• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de stuttering con un nuevo pc i9 9900K GTX1080TI

Alberto6

Nuevo
Buenas tardes,
Hace ya un par de años que llevo queriendo cambiar de ordenador y ahora que por fin me he decidido me está dando unos tirones impresionantes en juegos muy básicos que no requieren tanta gráfica (Diablo 3 o WC3....) lo uso con una la resolución ultrawide de 3440x1440. He intentando casi de todo ( Reinstalar windows, los drivers de nvidia y actualizar a los más nuevos que han sacado etc..). Y no sé que es lo que falla exactamente, si la gpu o la cpu.

Y ahora mismo ya no sé que hacer con él. Los tirones son casi idénticos a los de éste video. lo único es que mi GPU no baja su velocidad de carga.
NVIDIA downclock/FPS drops/throttling, stutters - simple FIX. - YouTube

Aquí os dejo unos graficos del comportamiento de la cpu y gpu.
Monitoring-Stuttering — imgbb.com

Los componentes de mi pc son:
Aorus Master Z390
I9 9900K
GTX 1080TI Aorus 11GB
2x 8GB memoria corsair 3200 mhz
HX1200I Corsair
H115i Platinum
Monitor Dell U3417W

A ver si alguien me puede ayudar por favor,

Gracias de antemano :D

como tienes los ahorros de energía?

Prueba plan de energia de alto rendimiento tanto en windows como en el panel nvidia.

Hola
Vaya... si quieres es raro con ese pedazo pc q tienes.
Tienes la ultima bios de la placa?
Tienes ssd o hdd?
Es por ir descartando... ya que deberían volar los juegos con ese pc.
Saludos

Hola
Vaya... si quieres es raro con ese pedazo pc q tienes.
Tienes la ultima bios de la placa?
Tienes ssd o hdd?
Es por ir descartando... ya que deberían volar los juegos con ese pc.
Saludos
Si, la bios de la placa la tengo actualizada al más nuevo.
Ah, se me olvidó ponerlo. Tengo una M2 SSD Samsung 970 Pro de 512gb
Solo por saber, no podría ser problema de la cpu? he notado que el consumo es muy diferente en el cpu16 comparando con el resto. Podéis echar un vistazo de lo que digo en el link que dejé de mi monitorización.

Saludos

Si, la bios de la placa la tengo actualizada al más nuevo.
Ah, se me olvidó ponerlo. Tengo una M2 SSD Samsung 970 Pro de 512gb
Solo por saber, no podría ser problema de la cpu? he notado que el consumo es muy diferente en el cpu16 comparando con el resto. Podéis echar un vistazo de lo que digo en el link que dejé de mi monitorización.

Saludos

Eso puede ser normal, depende del juego y de la escena, el uso de CPU no es constante y se reparte entre un nucleo y otro.
Lo que no es normal es lo que veo en la frecuencia de la cpu, hay bajones en la frecuencia, ese debe ser el problema.

Eso puede ser normal, depende del juego y de la escena, el uso de CPU no es constante y se reparte entre un nucleo y otro.
Lo que no es normal es lo que veo en la frecuencia de la cpu, hay bajones en la frecuencia, ese debe ser el problema.
Gracias por la ayuda,
Y lo de la frecuencia se podría saber qué es lo que lo está causando? y cómo se podría arreglar?

Saludos

Buenas a todos,

Acabo de formatear mi pc entero a ver si era algun programa lo que me hacia estos parones... pero probando he notado que la frecuencia de la cpu ya no me baja, aunque si que hay algunos bajos ´´insignificantes´´...
Os dejo un link para ver los parones que estoy sufriendo. cada 15 segs o así da el fallo éste y dura menos de un segundo.
Fijaros en el 1:25 aprox los parones ahi es donde más se nota en el video. Pero yo lo sufro cada 2 por 3.
VimeUhOh

Y también os dejo una imagen de mi monitorización por si alguien ve alguna anomalía.
Stuttering-Wc3-9900k-1080-TI — imgbb.com

Alguien que haya tenido fallos de éste tipo por favor se lo agradeceria cómo lo arregló.

Saludos

Buenas a todos,

Acabo de formatear mi pc entero a ver si era algun programa lo que me hacia estos parones... pero probando he notado que la frecuencia de la cpu ya no me baja, aunque si que hay algunos bajos ´´insignificantes´´...
Os dejo un link para ver los parones que estoy sufriendo. cada 15 segs o así da el fallo éste y dura menos de un segundo.
Fijaros en el 1:25 aprox los parones ahi es donde más se nota en el video. Pero yo lo sufro cada 2 por 3.
VimeUhOh

Y también os dejo una imagen de mi monitorización por si alguien ve alguna anomalía.
Stuttering-Wc3-9900k-1080-TI — imgbb.com

Alguien que haya tenido fallos de éste tipo por favor se lo agradeceria cómo lo arregló.

Saludos

Buenas compañero, solo por descartar, que potencia tiene tu fuente de alimentacion?

Hola compañero, la fuente es la de corsair HX1200i

La verdad que me quedan pocas opciones, una de ellas es que el cable no soporte bien la tasa de refresco del monitor, no se por donde mas rebuscar.

Prueba sin monitorizar, cerrando msi afterburner y rivatuner, a ver si los tirones se mantienen o no.

Diria que tienes throttling por sobrepasar el limite de potencia la cpu, establecido en la bios de la placa base.
En la imagen inicial de monitorizacion, tu primera nota del post, se ve una serie de picos de bajones en la frecuencia de la cpu de corta duracion, la cpu se mantiene en 4,7 Ghz y derrepente baja como a 3,2 Ghz durante un corto periodo de tiempo, repitiendose unas 5 veces en periodos de tiempo iguales.

Comprueba los siguientes parametros en la bios de placa base, siguiendo este video de otra placa gigabyte: