón.
Probaré lo de las rams, poseo dos módulos de 8 GB cada uno, te puedo asegurar que están bien colocadas y limpias hace poco realice limpieza (goma de borrar, y alrededores con pincel de fibra de plástico)
Prueba con cada modulo por separado, enciendes el pc y prueba a ver si te da el mismo error.
Y algo que tambien es muy importante y que a veces da mucho jaleo es que la ram que hayas comprado esté o no en el listado qvl de memorias probadas para esa placa que tienes a disposicion en la propia pagina de soporte de la placa.
Si no está la marca y modelo de ram que has comprado en ese listado tienes bastantes posibilidades de que el problema puede tener ahí su origen...
Porque una cpu defectuosa (que puede suceder) es de lo mas improbable y mas si la has comprado nueva como dices.
De todos modos seria conveniente que nos detallaras todo el hardware que compone tu pc, ram, fuente, ssd o hdd, etc.
 
Hola yo diria que es un problema de video y como tienes una APU, debe estar el problema en el procesador. Tira de la garantia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola yo diria que es un problema de video y como tienes una APU, debe estar el problema en el procesador. Tira de la garantia.
Esos problemas de APU son nada frecuentes ya que por los minuciosos procesos de fabricacion de las cpu y controles de calidad es mucho mas probable que se trate de la placa, ram,...
Pero vamos, que hasta una residual cantidad de pasta termica en algun pin de la cpu o en el socket si no se manipuló con cuidado y se impregno puede conllevar tambien como consecuencia ese tipo de problema grafico y mas en una APU.
 
Has probado otro cable en la GPU ?
Parecen las rayas de cuando le han dado un buen calenton a la GPU
Si ese procesador es nuevo y hace eso utiliza su RMA
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso no es un error, es una putada.
Dentro de las posibilidades prueba a: poner una gpu externa (pincharla en el pci-e); comprueba que la ram sea 100% compatible con esa placa base, si no lo es prueba con otras; prueba con otra placa de la serie 500 aunque sea una A520; prueba con otra apu; puede que sea cosa del monitor, inténtalo con otro o con una televisión.
Yo tuve un 5700G por unos días, y después de tirar de Amazon para cambiar de todo, no hubo forma de hacerlo funcionar (es que no daba ni imagen). Al final lo devolví todo mientras me cagaba en la p×║¬ que parió a Panete.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo solo digo que aunque las placas anteriores ofrezcan compatibilidad con micros mucho mas modernos/actuales, lo suyo es usar/comprar placas actuales para evitar movidas, e incluso asi tambien se dan con estos "G" pero menos habitualmente.
Y es que no entiendo porque muchos hacen alreves, comprar mucho tejado para una casa con pocos cimientos en vez de pagar por unos buenos cimientos aun con un tejado que despues se puede cambiar por otro mucho mejor o mas pesado.
Eso es lo que yo siempre he hecho y lo que la experiencia me ha ratificado. Si tienes que actualizar gradualmente pues primero te pillas una buena placa actual que soporte el micro que tengas y mas adelante le metes a esa buena placa lo mejor que puedas pillar en cpu soportada por la misma.
Pero de eso muy poca peña se da cuenta o utiliza esa logica.
Es como el tema fuente y graficas, muchos se compran un pepino grafico teniendo una fuente Mars Gaming 💥, en vez de pillarse antes una buena fuente de calidad si tiene que invertir primero en algo...Despues pasa lo que pasa y vemos a menudo por el foro, pc's que se apagan en el mejor de los casos o graficas jodidas en el peor.
 
O una de dos, o utilizas la gráfica del procesador o utilizas una dedicada... no lo se, eso lo tienes que saber tú, si utilizas la gráfica del procesador esa gráfica está cascada... te ha salido defectuosa o si utilizas la dedicada es que está cascada, es un defecto gráfico, se llaman "artifacs" y se producen cuando una gráfica está rota
 
Prueba con cada modulo por separado, enciendes el pc y prueba a ver si te da el mismo error.
Y algo que tambien es muy importante y que a veces da mucho jaleo es que la ram que hayas comprado esté o no en el listado qvl de memorias probadas para esa placa que tienes a disposicion en la propia pagina de soporte de la placa.
Si no está la marca y modelo de ram que has comprado en ese listado tienes bastantes posibilidades de que el problema puede tener ahí su origen...
Porque una cpu defectuosa (que puede suceder) es de lo mas improbable y mas si la has comprado nueva como dices.
De todos modos seria conveniente que nos detallaras todo el hardware que compone tu pc, ram, fuente, ssd o hdd, etc.

ESPECIFICACIONES:
Ram 2 modulos de 8gb: Pc4-25600 DDR4 SDRAM PATRIOT MEMORY 3200 C16 SERIES
SSD: kINGSTON SA400S37480G
FUENTE: XPG CORE REACTOR 850 GOLD, MODELO: COREREACTOR850G-BKCAR
SO: windows 10 pro 21H2
CHIPSET:AMD B450 (Low-Power Promontory PROM26.A)
bios: f62
AMD Cezanne - Internal GPU [GIGABYTE]
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Has probado otro cable en la GPU ?
Parecen las rayas de cuando le han dado un buen calenton a la GPU
Si ese procesador es nuevo y hace eso utiliza su RMA
No estoy 100por cierto seguro si el procesador pero por lo que vi en otros foros e internet suele ser ese el problema:
a que te refieres con cable gpu?
la temperatura es normal va de 28 a 30 grados con uso normal y hasta 50-59 grados en juegos
 
Eso no es un error, es una putada.
Dentro de las posibilidades prueba a: poner una gpu externa (pincharla en el pci-e); comprueba que la ram sea 100% compatible con esa placa base, si no lo es prueba con otras; prueba con otra placa de la serie 500 aunque sea una A520; prueba con otra apu; puede que sea cosa del monitor, inténtalo con otro o con una televisión.
Yo tuve un 5700G por unos días, y después de tirar de Amazon para cambiar de todo, no hubo forma de hacerlo funcionar (es que no daba ni imagen). Al final lo devolví todo mientras me cagaba en la p×║¬ que parió a Panete.
no dispongo de otros recursos para hacer tales pruebas, solo soy yo y mi pc
 
No estoy 100por cierto seguro si el procesador pero por lo que vi en otros foros e internet suele ser ese el problema:
a que te refieres con cable gpu?
la temperatura es normal va de 28 a 30 grados con uso normal y hasta 50-59 grados en juegos
Cable GPU = como conectas el monitor por HDMI , DP , VGA , etc
Como sabes esas temp si solo se ve artifacs :unsure:
 
Cable GPU = como conectas el monitor por HDMI , DP , VGA , etc
Como sabes esas temp si solo se ve artifacs :unsure:
Está por HDMI, la PC funciona normalmente puedo jugar y hacer cosas como trabajo y etc ,pero ese error que comento sucede sin previo aviso en cualquier momento ya se pasados 10 min de prender el PC o con un uso de más de 6horas.... La máquina queda en ese estado hasta que la reinicio y luego puedo volver al uso normal....
 
Prueba a iniciarlo una vez en modo seguro con funciones de red. Ajustas la resolución a lo máximo que te permita el sistema tal cual y aceptas los ajustes. Haces tu trabajo lo más normal posible (se va a ver fatal, pero es solamente una prueba) y a ver si te hace lo mismo. Si no te falla es cosa de drivers casi seguro.
 
Intentare eso, gracias por la ayuda....
 
Prueba a iniciarlo una vez en modo seguro con funciones de red. Ajustas la resolución a lo máximo que te permita el sistema tal cual y aceptas los ajustes. Haces tu trabajo lo más normal posible (se va a ver fatal, pero es solamente una prueba) y a ver si te hace lo mismo. Si no te falla es cosa de drivers casi seguro
Prueba a iniciarlo una vez en modo seguro con funciones de red. Ajustas la resolución a lo máximo que te permita el sistema tal cual y aceptas los ajustes. Haces tu trabajo lo más normal posible (se va a ver fatal, pero es solamente una prueba) y a ver si te hace lo mismo. Si no te falla es cosa de drivers casi seguro.
Intentare eso gracias por la ayuda...
 
Gracias a todos los que escribieron,espero poder solucionar esto pronto
 
Arriba